Problema con los precios de sellos Nuevos

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
jesusmgil

Problema con los precios de sellos Nuevos

#1 Mensaje por jesusmgil » Sab 9-Jul-2016 15:19

Hola a todos:
Hace unas semanas decidí ir haciéndome con una colección de sellos nuevos de Alemania Federal. Busqué en filatelias a través de Internet. Mi sorpresa fue comprobar la gran disparidad en cuanto a los precios que cobran las filatelias por en teoría los mismos sellos. Pude ver que hay filatelias que cobran entre 3 y 7 euros por año completo (años 60, 70 y 80); otras a partir de 15 y otras incluso más. Como soy nuevo en estas lides, mi pregunta es clara: ¿a qué se debe esta disparidad de precios?¿ofrecen todas lo mismo o no dicen toda la verdad las más baratas? Como no se puede hacer publicidad no pongo los nombres de estas filatelias pero si alguno quiere informarme puedo dar mi correo particular.
Gracias por anticipado
Jesús Mª

jorgesurcl

Re: Problema con los precios de sellos Nuevos

#2 Mensaje por jorgesurcl » Mar 19-Jul-2016 04:42

Hola

De los sellos de los años 60s, 70s y 80s, de la mayoria de paises, existe un enorme stock en poder de comerciantes.
En el caso de Alemania, sus tiradas fueron de millones de ejemplares.

No valen ni la mitad de lo que dicen los catálogos y eso que están en muchos casos valorizados en el mínimo de referencia.

Entonces lo más lógico para muchos comerciantes y mayoristas es tratar de salir de esos stocks, convertirlos en dinero, aunque sea a precios castigados, para usar ese espacio y recursos en otras piezas de mejor plusvalía.

Es lo mismo que pasa con la ropa cuando cambia la estación del año y las tiendas liquidan sus saldos de existencias con descuentos porque eso es mejor que mantenerlas un año en bodega, sin venta y desvalorizándose.
Con los autos nuevos pasa algo similar cuando se acerca la fecha en que saldrán los nuevos modelos del año siguiente.

Depende entonces de cada comerciante y de sus necesidades, la manera en que maneja sus stocks.

Revisé en Ebay ofertas de Alemania Federal, año 1970 completo en condición MNH y encontré estas ofertas (todas están en dólares USA) :

Vendedor de Canadá : 14.95 + 4,50 por despacho por correo
Vendedor de USA : 7,99 y sin cargo por despacho (envío gratis)
Vendedor de Holanda : 4,75 + 3,00 por despacho
Vendedor de Alemania : 5,99 y sin cargo por despacho

Como puedes ver la diferencia de precios es notable, aunque hay que considerar en cada caso, además, si cobra o no por el despacho.

Yo parto de la base que los vendedores son serios, y si especifican que son sellos mint, SON MINT.
No creo que los de precios bajos lo sean porque el material esté defectuoso o tenga restos de charnela.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Responder