Toolbox
imprimir
Usuarios en línea
3 usuarios en línea

La Enciclopedia Filatélica

Bienvenido a la Filapedia, la Enciclopedia Filatélica de España en línea.

Qué es
Este es un proyecto abierto a todos, en el que se pretende reunir los conocimientos de las emisiones filatélicas españolas en un sentido amplio. Desde las características básicas de la emisión (valores, color, tirada, impresor, método de impresión), pasando por las variedades, sin olvidar todo aquello relativo su utilización: la Historia Postal de la emisión.

Quién la hace
No hay conocimiento pequeño, quizá dispongas de un ejemplar extraño, más ancho de lo normal o con un color algo distinto. No seas tímido, seguro que a todos nos interesa: escribe tú mismo lo que sepas de la emisión y publica las imágenes de los ejemplares que merezcan tu atención.

Su contenido es vivo, cambiante. Cualquiera puede editar, modificar y eliminar texto e imágenes aportadas anteriormente. Es posible incluso, por error, eliminar totalmente el contenido de un tema.

¿Cómo escribo algo?
En primer lugar, debes obtener una cuenta como editor. Contacta con nosotros para solicitarla.

Para escribir algo en un tema, deberás aprender un poco. No es nada difícil, lo importante es el contenido, pero existen algunos símbolos que hacen que el texto se represente de una forma u otra.

Para hacer prácticas, puedes utilizar el Cajón de Arena y escribir allí lo que quieras. Es sólo para jugar, y nada de lo que allí escribas afectará al contenido. Si quieres aprender a controlar el aspecto de las páginas, la forma en que se presenta el texto que escribas, échale un vistazo a este resumen de mandatos.

¿Cómo se organiza la Enciclopedia?
Cronológicamente, por emisiones. En cada una de ellas se recoge todo lo que los usuarios han aportado en algún momento.

A fin de mantener una cierta coherencia, existen unas plantillas que estructuran la información de los temas. Datos básicos, Dentado, Color, Legislación, etc... son algunos capítulos que cualquier tema debe tratar.

A su vez, esta organización también es cambiante. Fruto de la diversidad de nuestra historia postal, es probable que vayamos encontrando nuevas áreas a comentar, y que lógicamente requerirán apartados o capítulos específicos.

El contenido

Enlaces

Noticia de copyright

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Creative Commons License



Reconocimiento de créditos

En caso de copia, distribución y comunicación pública de la obra o de partes de ella, así como en caso de realización de obras derivadas, deberás hacer constar en lugar visible la autoría original del siguiente modo:
  • Incorporando un enlace a esta página como éste: (c) Filaposta
  • Incorporando el icono siguiente, con un enlace a la Filapedia: