Bueno yo queria hacer algunas aportaciones de momento sobre lo de la plancha.
Pedia rtrovic que se confirmara la cuestion de que la hoja de 200 corresponde a dos grupos iguales de 100 sellos, esto es que la plancha entera se hizo con dos mitades de plancha de a 100 sellos cada una y en efecto me sale que asi es.
Me he fijado en estos detalles:
Primero:
Al final del sello decimo de la primera fila empezando por la izquierda (sello i10) se aprecia una pequeña rayita verde en vertical que no aparece en los nueve anteriores y que indica que ahi acababa la plancha de 10 x 10 sellos que se utilizo primero en la mitad izquierda y luego en la derecha:
Si nos fijamos en el ultimo sello de la derecha, esto es el d10, aparece la misma rayita y otra rayita horizontal, aunque en esta ocasion la imagen es mas tenue y apenas se ve:
Segundo:
En la magnifica imagen que proporciona rtrovic aparece una irregularidad que se repite en toda la hoja en bloquecillos de 2 x 5 hasta donde yo he podido ver. Adjunto imagen del propio rtrovic donde la marca con una flecha:
Sin embargo cuando yo miro eso en el primer sello por la izquierda de cada uno de los dos bloques de 100, esto es el i1 y el d1, esto es lo que veo:
Como puede verse en lugar de la motita blanca que hay repetida por toda la hoja, ambos sellos tienen una singularidad especial y que es exactamente la misma en el i1 y el d1.
Tercero:
Desconozco si se producira en todas las planchas pero al menos en lo que yo he podido ve al colocar los dos bloques de 100 sellos se produjo un fallo y no quedaron colocados exactamente a la misma altura:
Coloco en primer lugar la imagen donde se concatenan el sello i10 con el 1d, o sea de la primera fila horizantal el numero 10 y el que le sigue a la derecha:
Apenas se aprecia que esta un poco mas bajo el de la derecha que el de la izquierda:
Esa pequeña diferencia deberia ser la misma al llegar a la parte inferior del bloque de 100, pero sin embargo al escanear aparece esto:
y se ve a simple vista el salto de altura entre un bloque y otro.
Para mi queda claro que hay dos bloques de 100, pero no tengo claro que los del segundo bloque midan exactamente la misma altura que los del primero, para mi que son un poquito mas pequeños.
Saludos.