2 REALES ROJO NARANJA 1851

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
sonoalvise

2 REALES ROJO NARANJA 1851

#1 Mensaje por sonoalvise » Dom 27-Sep-2015 11:59

Hola, buenos días.
Soy nuevo en este foro y estaría interesado en conseguir información sobre el sello de 2 reales de 1851. Desde hace algunos años vengo estudiando la posibilidad de adquirir uno nuevo. Dado que se trata de un ejemplar "singular", es en consecuencia muy especial también el temor a falsificaciones, errores y defectos que no aparecen detallados en algunos certificados poco completos o fiables. Por ello, solicito ayuda y consejo de personas que sin duda están mejor informadas que yo en esta cuestión.
Muchísimas gracias anticipadas.
Un saludo.

sellospain

Re: 2 REALES ROJO NARANJA 1851

#2 Mensaje por sellospain » Lun 28-Sep-2015 00:56

Buenas, en los certificados te suelen poner todo acerca del sello, hay algunos certificados que solo indican su autenticidad, esos no te interesan ya que podría estar reparado o lavado, no quiero hacer publicidad ni comparar expertizaciones pero para esa pieza que es de las mas caras debería poner todo sobre el sello, si el certificado es antiguo le pediría al vendedor que sacase uno nuevo ya que con el paso del tiempo se ha podido deteriorar el sello y no aparecer en el certificado.
Si lo que quieres es un sello nuevo sin ningún defecto, con calidad lujo y con uno o varios certificados que lo demuestren, barato no va a salir ya que si es difícil encontrarlo en nuevo, en perfecto estado es todavía mas difícil. Suponiendo que el tema económico no sea problema, te aconsejo que mires casas de subastas, estos ejemplares al tener un precio de salida alto no se suelen vender en la mayoría de los casos.
Si quieres mas información me mandas un mensaje privado, un saludo.
Sellos clásicos de España:
http://www.ebay.es/sch/sellospain/m.html

Hades

#3 Mensaje por Hades » Lun 28-Sep-2015 07:43

Poco que añadir a lo que te comenta sellospain. Quizá insistir en condicionar la compra a la obtención de un certificado actual, los expertizadores fiables en activo son COMEX, CEM y Sempere, y aunque pueda costar su dinerito -que puedes repercutir al vendedor- para un sello así es obligado. Y como dice sellospain, que manifieste no sólo autenticidad (que es fácil de determinar) sino su estado de conservación y calidad.

Te recomendaría que no tuvieras prisa, plantéate un plazo de un año o dos para ir siguiendo el mercado, ver qué ejemplares se ofrecen en las casas de subastas, sus calidades y precios, etc. Lo más fácil es dejarse llevar por las ganas de tenerlo y en este tipo de piezas suele ser un error. No te sorprenda encontrar precios muy variados, desde unos 4.000 hasta más de 20.000, la respuesta es simple: la calidad. No tiene nada que ver un ejemplar "un lado justo aunque completo" con un "de lujo, centraje matemático". Puede que en este momento no te importe con tal de tenerlo, pero sí lo recordarás cuando lo vendas. Normalmente los ejemplares de segunda o con defectos están más sobrevalorados que los de lujo y uno no es consciente de ello hasta que llega el momento de venderlo y se da cuenta de lo poco que puede recuperar de lo que pagó.

sonoalvise

#4 Mensaje por sonoalvise » Lun 28-Sep-2015 10:27

Gracias por vuestra colaboración. Voy a continuar con la investigación al respecto y seguiré agradeciendo cualquier ayuda que me podáis prestar. He querido responder también por privado ya que citaba algunos nombres comerciales y no sabía si lo podía hacer en abierto. De nuevo, gracias. Un saludo cordial.

filotelurico
Contactar:

#5 Mensaje por filotelurico » Sab 28-Oct-2017 22:41

Buenos días Hades.
Envidio la naturalidad con la que expresas la facilidad de autenticar un 2 reales rojo naranja de 1851, cuando citas que el "certificado debe manifestar no sólo autenticidad (que es fácil de determinar) sino su estado de conservación y calidad".
Yo he adquirido uno, en apariencia sin defectos, pero sin lujo, con algún margen justo y con matasello discreto.
No consigo determinar su falsedad, pero tampoco su autenticidad. A pesar de todo mi empeño, no logro desentrañar su misterio.
No es encasillable entre los falsos que conozco, aunque es probable que existan más, y por ello no puedo determinar que no sea falso.
Pero igual sucede, respecto a su autenticidad, pues aun poseyendo la marcas que yo conozco, estoy seguro que habrá otras que sin tener conocimiento de ellas, me impiden determinar su autenticidad.
Puedes arrojar luz a mis tinieblas?.
Muestro imagen del dorso y anverso del sello.
Agradezco cualquier opinión al respecto.
Atentamente.
Jesús.

Imagen[/u

[url=https://imgbb.com/]Imagen

Responder