Centenario de la universidad de Atenas

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Mensaje
Autor
francesc

#51 Mensaje por francesc » Vie 6-Feb-2015 18:13

Que suerte tener colegas como Jorge...que nos enriquece con sus aportaciones... Está muy bien visto el parecido con el Art Decó...

Saludos cordiales.

francesc

Re: Centenario de la universidad de Atenas

#52 Mensaje por francesc » Lun 9-Feb-2015 21:54

Ha aparecido una carta de duelo del 1 de mayo circulada de Kabala a El Cairo...

Imagen

Esta no la he podido pillar...pero podemos disfrutarla...

Saludos cordiales.

francesc

#53 Mensaje por francesc » Sab 14-Feb-2015 18:47

A lo largo de todo este tiempo de búsqueda de piezas he podido ver algunas curiosidades...

Imagen

Como esta pieza suelta con matasello de Telégrafos...

También he podido ver matasellos en color rojo, fechadores de origen rural...lo difícil es encontrarlos en carta circulada... y la que no aparece por ningún lado es una circulada fuera de plazo...

Saludos cordiales.

francesc

#54 Mensaje por francesc » Lun 16-Feb-2015 01:08

Acabo de adquirir esta bucólica pieza circulada de Atenas a Austria el 21 de abril fecha que me faltaba...

Imagen

Imagen

Saludos cordiales.

francesc

#55 Mensaje por francesc » Mié 18-Feb-2015 18:02

Ahí va una pieza de una estética impresionante... no tiene nada de especial pero es un regalo para la vista...

Imagen

Circulada de El Pireo a Praga...el día 11 de mayo que ya hemos visto anteriormente...sólo repito imágenes de un mismo día cuando valen realmente la pena...

Saludos cordiales.

francesc

#56 Mensaje por francesc » Mié 18-Feb-2015 19:03

Hoy vamos a jugar al juego de las diferencias...

Imagen

En principio parece una tarjeta postal normal...pero tiene truco que ya viene señalado con una circunferencia en azul...este señor remitente ha destrozado un entero postal tapando con los dos sellos de la derecha el impreso en la tarjeta... mientras le va diciendo a su colega...

Imagen

"Here's Greece for you and don't forget to save the stamps" o sea, "Aquí tienes Grecia y no te olvides de guardar los sellos"...... que yo ya haré mis destrozos particulares porque no tengo ni idea de lo que es un entero postal!!! Por suerte el destinatario tuvo más cabeza y guardó la tarjeta sin despegar de ella los sellos... lo que nos permite ahora disfrutar de la misma y hacer comparaciones para que no se cometan estas barbaridades...

Aquí tenemos la forma correcta de franquear un entero postal, exactamente el mismo tipo que el anterior...que como su nombre indica la tarjeta y el sello impreso en ella a la derecha lo ha sido por las Autoridades Postales del país...

Imagen

Por cierto circulada el 2 de mayo fecha desconocida hasta ahora...de Atenas a Bulgaria..Por cierto el sello de Atenea tiene un defecto de impresión bastante importante en la lanza...

Saludos cordiales.

francesc

#57 Mensaje por francesc » Mié 18-Feb-2015 19:53

Finalmente no habíamos visto aún la fecha del 20 de abril...circulada de Tesalónica a Belgrado...

Imagen

Cada vez me interesan más las ilustraciones de las tarjetas que voy encontrando...

Imagen

No me digáis que no tiene encanto...

Saludos cordiales.

francesc

#58 Mensaje por francesc » Jue 19-Feb-2015 19:32

Vamos a resumir las marcas de control monetario que conocemos...la última es la única que es dudosa...

Imagen

Esta es la más abundante...con los tres signos del alfabeto cirílico...del que he visto un máximo de tres versiones.

Imagen

Esta es la segunda más vista... con la inscripción "Servicio Protección Nacional Moneda"...

Imagen

Esta pasó una vez como marca de censura... pero lleva exactamente la misma inscripción que la anterior...

Imagen

Y finalmente ésta es dudosa por la falta de alguna inscripción más concreta...de éstas he visto sólo dos el numero 29 y el número 11 y según el vendedor eran marcas de control del cartero...

Ya vamos sabiendo un poco más de las marcas de control monetario de Grecia en los años 30/40...

Saludos cordiales.

jorgesurcl

#59 Mensaje por jorgesurcl » Mar 24-Feb-2015 22:44

Hola

En 1987 Grecia emitió una serie de 4 sellos conmemorando los 150 años de educación superior (universitaria).
En uno se muestra la estatua ilustrada en el sello de 1937 y en otro el edificio principal :

ImagenImagen

Imagen

ImagenImagen

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

francesc

#60 Mensaje por francesc » Mar 3-Mar-2015 13:19

Gracias Jorge una vez más... He estado revisando el catálogo Vlastos de Grecia y he encontrado este sello de Atenea emitido en 1933 dentro de una serie de tres...

Imagen

La descripción del catálogo es "Atena, símbolo de la democracia"...quiero hacer hincapié en que es muy saludable adquirir catálogos originarios del país que se desea coleccionar y salir del adocenamiento del "Yvert y Tellier" que siendo un buen catálogo general no llega ni de lejos a la altura del detalle que ofrecen los de cada país en concreto...

En mi caso en particular hace tiempo adquirí el Vlastos que es una maravilla de información...también existe el Hellas y algún otro que dejan muy atrás las generalizaciones del Yvert...

Saludos cordiales.

jorgesurcl

#61 Mensaje por jorgesurcl » Mié 4-Mar-2015 05:04

Hola

Francesc, tienes toda la razón con respecto a los catálogos Vlastos y Hellas comparados con Yvert.
Me has dado la idea de abrir un hilo para hablar de los diferentes catálogos, sus fortalezas y debilidades, etc.

Aquí otro sello griego con la Universidad. Es de 1985 :

Imagen

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

francesc

#62 Mensaje por francesc » Mié 4-Mar-2015 18:28

Es por estas cosas que me gusta la historia postal...

Imagen

A simple vista todo parece normal...una carta circulada de Atenas a Egipto el 25 de Abril...de esta fecha habíamos visto el matasello de Messolonghi... pero si rascamos un poco ya tenemos otra historia para mi muy interesante...

El remitente es el Hotel "Acropole Palace Hotel".... os ruego que miréis el enlace que pongo...parece todo una casualidad...pero justo ahora en 2015 volverá a la actividad.... después de pasar a manos del Ministerio de Cultura :P , sufrir un incendio y ser restaurado recientemente...

Si es que el que se aburre es porque quiere..

http://greece.greekreporter.com/2014/05 ... storation/

Saludos cordiales.

francesc

#63 Mensaje por francesc » Mié 11-Mar-2015 18:36

Aquí tenemos otro caso de concentración de marcas en el reverso del envío...

La carta circula de Atenas a Sant Louis (Missouri) USA.

Imagen

Como vemos todo el franqueo se encuentra en el reverso, con el fechador matasello de Atenas del 19 de mayo, un fechador en tránsito de New York con la fecha ilegible y finalmente el fechador de Sant Louis de llegada el 2 de junio..

Imagen

Para mi gusto una pieza especial e interesante...

Saludos.

francesc

#64 Mensaje por francesc » Jue 19-Mar-2015 13:37

Antes he comentado que solamente subo dos imágenes del mismo día si son interesantes... y a fe mía que ésta lo es...

Del 19 de mayo circulada de Tesalónica a Checoslovaquia...

Imagen

Ved el defecto de impresión (para mi muy raro) que se observa en el rayado del sello a la altura del casco... incluso los marcos a izquierda y derecha están movidos a la derecha...

Imagen

Saludos cordiales.

francesc

#65 Mensaje por francesc » Jue 14-May-2015 11:42

Espectacular pieza circulada de Atenas a Tesalónica el 20 de abril...

Imagen

Al dorso franqueo en las cuatro esquinas y fechador de llegada a Tesalónica el 21.4.37.

Saludos.

francesc

#66 Mensaje por francesc » Jue 2-Jul-2015 08:37

Acabo de descubrir una fecha que se resistía...el 29 de abril...

Imagen

Una interesante carta certificada a Inglaterra desde Atenas salida el 29 de abril...con marca de control monetario y fechador de llegada a Barnet (Inglaterra) el 3 de mayo...y además la típica cruz en lápiz de color azul que remarca el carácter de certificado... más el número de certificado manuscrito (2446)

Imagen

Al dorso, franqueo complementario con dos nuevos ejemplares de nuestro sello y aquí si se lee perfectamente la fecha abajo a la derecha...ya costó estamparla nítidamente (una de seis)...

Saludos cordiales.

francesc

#67 Mensaje por francesc » Mar 14-Jul-2015 19:43

Bueno, finalmente me he adjudicado esta última pieza mostrada y que me aspen si en los cinco matasellos estampados débilmente no leo 43 en el año... estoy deseando recibirla para aplicarle la lupa a fondo...una que tengo muy potente con luz... vaya fiasco...el cartero no estaba muy fino este día...

Después de mirar y remirar, observo que el matasello estampado nítidamente y con la fecha correcta lleva una leyenda diferente de los otros cinco...de lo que se puede deducir que o el mismo cartero u otro que se dió cuenta del disparate reparó el error...

Saludos.
Última edición por francesc el Sab 18-Jul-2015 22:02, editado 1 vez en total.

francesc

#68 Mensaje por francesc » Sab 18-Jul-2015 21:56

Animado por mi colega Osbru, muestro una carta circulada de Elateia a Ann Arbor en Michigan, Estados Unidos...

Como podéis ver está muy deteriorada...pero no importa...si cae en mis manos ya le haré un apaño...

Imagen

En el frente consta el remitente y el destinatario, así como la marca de control monetario que ya conocemos...

Imagen

En el reverso está lo interesante... matasello fechador de 18 de mayo nítidamente estampado ( que no habíamos visto), fechador de rodillo en tránsito de Tesalónica del 19 de mayo...

Me he molestado en investigar un poco las dos ciudades....la de salida muy interesante por su historia...

https://en.wikipedia.org/wiki/Elateia

La de llegada también es interesante...en otros sentidos... por su relativa modernidad...

https://en.wikipedia.org/wiki/Ann_Arbor,_Michigan

Saludos.

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#69 Mensaje por Carlos Juan » Dom 19-Jul-2015 13:35

La verdad es que todo el tema esta realmente interesante.

El cariño y el disfrute que le pones ni te cuento.

Eso de tener una carta de cada día es realmente una forma de coleccionar espectacular.

Y aun hay algo mas, las expresiones que usas con toda naturalidad, "a fe mia", "que me aspen", jeje que parecen sacadas de los tres mosqueteros y que yo uso a veces ante el desconcierto mal disimulado de mis interlocutores....

un placer leerte.

Carlos.
Imagen

francesc

#70 Mensaje por francesc » Lun 20-Jul-2015 12:21

Pardiez, noble caballero, sus lisonjas me azoran y me aturullan...Es broma... Gracias Carlos.

Saludos cordiales.

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#71 Mensaje por Carlos Juan » Lun 20-Jul-2015 16:46

No hay de que, :D

Por cierto que entre esas cartas magnificas que estas poniendo con esos sellos tan bonitos, los de Grecia antiguos son de los que mas me gustan, a los bodrio sellos de ahora, hay un munnnnnnnnnndo.

Gracias por compartir piezas tan bellas.

Carlos
Imagen

francesc

#72 Mensaje por francesc » Mié 9-Sep-2015 08:39

Del día 17 de abril, o sea el primer día de circulación, hemos visto bastantes piezas, pero realmente circuladas...pocas

Imagen

Como puede observarse es de un remitente ya conocido...que solía franquear con generosidad todos sus envíos...

Saludos.

francesc

#73 Mensaje por francesc » Lun 19-Oct-2015 09:59

He hecho un hallazgo que me ha dejado con la boca salivando...

Imagen

Esta es la portada de un documento editado con motivo de la emisión del sello que nos ocupa...en el interior del mismo vienen detalladas las tarifas para correo normal, aéreo, etc.etc. asi como ejemplares del mismo sello... desgraciadamente no he podido hacerme con él y asi cubrir la laguna que tengo en mi colección con el desconocimiento de las tarifas... que le vamos a hacer...

Saludos.

francesc

#74 Mensaje por francesc » Sab 31-Oct-2015 08:16

La perseverancia siempre da sus frutos...

Imagen

Aquí tenemos un ejemplar suelto (ya me gustaría tener la carta completa!!) circulado el 26-VI-37, o sea, fuera de plazo...pero además este sello ya fue usado anteriormente...se ven unos leves restos de un matasello circulado el mes V...por tanto también es un fraude al correo por haber sido reutilizado...quién da más ?

Saludos cordiales.

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#75 Mensaje por Carlos Juan » Lun 2-Nov-2015 17:11

No se si sera de tu interes, ni si eres de frances.

http://www.persee.fr/doc/jds_0021-8103_ ... m_6_1_3013

Saludos.
Imagen

Responder