Ayuda para catalogar

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
Barri

Ayuda para catalogar

#1 Mensaje por Barri » Mar 1-Abr-2014 18:40

Pues tengo este par de sellos (o viñetas) y no encuentro informacion sobre ellos. Os los dejo haber si vosotros me podeis ayudar. Gracias.

Imagen

oporto

Re: Ayuda para catalogar

#2 Mensaje por oporto » Mar 1-Abr-2014 20:23

Estimado amigo

El primero es una viñeta italiana con el retrato del rey Victor Manuel III, el texto dice Ejército Real y debajo 1943, 21-22 años de la era fascista (que comieza a contarse desde 1922). Si se fija bien, flanqueando la palabra regio hay unos símbolos que son fasci, haces, estilizados. No es un sello de correos, sino una suerte de viñeta que he visto colocada en documentos militares.

El otro es un benéfico de Bilbao perteneciente a la serie que se preparó para celebrar la toma de Bilbao por las tropas sublevadas. Creo recordar que la serie fue emitida en varios colores y que furoen impresas en Alemania, como los locales de Huévar. Están catalogados en varios catálogos, desde Gálvez a los más recientes.

Saludos cordiales.

Barri

Re: Ayuda para catalogar

#3 Mensaje por Barri » Mié 2-Abr-2014 08:00

Muchas gracias por la info. No tengo catalogo de viñetas y estas cosas se me escapan. Un saludo.

Responder