Dudas de Edifil 974/982

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
SpainStamps

Dudas de Edifil 974/982

#1 Mensaje por SpainStamps » Dom 21-Abr-2013 22:40

Hola a todos,

Soy un nuevo miembro desde E.E.U.U.

Recientemente he comprado este 1944 conjunto de sellos nuevos sin senal de fijiasellos a través de Internet. Sin embargo, una inspección más cercana, algo acerca de ellos sólo parece fuera y creo que podría ser falso. Para mi, el color y la impresión no se ven bien.

Les agradecería mucho otra opinión personas y ninguna información sobre las marcas secretas que pudieran existir.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Gracias por su ayuda.

-Robert

Pedro Adolfo

#2 Mensaje por Pedro Adolfo » Lun 22-Abr-2013 12:34

Buenas, no estoy en casa ahora mismo, seria interesante que nos dijeras que numeración tienen, creo tienen la A. 000.000 .Me parece que he leido que esta serie fue nuevamente impresa en el año 1948.

Un cordial saludo.
Monitor de Filatelia Nacional - 1ª Promoción, año 1995 (Burgos).

Pedro Adolfo

#3 Mensaje por Pedro Adolfo » Mar 23-Abr-2013 01:10

Buenas, no encuentro que se haya falsificado esta serie.

De colores existen algunas variedades como del sello de 20 céntimos con el escudo de Soria que su color es lila y se conoce también en lila claro.
El 20 cts Castillo en color violeta y lila claro.
20 cts Escudo de Ávila en lila y su variedad en violeta
75 cts Escudo de Ávila en color azul y variedades en azul fuerte y azul oscuro.
75 cts Fernán González en azul y su variedad en azul claro.

La Orden del Ministerio de Hacienda en el que nuevamente fueron puestos en circulación es del 5 de febrero de 1948, no es que fueran otra vez impresas como creia, me parece de las reservas que tenían.

La tirada para los 20 cts fue de 10.000.000 ejemplares cada, y los mismos para los de 40 ; los 70 cts fueron para cada uno de 1.500.000. sellos.

Impresos en litografía y dentado 9 ½ x 10 ¼ de peine como me parecen son los tuyos.

Un cordial saludo.

SpainStamps

#4 Mensaje por SpainStamps » Mié 24-Abr-2013 03:40

Buenas,

Muchas gracia por tu ayuda, Pedro.

Yo tengo los tres volúmenes de la Guia Tort y me han ayudado mucho, pero no encentrado una referencia para sellos de los anos 1900 hasta 1950. Me puedes recomendar un libro así?

Sinceramente,
Robert

Pedro Adolfo

#5 Mensaje por Pedro Adolfo » Mié 24-Abr-2013 11:37

Buenas Robert, aun con algunas erratas que le voy descubriendo, la obra de Montalban y Cuevas es la que suelo utilizar, el primer tomo se corresponde con la guia Tort, el 2º tomo también algo del reinado de Alfonso XII y XIII, el tercer tomo República y el 4º tomo el Estado Español hasta el año 1950. Para el periodo de guerra civil, bando nacional también utilizo el tomo III de Álvaro Martínez-Pinna.

Un cordial saludo.

Responder