España Barrado 112 ¿falso?

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Antcres
Mensajes: 1075
Registrado: Mar 16-May-2006 18:27

España Barrado 112 ¿falso?

#1 Mensaje por Antcres » Vie 14-Mar-2014 15:02

Saludos:

Como podéis deducir no suelo manejar piezas clásicas de gran valor.
De vez en cuando tropiezo con algún sello que destaca un poco.

Dispongo de este sello número 112 del Edifil, barrado. Está marquillado por detrás con la palabra falso RH y aquí está mi GRAN DUDA.

¿Es un falso postal de época, es decir un sello que se llevó a inutilizar creyendo que era auténtico?.

¿O por el contrario es un sello falso filatélico hecho con mucha posterioridad y al que el falsificador le puso también de su mano las barras?.

Va la imagen a la resolución que permite el foro para que no se pierda de lo que estamos hablando y luego lo subo a mayor resolución.

El sello tiene toda la pátina de antiguo, pero supongo que eso también se falsifica.

Imagen

Imagen
Ninguno de mis sellos es de alto valor o rareza filatélica; me gustan los clásicos de cualquier país y sus colonias, logicamente solo me puedo permitir los de valor ínfimo.

Avatar de Usuario
Hades
Mensajes: 1691
Registrado: Vie 30-Ene-2004 21:20
Ubicación: Barcelona

Re: España Barrado 112 ¿falso?

#2 Mensaje por Hades » Vie 14-Mar-2014 17:10

Como se dice vulgarmente... más malo que pegar a un padre Sjaja. Es un falso filatélico, de este sello no se conocen falsos postales.

Para comparar te pongo una imagen con el tuyo en primer lugar y un barrado; a continuación, dos nuevos (uno con matasellos lavado).
Edifil-112-01.jpg
Edifil-112-01.jpg (59.17 KiB) Visto 3161 veces
Edifil-112-02.jpg
Edifil-112-02.jpg (76.4 KiB) Visto 3161 veces
No sé cuándo se hizo ni quién le puso la marquilla detrás. De la pátina de antiguo no puedes fiarte, los falsos bien hechos se hacen con papel original: cogen trozos de los bordes de hoja de un pliego (algunas emisiones eran muy generosas en los bordes) e imprimen encima. Eso sin contar que estamos hablando de un sello de 1870, basta con que la falsificación date de 1910 o 1920 para que ya sea tan antiguo como el Cadete o el Medallón.

Y... una propuesta: a ver qué diferencias encontramos, las hay a docenas, aunque algunas muy sutiles :wink:.

Avatar de Usuario
Antcres
Mensajes: 1075
Registrado: Mar 16-May-2006 18:27

Re: España Barrado 112 ¿falso?

#3 Mensaje por Antcres » Sab 15-Mar-2014 01:32

GRACIAS por la pronta respuesta.

La verdad es que los falsificadores no paran, qué imaginación; falsificar un sello y luego barrarlo.

Lástima, aunque era lo que sospechaba.

HASTA PRONTO.
SALUDOS DE
Antonio
Ninguno de mis sellos es de alto valor o rareza filatélica; me gustan los clásicos de cualquier país y sus colonias, logicamente solo me puedo permitir los de valor ínfimo.

marcalgode
Mensajes: 59
Registrado: Lun 4-Feb-2013 18:27

Re: España Barrado 112 ¿falso?

#4 Mensaje por marcalgode » Dom 16-Mar-2014 00:52

Podriais decir algunas de las'difremcias que observais, a miseguro que me serán útiles.

Avatar de Usuario
Pedro Adolfo
Mensajes: 6397
Registrado: Vie 9-Nov-2007 14:44
Ubicación: Salamanca

Re: España Barrado 112 ¿falso?

#5 Mensaje por Pedro Adolfo » Dom 16-Mar-2014 10:27

Buenas, de este valor no se realizaron falsos postales, como bien dices Hades tiene que ser un falso filatélico. Marcagolde tan solo con compararlo con un sello auténtico se ve que es muy diferente en el dibujo de la efigie de la matrona.

Un cordial saludo
Monitor de Filatelia Nacional - 1ª Promoción, año 1995 (Burgos).

Avatar de Usuario
Hades
Mensajes: 1691
Registrado: Vie 30-Ene-2004 21:20
Ubicación: Barcelona

Re: España Barrado 112 ¿falso?

#6 Mensaje por Hades » Dom 16-Mar-2014 11:58

Venga, va, mojémonos :twisted:. Abro el fuego con tres diferencias:

1. Estrella de cinco puntas sobre la diadema
Irregular en el falso, el pincho inferior es mucho más grande y penetra en la diadema.

2. Tipos de las letras del cartucho inferior ("2 ESCUDOS")
Muy distintos. Además del grosor (en el falso mucho más fino), las formas son distintas. El "2" es de base plana en el falso y curvada en los buenos. Los trazos horizontales superior e inferior de la "E" son iguales en el falso y más corto el superior en los buenos. La segunda "S" es achatada y más cerrada en los buenos.

3. Esquina NO del recuadro
Sin ser perfectamente ortogonal en los buenos, la esquina noroeste del falso queda encogida, desalineada con el recuadro.

Hay muchas más, si las vamos encontrando luego podemos hacer una imagen a modo de resumen resaltándolas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 8 invitados