Colecciones

El mundo en que vivimos

El mundo en que vivimos. Cuando los científicos especializados encuentran fósiles en sus excavaciones comienzan a estudiarlos, datarlos y clasificarlos con el fin de explicar, la historia de la vida de nuestro planeta. Los filatélicos también buscamos, estudiamos y clasificamos las piezas filatélicas para poder ordenarlas y contar una historia.

Joaquín SM


Human Evolution

Human Evolution, es un colección semi-virtual, esto quiere decir que aunque el material filatélico es real, y está en un clasificador, el montaje final se hizo a través del ordenador.

El motivo de realizar una exposición en inglés, se debe a que está colección nació por la petición de Paleophilatelie con el fin de añadir una colección sobre el origen de los humanos en su web. En ella se pasa revista a la evolución de nuestra especie, desde lo antecesores mas lejanos hasta nuestro pariente mas próximo, el Neandertal. Aunque se ha intentado no incluir material sospechoso de no ser auténticos sellos de correos, no se ha podido evitar en algunos casos, en aras de una mejor explicación.

Fer MV


SPQR

SPQR, es un colección única por muchos motivos, de alguna manera todas lo son, pero algunas nos sorprenden por su originalidad.

El pretexto de la colección, no es otro que mostrar la grandeza del imperio romano a través de la filatelia, sin embargo, y ahí está parte de su originalidad, no lo hace con cartas o con sellos, sino con lo que en filatelia se llama Tarjetas Máximas. Esto supone que la tarjeta postal y el sello tienen el mismo motivo, lo que se llama doble concordancia, en el caso que el matasello esté también relacionado con el sello y la postal, estaríamos hablando de una tripe concordancia. Otra de las dificultades de esta colección es la localización de tarjetas máximas en paises norteafricanos y de oriente próximo. La unión de todos estos factores ha dado lugar a la presente colección .

Vicen LM


Roma: el legado de un imperio

Roma: el legado de un imperio, es una colección que pretende ser una ventana filatélica al Imperio Romano que, junto a Grecia, constituyeron los pilares de la cultura occidental. Su Literatura, Arquitectura, Arte, Derecho, etc., influyeron de tal manera en los siglos posteriores que es posible decir que aún hoy somos Roma. Frente a períodos violentos o políticamente corruptos hubo otros de gran esplendor como en los reinados de Augusto, Trajano, Adriano y otros en el que se desarrolló una vitalidad social y económica no conocida en otras civilizaciones. La ley fue aplicada sin distinción en todo el Imperio y el Derecho Romano se convirtió en la base de los sistemas jurídicos de Occidente. Sin duda alguna, el elemento vehicular cohesionador fue su lengua, el Latín, hablado en gran parte del Imperio y cuya evolución lingüística dió lugar a las llamadas Lenguas Romances: español, francés, italiano, rumano, etc., habladas hoy día en gran parte del mundo.

Esta colección ha estado en exposiciones nacionales, Exfilnas obteniendo Vermeil y Plata Grande, regionales valencianas (vermeil) y otras varias en distintos puntos de España con eventos "romanos", Calpe (descubrimiento de los Baños de la Reina), Cangas de Morrazo (excavaciones de Monte do Facho), etc.

Vicen LM


El imperio de los tres continentes

El imperio de los tres contientes, es una colección fundamentalmente didáctica. En ella se plantea un viaje filatélico por el Imperio romano, desde su fundación en el Lacio y la península itálica. Viajamos por las provincias del norte de África desde el actual Marruecos hasta Egipto, remontando oriente próximo desde Jordania hasta Armenia y volvemos a Europa desde Reino Unido hasta Bulgaria y Rumanía, para, por último, detenernos un poco mas en la Península Ibérica

Esta colección ha estado en exhibiciones filatélicas no competitivas en León, Gijón, Graus, Cangas del Morrazo cumpliendo su finalidad que no es otra que acercar el mundo romano a través de la filatelia.

Fer MV

subir

Copyright © 2012 Arqueosellos. Todos los derechos reservados.

subir