Papel vegetal y plástico

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
Cuscus89

Papel vegetal y plástico

#1 Mensaje por Cuscus89 » Mié 30-Nov-2016 20:12

¡Hola!

Aún soy nueva en esto de la filatelia y tengo bastantes dudas. A ver si podéis orientarme.

He leído algo sobre plásticos y demás que pueden dañar los sellos, pero no termino de aclararme. Os cuento que debido a mi mala situación económica no puedo permitirme comprar álbumes, por lo que estoy intentando fabricarlos yo misma. Y me surge la duda de qué materiales puedo usar y cuáles no.

Dispongo de plástico del que se utiliza para las portadas de las encuadernaciones que puedes hacer tú mismo en casa, pero no sé de qué tipo será. ¿Creéis que puedo usarlo para las láminas donde colocaría los sellos luego?

Y en cuanto al papel vegetal, me refiero al que se utiliza en los álbumes para separar las hojas. Tengo por casa papel vegetal del que se usaba en el colegio/instituto para calcar, pero es diferente del que viene en los álbumes, es más duro y más resistente. ¿Sabéis si este otro afecta a los sellos?

Espero que podáis ayudarme :D :D ¡Gracias por adelantado!

oporto

Re: Papel vegetal y plástico

#2 Mensaje por oporto » Mié 30-Nov-2016 20:36

Estimada amiga

No se qué tipo de álbum pretende fabricar, si clasificador, o sea, con hojas de cartón con bandas horizontales pegadas donde se introducen los sellos; o propiamente un album en cuyas hojas se disponen los sellos metidos dentro de un filoestuche. No obstante haré algunas observaciones.

Si colecciona sellos usados, o sin goma, lo más barato a mi juicio son los fijasellos o charnelas sobre hojas a4, de cartulina o papel blanco, en blanco o impresas, y estas hojas dentro de fundas de esas transparentes pero que sean de polipropileno. Luego esas fundas van muy bien en carpetas con anillas.