Página 1 de 1

España Barrado 112 ¿falso?

Publicado: Vie 14-Mar-2014 15:02
por Antcres
Saludos:

Como podéis deducir no suelo manejar piezas clásicas de gran valor.
De vez en cuando tropiezo con algún sello que destaca un poco.

Dispongo de este sello número 112 del Edifil, barrado. Está marquillado por detrás con la palabra falso RH y aquí está mi GRAN DUDA.

¿Es un falso postal de época, es decir un sello que se llevó a inutilizar creyendo que era auténtico?.

¿O por el contrario es un sello falso filatélico hecho con mucha posterioridad y al que el falsificador le puso también de su mano las barras?.

Va la imagen a la resolución que permite el foro para que no se pierda de lo que estamos hablando y luego lo subo a mayor resolución.

El sello tiene toda la pátina de antiguo, pero supongo que eso también se falsifica.

Imagen

Imagen

Re: España Barrado 112 ¿falso?

Publicado: Vie 14-Mar-2014 17:10
por Hades
Como se dice vulgarmente... más malo que pegar a un padre Sjaja. Es un falso filatélico, de este sello no se conocen falsos postales.

Para comparar te pongo una imagen con el tuyo en primer lugar y un barrado; a continuación, dos nuevos (uno con matasellos lavado).
Edifil-112-01.jpg
Edifil-112-01.jpg (59.17 KiB) Visto 4428 veces
Edifil-112-02.jpg
Edifil-112-02.jpg (76.4 KiB) Visto 4428 veces
No sé cuándo se hizo ni quién le puso la marquilla detrás. De la pátina de antiguo no puedes fiarte, los falsos bien hechos se hacen con papel original: cogen trozos de los bordes de hoja de un pliego (algunas emisiones eran muy generosas en los bordes) e imprimen encima. Eso sin contar que estamos hablando de un sello de 1870, basta con que la falsificación date de 1910 o 1920 para que ya sea tan antiguo como el Cadete o el Medallón.

Y... una propuesta: a ver qué diferencias encontramos, las hay a docenas, aunque algunas muy sutiles :wink:.

Re: España Barrado 112 ¿falso?

Publicado: Sab 15-Mar-2014 01:32
por Antcres
GRACIAS por la pronta respuesta.

La verdad es que los falsificadores no paran, qué imaginación; falsificar un sello y luego barrarlo.

Lástima, aunque era lo que sospechaba.

HASTA PRONTO.
SALUDOS DE
Antonio

Re: España Barrado 112 ¿falso?

Publicado: Dom 16-Mar-2014 00:52
por marcalgode
Podriais decir algunas de las'difremcias que observais, a miseguro que me serán útiles.

Re: España Barrado 112 ¿falso?

Publicado: Dom 16-Mar-2014 10:27
por Pedro Adolfo
Buenas, de este valor no se realizaron falsos postales, como bien dices Hades tiene que ser un falso filatélico. Marcagolde tan solo con compararlo con un sello auténtico se ve que es muy diferente en el dibujo de la efigie de la matrona.

Un cordial saludo

Re: España Barrado 112 ¿falso?

Publicado: Dom 16-Mar-2014 11:58
por Hades
Venga, va, mojémonos :twisted:. Abro el fuego con tres diferencias:

1. Estrella de cinco puntas sobre la diadema
Irregular en el falso, el pincho inferior es mucho más grande y penetra en la diadema.

2. Tipos de las letras del cartucho inferior ("2 ESCUDOS")
Muy distintos. Además del grosor (en el falso mucho más fino), las formas son distintas. El "2" es de base plana en el falso y curvada en los buenos. Los trazos horizontales superior e inferior de la "E" son iguales en el falso y más corto el superior en los buenos. La segunda "S" es achatada y más cerrada en los buenos.

3. Esquina NO del recuadro
Sin ser perfectamente ortogonal en los buenos, la esquina noroeste del falso queda encogida, desalineada con el recuadro.

Hay muchas más, si las vamos encontrando luego podemos hacer una imagen a modo de resumen resaltándolas.

Re: España Barrado 112 ¿falso?

Publicado: Dom 25-Oct-2020 14:08
por daginer
Otro falso:
Sin título-3.jpg
Sin título-3.jpg (69.32 KiB) Visto 466 veces

Re: España Barrado 112 ¿falso?

Publicado: Dom 25-Oct-2020 14:11
por daginer
Otra diferencia entre los falsos y los verdaderos es que los verdaderos tienen la línea del marco exterior rota en la esquina superior derecha, mientras que los falsos la tienen continua:
Sin título-1.jpg
Sin título-1.jpg (29.21 KiB) Visto 466 veces
Sin título-2.jpg
Sin título-2.jpg (33.5 KiB) Visto 466 veces