me presento

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
sanangel

me presento

#1 Mensaje por sanangel » Dom 14-Ago-2016 20:00

Hola,soy sanangel y vivo en Navarra.Mi colección preferida es la de los Franqueos Mecánicos (de España y Europa),especialmente de España.Entre todos tengo 20.000 diferentes.Tambien llevo coleccionando sellos desde hace 40 años pero esto último con poco interés.Un saludo a todos

francesc

Re: me presento

#2 Mensaje por francesc » Mar 16-Ago-2016 16:08

Hola sanangel,

bienvenido al foro, aquí encontrarás compañía...espero...aunque el material que coleccionas no se ve mucho por este foro...

Por experiencia propia puedo decir que el coleccionismo de franqueos mecánicos es muy arduo...personalmente logré reunir con mucho esfuerzo unos 500 de España y sudé tinta para conseguirlo...

De todas formas te animo a que sigas persiguiendo tus objetivos que la satisfacción personal no te la quitará nadie...

Un cordial saludo.

sanangel

#3 Mensaje por sanangel » Mar 16-Ago-2016 16:29

Francecs,como puse en la presentación tengo 20.000.De ellos 12.000 de España.También tengo un blogg con las imágenes de todos,incluyendo las que me envían a mi correo otras personas.También tengo listados de toda España,Provincia por Provincia y las envío a quien quiera.De los antiguos de tinta roja tengo unos 1.000 repetidos y de los actuales de tinta azul unos 150.Si cambias ya sabes.

Quel

#4 Mensaje por Quel » Dom 14-May-2017 21:47

Hola sanangel

Retomo este tema, primero para felicitarte por la colección. Me he pasaso un buen rato mirando franqueos y lo que queda...

La segunda es para preguntarte si guardas todo el sobre o recortas la parte que quieres guardar.

Gracias y lo dicho, felicidades por la colección.

Salut

Miquel

sanangel

#5 Mensaje por sanangel » Sab 27-May-2017 18:31

Los de mi colección los tengo recortados.De los repetidos los tengo de las dos formas.Tengo unos 1.00 repetidos y también tengo un blogg donde pongo todas las imágenes que tengo y las que me envian algunas personas (las imágenes son las de tinta roja,los actuales de tinta azul las pone otra persona)

sanangel

#6 Mensaje por sanangel » Sab 27-May-2017 18:34

me olvidaba de decir que he elaborado listados de todas las Provincias de España para el que le interese (estos listados los envío por E-MAIL)

Quel

#7 Mensaje por Quel » Sab 27-May-2017 22:55

Gracias por la respuesta, sanangel.

En algunos sitios creo haber leido que guardan todo el sobre...al final es recortar como si fuese un sello un poco más grande y alargado.

Así, los rojos tienen más años que los azules?

Y una duda, el listado que haces, la numeración que pones, es tuya? ya que hay algunas referencias sin imágenes.

Te envio un mp con mi email por si te va bien enviar el listado.

Gracias de nuevo.

Salut!

Miquel

sanangel

#8 Mensaje por sanangel » Dom 28-May-2017 16:53

En el Año 1.932 salió el primer F.M.de España(era obligatoria la tinta roja).En el Año 2.008 Salieron los actuales de tinta azul que son digitales.Los antiguos de tinta roja hubo que retirarlos por orden de Correos.(aunque en algunas oficinas de correos se siguieron utilizando)Los de tinta roja primero eran de carga manual y luegon salieron los de carga telefónica.Mis ficheros son 12 y te voy a enviar por E-MAIL los 2 genéricos.Si te interesan más me lo dices.

Responder