Argentina, Buenos Aires A1 No. 4 o 6 ¿Que opinan?

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
crash master

Argentina, Buenos Aires A1 No. 4 o 6 ¿Que opinan?

#1 Mensaje por crash master » Lun 2-Feb-2015 18:24

Hola a todos

Me llegó este sello a mis manos, y en eso que un anda separando no se que me llamo la atención de el y me pase al catalogo scott, y me encuentro la sorpresa de este sello, pero me surge la duda, primero si es el 4 o 6 ya que uno es en reales y otro en pesos, pero como veran no se entiende bien, o por lo menos no le entiendo yo bien ya que pareciera que fuera P pero le falta la parte final de la P, se ve cortado.

Segunda, el sello es en papel grueso, semejante a la cartulina, si pongo a contra luz se ve la imagen, se transparenta. Pero por ahi me enteré que hay falsos de este sello. Está en perfecto estado y en nuevo.

Imagen

Saludos a todos

jorgesurcl

Re: Argentina, Buenos Aires A1 No. 4 o 6 ¿Que opinan?

#2 Mensaje por jorgesurcl » Mié 4-Feb-2015 02:43

Hola

El sello de 4 pesos es rojo y el de 4 reales es marròn.

Estos sellos fueron impresos en tipografìa y grabados por Pablo Cataldi.
Ademàs de los originales, existen unas reimpresiones hechas a fines del sXIX con parte de los clisès autènticos.
Hay muchas falsificaciones antiguas y modernas.
Los sellos originales fueron impresos muy juntos, dejando un espacio mìnimo entre sello y sello. Por lo tanto cualquier ejemplar que tenga unos màrgenes de cierta anchura son falsos.

Si dices que el tuyo està impreso en una especie de cartulina y ademàs tiene los màrgenes anchos, probablemente sea falso.

Aquì dejo algunos ejemplares autentificados por la PF americana y otros en pareja horizontal y vertical para que veas la separaciòn que habìa entre sello y sello :

Imagen
Imagen

Imagen

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

crash master

#3 Mensaje por crash master » Mié 4-Feb-2015 16:32

Jorge como siempre un placer leer tus publicaciones, muchas gracias por tu respuesta, viendo la información que presentas, en efecto este sello es un falso postal, y aunque no valga ni un centavo se va a ver genial en mi álbum....

Saludos a todos

ernesto

#4 Mensaje por ernesto » Dom 8-Feb-2015 02:28

Hola

El sello que muestras no es un falso postal. Es una reimpresión posterior a la emisión del sello, es decir, un falso filatélico.

Saludos
Ernesto

crash master

#5 Mensaje por crash master » Mar 10-Feb-2015 04:43

ernesto escribió:Hola

El sello que muestras no es un falso postal. Es una reimpresión posterior a la emisión del sello, es decir, un falso filatélico.

Saludos
Ernesto
Hola Ernesto

Gracias, entonces este sello tiene valor? no por venderlo, no... simplemente por el hecho de saber si existe valor entonces en este tipo de sellos?

Responder