Pa' que no diga la gente que la filatelia no es educativa

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
jorgesurcl

Pa' que no diga la gente que la filatelia no es educativa

#1 Mensaje por jorgesurcl » Dom 14-Feb-2016 02:50

Hola

Los que no coleccionan sellos nos ven a los coleccionistas como unos ociosos buenos para perder el tiempo en una actividad aburrida e improductiva.
Por otra parte, una de las máximas de la filatelia es que nos enseña sobre la historia y diversos aspectos de la cultura de los paises.

No estoy de acuerdo con el primer párrafo pero sí con el segundo.

Algunos ejemplos para ilustrar éste último...

Todos pensábamos que Estados Unidos es el país con mayor avance y desarrollo en cuanto a tecnología espacial :
que han llegado a la Luna, que han posado naves-robots en Marte, que han enviado sondas que ya han salido del sistema solar, etc. MENTIRA!
Todo eso no es nada comparado con lo que han hecho los de Guinea Ecuatorial.
Mientras los norteamericanos apenas se han paseado por el vecindario del cosmos, los guineanos ya han establecido vínculos de cooperación con lejanos habitantes de otros planetas :

Imagen

Con respecto al mundo del deporte : la caza submarina es un deporte que nunca ha participado en ninguna Olimpiada y ni siquiera figura en los estatutos del Comité Olímpico Internacional.
Pero esto no ha sido impedimento para que el correo de Nicaragua haya corregido esta omisión involuntaria del Comité, y haya apoyado con un sello al equipo de Caza Submarina que viajó a Tokio-64 para participar en esa competición :

Imagen

Siempre nos dijeron que en la Alemania Oriental (DDR) construyeron el Muro de Berlin para evitar que los alemanes del Este siguieran pasándose a Berlin Occidental. Incluso nos contaron historias de alemanes tan desesperados por escapar del secuestro, que arriesgaron sus vidas tratando de cruzarlo y de otros varios que murieron en el intento.
Pues bien, según un sello de DDR de 1986 (que conmemoraba los 25 años del Muro) el asunto es todo lo contrario. Este se levantó para impedir que los ciudadanos fascistas de Berlin Occidental se siguieran colando en masa a la DDR para beneficiarse de su alto stándard de vida y posibilidades de progreso y libertad :

Imagen

Por último, toda la vida nos han dicho que llevar la contraria o ir contra la corriente, sólo nos traerá problemas y que nos agotaremos en una pelea inútil.
Que es mucho más fácil y se sufre menos si uno se deja llevar por las tendencias predominantes y hace exactamente lo que los demás esperan que uno haga y piense.
Pero hay un sellito griego que nos muestra exactamente la realidad del asunto :

ImagenImagen

Después de todo esto...parece ser que el primer párrafo también es verdad.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Hades

Re: Pa' que no diga la gente que la filatelia no es educativ

#2 Mensaje por Hades » Dom 14-Feb-2016 11:38

Sjaja

Bueno, a su manera tu recopilación de ejemplos anti-históricos es un buen documento histórico, Jorge :wink:

apoluz

#3 Mensaje por apoluz » Lun 15-Feb-2016 16:58

Sdescojone Sjaja

Me encanta..

Celartu

#4 Mensaje por Celartu » Mar 16-Feb-2016 04:18

Hay que decir lo que tu pensamiento te dicte...
No añoro el tiempo pasado, ni ansío el tiempo futuro, vivo alegre el presente,

Hades

#5 Mensaje por Hades » Mar 16-Feb-2016 11:40

O mejor... hay que intentar que los demás crean lo que yo quiero :wink:.

jorgesurcl

#6 Mensaje por jorgesurcl » Dom 27-Mar-2016 15:53

Hola

Veamos otras sorpresas que nos muestra esta "ciencia auxiliar de la historia", alias Filatelia...

En 1999 el correo de Japón realizó una encuesta para seleccionar los 5 lugares de Tokio que la población considerara dignos de ser preservados para el futuro.
La idea era emitir una serie con ellos (que apareció en el año 2000) como homenaje a la ciudad en vísperas del comienzo de un nuevo milenio.
Por supuesto fueron seleccionados algunos edificios y parques de gran importancia histórica y urbana.

Uno de los lugares ganadores fue el río Tama (Tama-gawa en japonés). Este río atraviesa la ciudad de Tokio y en sus riberas la gente acostumbra ir a descansar, hacer picnics, pasear en bicicleta, etc.
Este es el sello que le dedicaron :

Imagen

Podemos ver en él que es un verdadero santuario para las ballenas...si hasta se reproducen ahí sin tener que ir hasta los polos.
Eso de que los japoneses cazan las ballenas para comérselas, con el pretexto de hacer estudios científicos queda desmentido por esta emisión.
Los japoneses aman las ballenas y a pesar de vivir estrechos no dudan en compartir su poco espacio con estos gigantes de la naturaleza.

Estas son unas fotos del río Tama :

Imagen
Imagen
Imagen

Más de algún incrédulo de poca fe y exceso de sentido común se preguntará...¿Cómo hacen los japoneses para meter ballenas en ese río?
Ahhhh...es que los japoneses son muy inteligentes y despabilados.
Si ellos inventaron los chips y pudieron meter millones de datos en una pieza del porte de una uña como no iban a ser capaces de meter ballenas en este río.

Otro...

En el más de medio siglo que llevo vivo, muchas veces me tocó ver en las noticias el caso de deportistas cubanos (rusos también) que habiendo viajado a otros paises para participar en campeonatos deportivos, aprovechaban algún descuido de los chaperones de la delegación para desertar y pedir asilo.
Pero chico...¿oye helmano qué tú crees? Si el depolte te puede llevar muy lejos y hacer cosas que parecen imposibles para el común de la gente.
¿Será esto el turismo deportivo al que se refiere este sello?

Imagen

Otro...

Es sorprendente como en el reducido espacio de un sello han sido capaces de meter cosas inmensas, como un portaviones, el Everest, un mapa completo del mundo...hasta una galaxia!.
Pero este sello chileno rompió todos los records...
Han podido meter una gigantesca...descomunal....inconmesurable mentira! :

ImagenImagen

"Los jueces son independientes, imparciales y socialmente responsables"

Y hasta les quedó espacio para meter la imagen de una estatua que es incapaz de ver lo que tiene al frente o si es de día o de noche.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#7 Mensaje por Carlos Juan » Vie 1-Abr-2016 21:36

Muy bueno el de la justicia por la parte que me toca jeje Me he reido mucho con el quiebro esperaba algo muy grande jajaja

Saludos.
Imagen

Antcres

#8 Mensaje por Antcres » Sab 2-Abr-2016 01:48

Saludos

Jorge tiene toda la razón, a cazar ballenas se dedica todo el mundo; excepto los japoneses.

Los japoneses de ningún modo hacen eso, las aman, las quieren, las protegen, les gustan sus peluches...
Aquí está la filatelia para probarlo:
Imagen

Un sitio que recoge otros sellos relacionados con la caza de ballenas.
http://www.shipsonstamps.org/Topics/html/wal2.htm

Y no hay japoneses
Ninguno de mis sellos es de alto valor o rareza filatélica; me gustan los clásicos de cualquier país y sus colonias, logicamente solo me puedo permitir los de valor ínfimo.

Responder