Centenario de la universidad de Atenas

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Mensaje
Autor
Carlos Juan
Admin. Mercadillo

Re: Centenario de la universidad de Atenas

#151 Mensaje por Carlos Juan » Lun 28-Sep-2020 23:03

27 de abril, 3-6-9-12-13-16-22-27-29-30 de mayo.

Te faltarían once días, puede parecer poco,pero seguro que es un mundo...

La verdad es que es todo un reto...

¿Irías a eso de Atenas en persona?
Imagen

francesc

#152 Mensaje por francesc » Mar 29-Sep-2020 08:52

Hola Carlos, si vas a la pagina anterior veras la carta del 16 de mayo...por tanto me faltan 10...
Respecto a ir a Atenas iria con mi señora, si la situacion sanitaria lo permite...cada año hacemos un viaje, nos gusta mucho conocer lugares diferentes y visitar museos...y bueno para mi seria un puntazo visitar la exposicion, donde siempre se aprende...y ademas suele haber comercio .. con cajas llenas de cartas circuladas...ya se me hace la boca agua...

Saludos.

francesc

#153 Mensaje por francesc » Mar 20-Oct-2020 20:34

Carta circulada de Skopelos a Selma (Alabama //EEUU)...
telegraph.jpg
telegraph.jpg (185.97 KiB) Visto 119 veces
En primer lugar, decir que Skopelos es una isla situada en el Mar Egeo y como anécdota allí se rodó la película "Mamma mia" con Meryl Streep...

Esta pieza es la primera y única que he visto que lleva el fechador de TELEGRAFOS como matasello...seguramente habrá más pero yo no las he visto en diez años que llevo de búsqueda...

La carta fue abierta y comprobada en Volos...se estampó la marca de control de cambio allí (control de fuga de divisas) y se volvió a cerrar con la banda de censura...además de dejar constancia de su paso con un fechador de rodillo en la que la fecha del segundo está equivocada (VI en lugar de IV)...

Al estar franqueada en el reverso... todas estas marcas y fechadores coinciden con la de llegada a Selma con fecha 5 de mayo...

Espero que os guste... a mi me encanta...

Saludos.

Responder