Opinión Sobre Fecha...

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
rtvstamps
Contactar:

Opinión Sobre Fecha...

#1 Mensaje por rtvstamps » Jue 5-Mar-2015 09:02

Hola amigos!

Pues compré un Sobre en Del Campe Subastas a un cuate de España, lo anunció como "MEXICO 1865 2r GREY COVER MEXICO", pero ya teniéndolo de cerca y echándole más pixelaje me queda la duda y consulté con otro amigo y me dice que es 1863, es de la Emisión de 1861 y llegó a usarse hasta 1867 como Provisionales y luego sustituidos por los Góticos.

Mi pregunta es cómo ven, es de 1863 o de 1865?, a simple vista lo veo como "5" al final pero ya de cerca lo veo como un "3" muy cerrado.

Imagen

Aquí les dejo la imagen a más pixelaje en tipo "Radiografía", jee,jee.

http://rtvmodelismo.com/ForoPics/Filapo ... -1861a.jpg

Gracias por su opinión y espero sea definitivo para mis notas.

Saludos!
Rodolfo
Mi Colecciòn de Pinguinos:
Imagen

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

Re: Opinión Sobre Fecha...

#2 Mensaje por Carlos Juan » Sab 7-Mar-2015 18:55

Hola Rodolfo.

Pues yo estoy casi seguro de que es un cinco.

Si te fijas el 6 termina arriba en una bola, y justo en la parte de abajo del cinco hay una bola similar, como si fuera un nueve al reves que el seis.

Si aceptas que abajo hay una bola y vas recorriendo el numero empezando desde el final sales de la bola bajas como bajarias en un tres o un cinco, y te encuentras que donde deberia estar el seno de arriba del tres, el papel esta en blanco y donde deberia de estar la bola de arriba del tres no esta (y una bola negra seguramente se vería) y en su lugar esta una raya vertical negra tal como seria de esperar en un 5 y ademas en trazo delgado, pues estos numero alternan zonas gruesas con otras finas y finalmente si buscas el trazo horizontal de arriba del cinco, se ve difuminado pero esta ahi.

En definitiva la mitad inferior del numero seria compatible con 3 y 5 pero la de arriba creo que que solo puede ser un cinco.

Saludo Cordial.
Imagen

rtvstamps
Contactar:

Re: Opinión Sobre Fecha...

#3 Mensaje por rtvstamps » Sab 7-Mar-2015 21:44

Definitivamente lo has señalado tan bien que ya no tengo duda, es 1865, muchas gracias estimado amigo Carlos!

Saludos!
Rodolfo
Mi Colecciòn de Pinguinos:
Imagen

Responder