Los sopladores de vidrio

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
ogalvez
Contactar:

Los sopladores de vidrio

#1 Mensaje por ogalvez » Lun 18-Jul-2016 06:24

Hace unos días atrás tuve que buscar unos frascos de vidrio para mi trabajo, y en esas circunstancias llegue a una empresa donde trabajan los últimos sopladores de vidrio que hoy existen en Chile.
Esta actividad siempre me llamó la atención, pero luego de ver trabajar a estos maestros del vidrio he quedado maravillado.
Es ahí donde surge la curiosidad de saber que tan representada en los sellos ha sido esta antigua actividad de los Sopladores de vidrio, la que se remontaría al siglo I a.c.

Les dejo una muestra de mis resultados, espero les guste.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Antcres

Re: Los sopladores de vidrio

#2 Mensaje por Antcres » Lun 18-Jul-2016 14:06

Saludos

Pues sí, toda una temática.
Los primeros son impresionantes.

Hasta pronto.
Ninguno de mis sellos es de alto valor o rareza filatélica; me gustan los clásicos de cualquier país y sus colonias, logicamente solo me puedo permitir los de valor ínfimo.

jorgesurcl

Re: Los sopladores de vidrio

#3 Mensaje por jorgesurcl » Mar 19-Jul-2016 05:20

Hola

Interesante temática!

Me imagino que no deben haber muchos sellos donde específicamente aparezcan sopladores de vidrio.

Pero puede ampliarse y complementarse con objetos fabricados de vidrio y cristal, tanto en su aspecto artístico y decorativo (pequeñas figuras de adorno), como también objetos de uso práctico (vasos, copas, jarras, ampolletas, etc) y técnicos (probetas, tubos de ensayo, química y laboratorio)

Otra veta también serían los vitrales y el uso del vidrio en la arquitectura.

Estas son unas viñetas promocionales alemanas antiguas de unas fábricas de vidrio :

Imagen

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Responder