filoestuches para hojas bloque

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
cozumelo

filoestuches para hojas bloque

#1 Mensaje por cozumelo » Sab 29-Oct-2011 17:09

Hola compañeros.
Soy un nuevo aficionado al mundillo y me he encontrado con un problemilla.
Para las hojas bloques hacen falta filoestuches grandes de tamaños específicos para cada uno:

¿hay alguna manera de tenernos por vía ahorrativa? es decir, los filoestuches de sellos normales te los vas recortando de unas tiras de tamaños estandarizados , pero ¿no hay ninguna fórmula similar para las hojas bloque?, gracias.

argos

#2 Mensaje por argos » Dom 30-Oct-2011 17:29

Como estas estimado colega, te recomiendo que hagas lo que yo: crea tus propios filoestuches usando materiales mas economicos y que son hasta menos da~inos que los filoestuches comerciales.
Yo utilizo los llamados "protectores de hojas" con tres huecos para carpetas de aros que venden para hojas tamano carta. El material es excelente, ya que la mayoria esta hecho de un plastico especial para archivar por mucho tiempo que no da~a el papel, viene en diferentes espesores (siendo el mejor por supuesto el mas grueso, por ser el mas rigido) y su precio es muy economico. Tienes que usar un lapiz de soldadura, biselas la punta con una lima, para asi poder cortar y sellar los filoestuches a la medida, y lo pasas 3 o cuatro veces por al menos dos lados para que el sello no se salga. Tienes que usar de base una superficie dura no inflamable, como un tope de cocina de piedra pulida o una mesa de vidrio, y una regla de metal o lamina recta de vidrio para guiar el lapiz. Tambien te convendria conseguir una guillotina de papel (hay versiones muy economicas en las librerias o papelerias) para acomodar los margenes a la medida exacta. Finalmente para fijarlos en el papel simplemente colocas goma corriente de barrita por la parte posterior del filoestuche. La ventaja de este cemento es que pega bastante bien y a la vez se puede despegar de la hoja del album sin rasgarla, por lo cual se puede reutilizar, es hidrosoluble y por lo tanto los filoestuches tambien se pueden reusar.

Recibe un muy cordial saludo y espero que mi consejo te sirva de ayuda.
Colecciono:
-Venezuela (Escuelas I serie, locales, vinetas de navidad, Sobres con censura OKW, con falsos postales y circulados en vuelos zeppelin).
-Liechtenstein y Alemania.

fernan2p

#3 Mensaje por fernan2p » Dom 30-Oct-2011 21:23

Hola:

Yo que no vivo en una ciudad, compro tiras y luego con una guillotina de papelería los corto, si no te vuelves loco con las medidas, los recortes les empleo para sellos mas pequeños.

Argos:

Me puedes pasar por privado las casas que comercializan ese tipo de plásticos, yo les hago en fondo negro.

SAlu2.

cozumelo

#4 Mensaje por cozumelo » Dom 30-Oct-2011 22:17

creo que ya lo he pillado.

con dos filoestuches grandes puedo guardar mis hojas bloque simplemente oponiéndolas. Es decir, poniendo una para la parte de arriba y otra para la parte de abajo.

y parecía tonto¡¡

argos

#5 Mensaje por argos » Lun 31-Oct-2011 00:48

Como no estimado fernan2p, en cualquier papelereria o tienda de articulos para escritorio las conseguiras bajo el nombre de "fundas de polipropileno" ya te estoy mandando un ejemplo por MP.
Colecciono:
-Venezuela (Escuelas I serie, locales, vinetas de navidad, Sobres con censura OKW, con falsos postales y circulados en vuelos zeppelin).

argos

#6 Mensaje por argos » Lun 31-Oct-2011 01:18

Estimado Cozumelo: por supuesto que funcionaria bien como lo describes, el problema es cuando una parte posterior del centro del bloque u hojita de recuerdo queda fuera de los dos protectores y si esta es nueva la goma se podria pegar al papel. Esto ocurre cuando uno vive en un lugar humedo, como ocurre en mi caso que vivo en un ambiente donde la humedad puede llegar a ser del 80%, y hasta mas de 90% si llueve. Espero que no vivas en la costa Atlantica como Galicia o el Pais Vasco.
En cambio con el metodo que te describo queda totalmente cubierta y protegida, y nunca se pega. Otra razon es que los protectores comerciales que yo sepa son de PVC y esto los hace da~inos para el papel a la larga, ya que despiden formaldehido o algo similar con el paso del tiempo. Por otra parte el precio de una caja de cien protectores o fundas tama~o carta es ridiculo, desde 5 a 15 Euros.
Saludos.
Colecciono:

timon

Re:

#7 Mensaje por timon » Vie 10-Ene-2020 01:21

argos escribió:
Dom 30-Oct-2011 17:29
Como estas estimado colega, te recomiendo que hagas lo que yo: crea tus propios filoestuches usando materiales mas economicos y que son hasta menos da~inos que los filoestuches comerciales.
Yo utilizo los llamados "protectores de hojas" con tres huecos para carpetas de aros que venden para hojas tamano carta. El material es excelente, ya que la mayoria esta hecho de un plastico especial para archivar por mucho tiempo que no da~a el papel, viene en diferentes espesores (siendo el mejor por supuesto el mas grueso, por ser el mas rigido) y su precio es muy economico. Tienes que usar un lapiz de soldadura, biselas la punta con una lima, para asi poder cortar y sellar los filoestuches a la medida, y lo pasas 3 o cuatro veces por al menos dos lados para que el sello no se salga. Tienes que usar de base una superficie dura no inflamable, como un tope de cocina de piedra pulida o una mesa de vidrio, y una regla de metal o lamina recta de vidrio para guiar el lapiz. Tambien te convendria conseguir una guillotina de papel (hay versiones muy economicas en las librerias o papelerias) para acomodar los margenes a la medida exacta. Finalmente para fijarlos en el papel simplemente colocas goma corriente de barrita por la parte posterior del filoestuche. La ventaja de este cemento es que pega bastante bien y a la vez se puede despegar de la hoja del album sin rasgarla, por lo cual se puede reutilizar, es hidrosoluble y por lo tanto los filoestuches tambien se pueden reusar.

Recibe un muy cordial saludo y espero que mi consejo te sirva de ayuda.
Hola buenas, estoy totalmente de acuerdo, lo mejor es que te lo crees tú mismo. Hago igual que el compañero y la verdad que quedan genial, además con una buena guillotina de papel queda todo bien cortado y genial.

Para lo que lo necesitamos nosotros píllate mejor una cizalla de papel, son más precisas y mejores para trabajos más manuales como el nuestro. Con una cizalla de entre 15 a 30 euros ya estas más que servido y vas de sobra, ya no necesitas más. Te dejo esta web: comprar guillotinas de papel que te indica cuales son las mejores cortadoras según tu necesidad de uso y con muy buenos precios. Espero que mi aporte te ayude, un saludo.

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

Re: filoestuches para hojas bloque

#8 Mensaje por Carlos Juan » Sab 11-Ene-2020 00:29

En plan mas pijo se venden tiras hawid negras bastante anchas

https://philatelicos.com/39-filoestuche ... hYQAvD_BwE

como ves hay incluso de 86 mm de ancho, poniendo dos una mirando para arriba y otra para abajo de forma que los dos plasticos transparentes se solapen un poco, puedes conseguir un alto de orden de 15-16 cms y meter casi cualquier cosa...

en cuanto a lo de argos, ¿podrias pasarnos algunas imagenes de lo que utilizas?

Saludos
Imagen

Responder