LEÓN
Historia Postal de una Provincia Interior
Documento sin título
Inicio   1850-1900 1901-1936 1937-1939 1940-1975 1976-Hoy Sellos
Documento sin título

 

Fechadro tipo "Trébol"

Fechador formado por cuatro semicircunferencias, en la parte central de dos círculos concéntricos. Las estafetas principales incluyen su nombre en letras versales en la parte superior del doble círculo y en la inferior, entre paréntesis, el número correspondiente. En el resto de las poblaciones, se incluye el nombre de la localidad en la parte superior y en la inferior, la denominación de la provincia. Se conoce en color negro, azul y violeta

 

 

trebol
trebol
Fechador tipo "Trébol" de León
Fechador tipo "Trébol" de Astorga

 

El fechador usado en la ciudad de León está compuesto por dos circunferencias concéntricas. En la parte superior del anillo formada por las mismas, está el nombre de la administración LEON., mientras que en la parte inferior de dicho anillo aparece, entre paréntesis, el número de demarcación postal correspondiente, en este caso el 26. En el interior del círculo menor y dentro de las semicircunferencias, se organiza la fecha en números y letras, día, tres letras para el mes, dos números para el año.

 

1898zoom
1892. Carta de León a El Valle, Bembibre

 

En la provincia de León se usó en las localidades de: Astorga, La Bañeza, León, Murias de Paredes, Pola de Gordón, Ponferrada, Puente de Domingo Flórez, Riaño, Sahagún, Valencia de Don Juan, Valderas, Villafranca del Bierzo y Villamañán.

 

trebol
trebol
Fechador tipo "Trébol" de La Bañeza
Fechador tipo "Trébol" de Murias de Parede