Sello de México 1861

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
crash master

Sello de México 1861

#1 Mensaje por crash master » Lun 26-Ene-2015 08:36

Hola a todos

Recibí un sello que me enviaron por error, y el que me lo envió me dijo que me quedara con el porque no encontraba nada al respecto y ya tenia intención de seguir buscando.

El problema es que yo tampoco encuentro información al respecto, he preguntado pero no me han sabido dar datos, por ahí alguien me dijo que era una decoloración, pero otros me dijeron que no porque el papel era totalmente blanco y no se veían rastros de decoloración. Así que sigo en las mismas, el sello es este:

Imagen

Como pueden ver el papel es totalmente blanco, y según el catalogo scott debería ser un papel rosa.

Saludos a todos

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

Re: Sello de México 1861

#2 Mensaje por Carlos Juan » Sab 31-Ene-2015 00:28

No es facil sacar conclusiones.

Podria ser un sello muy decolorado y estropeado.

Si el sello es mas carton que papel, podria ser un recorte de algun entero postal.

Podria ser simplemente que el color del papel rosa o verde del fondo ha quedado desvaido y solo que do el negro sobre blanco.

Te dejo unas imagenes donde se pueden encontrar algunas semejanzas

http://coleccionables.mercadolibre.com. ... juato-1861

Saludos.
Imagen

crash master

#3 Mensaje por crash master » Sab 31-Ene-2015 06:27

Hola Juan Carlos

Lo se, ya lo vi y este es blanco, muy probablemente se deslavo con el tiempo, pero es una buena pieza para tener en mi album... lo vi al microscopio y no se le ve rastro de rosa...

Saludos

jorgesurcl

#4 Mensaje por jorgesurcl » Jue 5-Feb-2015 05:06

Hola

Tambièn pienso que es una decoloraciòn.
Puede haberse producido por excesivo lavado o por prolongada exposiciòn a luz solar.

Aquì muestro un grupo de estos sellos, que fueron escaneados todos juntos, por lo tanto las diferencias que se aprecian en el color del papel se corresponden con la realidad.

Imagen

Ahora ampliados los mismos, a partir del scan ùnico :

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen

Se ofrecìan en una subasta online

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

rtvstamps
Contactar:

#5 Mensaje por rtvstamps » Sab 7-Feb-2015 00:16

Hola amigos!

El Sello no está decolorado, así es, existen muchas variaciones como gris-negro-rosa, gris-negro que puede ser claro, medio y/o fuerte, negro-rosa, etc., también la impresión en esa época no era buena, se usaron planchas de latón muy flexibles de 3mm de espesor que causaba rápido desgaste y se puede ver en sellos que salían casi difuminado del lado derecho, por ejemplo en el catálogo especializado de Nicholas Follansbee se mencionan ejemplos como "lado derecho incompleto", "doble ornamento arriba y/o abajo", "doble impresión". También hay diseños que se ven todavía más borrosos como decolorados pero no lo son y los Góticos de 1867 con nombre "MEXICO" están peor en sus impresiones todavía, tal parece que el Sol les pasó encima. Tu sello es bueno, sin nombre de Distrito pero usado en México ya que tiene la Cancelación SZ#821 "FRANCO EN MEXICO", en el especializado de NF tiene USD$15.00.

Saludos!
Rodolfo
Mi Colecciòn de Pinguinos:
Imagen

crash master

#6 Mensaje por crash master » Sab 7-Feb-2015 04:52

Hola Rodolfo

Muchas gracias por tu explicación, me aclara varias dudas que tenia al respecto, fíjate que me habían comentado que si era bueno, pero no tenia idea de que existía ese catalogo, donde lo puedo conseguir, no sabes?

rtvstamps
Contactar:

#7 Mensaje por rtvstamps » Lun 9-Feb-2015 19:09

Que tal?

Comprar el catálogo desde USA anda entre $65.00 - $75.00 dólares con todo y envío pero yo lo compre en USD$54.60 con un cuate que es el Distribuidor en Rep. Mexicana, la cosa es que no sé si eres de México o que País ya que no lo veo en tu Perfil, la Edición ya es del 2015. Dime de donde eres porque tengo las 2 recomendaciones para México y USA (por los precios), no doy más detalles porque parecería anuncio, jee,jee. (Ojo: yo no salgo beneficiado, sólo es por ayudar).

Saludos!
Rodolfo
Imagen

crash master

#8 Mensaje por crash master » Lun 9-Feb-2015 23:00

rtvstamps escribió:Que tal?

Comprar el catálogo desde USA anda entre $65.00 - $75.00 dólares con todo y envío pero yo lo compre en USD$54.60 con un cuate que es el Distribuidor en Rep. Mexicana, la cosa es que no sé si eres de México o que País ya que no lo veo en tu Perfil, la Edición ya es del 2015. Dime de donde eres porque tengo las 2 recomendaciones para México y USA (por los precios), no doy más detalles porque parecería anuncio, jee,jee. (Ojo: yo no salgo beneficiado, sólo es por ayudar).

Saludos!
Rodolfo

Hola

Si tambien soy de México, de monterrey para ser exacto... recomendaciones de que?

rtvstamps
Contactar:

#9 Mensaje por rtvstamps » Mar 10-Feb-2015 18:26

Hola!

Recomendaciones de que si hubieses sido de USA te diría con quién comprar que es el más barato con todo y envio pero como eres de Monterrey tengo la persona idónea que es el más barato para República Mexicana; le mandé un mensaje para que se comunique conmigo solicitándole su e-mail para dártelo, además el vive también en Monterrey, igual y vas por el y te ahorras envio, jee,jee. en cuanto me lo dé te lo paso.

Saludos!
Rodolfo
Imagen

crash master

#10 Mensaje por crash master » Mar 10-Feb-2015 19:53

Muchas Gracias Rodolfo...

rtvstamps
Contactar:

#11 Mensaje por rtvstamps » Mié 11-Feb-2015 07:39

Nada que agradecer amigo. Te envié un Mensaje privado con los datos.

Saludos!
Rodolfo
Imagen

rtvstamps
Contactar:

#12 Mensaje por rtvstamps » Sab 21-Feb-2015 10:57

Este es un magnífico ejemplo de las variantes en una sola parte de hoja:

Imagen

Y de esto hay mucho con más "desvanecimiento" del diseño.

Saludos!
Rodolfo
Imagen

Responder