sellos 1850

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
antoniosi

sellos 1850

#1 Mensaje por antoniosi » Dom 28-May-2017 00:28

el motivo por el cual me he registrado en el foro, es que he encontrado unos sellos de 1850, y realmente no se si pueden tener valor o no, los veo en algunas paginas y el valor varia entre 10 y 1800€ no acabo de entender porque tanta diferencia, espero me podais ayudar, intentare subir una foto.
un cordial saludo

antoniosi

Re: sellos 1850

#2 Mensaje por antoniosi » Dom 28-May-2017 12:57

intento subir foto
Última edición por antoniosi el Dom 28-May-2017 18:54, editado 1 vez en total.

antoniosi

#3 Mensaje por antoniosi » Dom 28-May-2017 12:57

alguien me puede explicar como subir una foto,
gracias

antoniosi

#4 Mensaje por antoniosi » Dom 28-May-2017 14:23

Imagen
conseguido.

Hades

#5 Mensaje por Hades » Lun 29-May-2017 16:54

Son facsímiles, reproducciones sin valor económico.

antoniosi

#6 Mensaje por antoniosi » Mar 30-May-2017 00:04

gracias por contestame, en principio mi intencion era intentar certificarlos, pero me preocupaba que me costase mas que los propios sellos.
de todas formas , intentare que los vea algun entendido para tener una segunda opinion . creia que habia encontrado un tesoro y parece ser que no.
:cry: :cry: :cry:
saludos

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#7 Mensaje por Carlos Juan » Mar 30-May-2017 16:12

En la mayoria de las series de sellos, siempre hay alguno que coincide con el franqueo normal para cartas sin sobrepeso, ni urgencia, ni para el extranjero ni nada raro, estos sellos se usan muchisimo y por tanto correos hace tiradas mas grandes de ellos y al final hay mas en el mercado y baja el precio.

De ahi las diferencias de precio entre valores de una misma serie.

Las diferencias entre dos sellos de igual valor y serie, tendran que ver con el estado de conservacion, goma, matasellos, margenes, viveza de los colores, ausencias de otros defectos etc.

Las diferencias entre dos sellos de igual valor, serie y estado de conservacion y calidad, tendran ya que ver con que el precio del vendedor este ajustado, un poco subido o desmadrado, que esten o no certificados, tipo de vendedor, etc.

Saludos y si Hades te dice que son reproducciones tenlo por tal, yo he visto en mercadillos pliegos completos de reproducciones de esos sellos a la venta. En todo caso siguen siendo bonitos y puedes rellenar con ellas algunos huecos mientras te llegan los "buenos"

Saludos.
Imagen

antoniosi

#8 Mensaje por antoniosi » Mar 30-May-2017 23:53

gracias Carlos,
Estoy un poco saturado, nos han vendido una coleccion bastante grande de 5 0 6 albunes, bastantes pliegos enteros y algunas cajas llenas de sellos, y no se como valorarlo, pertenecian a un capellan apasionado por la filatelia.
la verdad es que no tengo tiempo para investigar.
me gustaria venderlo todo junto pero no se su precio. sabrias decirme si hay alguna forma de que te hagan una valoracion de todo. donde podria llevarlos?

saludos

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#9 Mensaje por Carlos Juan » Mié 31-May-2017 16:43

No soy experto en el tema de valoracion de sellos pero te dare algunas ideas.

Si estas en una ciudad de mas de 200000 habitantes o asi prueba a enterarte de si hay algun mercadillo, los llevas alli y preguntas a los comerciantes, o te fijas en algunos de los que compran y se ve que entienden y les enseñas luego lo que tienes. No hace falta lleves todo puedes empezar por una parte, en general mira de llevar lo que tenga pinta de ser sellos mas viejos pequeños antiguos monocolores, por lo general si hay algo de valor estara ahi.

Tambien puedes hacer lo propio en alguna filatelia de tu localidad si aun queda alguna.

Lo tercero que puedes hacer es ir a una casa de subastas de Madrid o de Barcelona, no te los tasaran, pero seguramente de favor te podrian dar una idea general, en todo caso te los pueden sacar a subasta y ahi puedes poner precio libre y que la gente vaya subiendo las pujas y el que mas paga se los lleva. Esto sera algo muy proximo al valor de mercado.

Te cabe tambien fijarte en las piezas mas interesantes y ver en Ebay o en catalogos de subastas a que precios reales se estan vendiendo. Un catalogo de segunda mano que los hay por cuatro perras te puede servir si no lo tienes para ver en que piezas has de fijarte. Los precios de los catalogos por lo general estan muy inflados y no son reales.

Y por ultimo podemos entreternos en el foro nos subes algunas fotos de los mas interesantes y te vamos diciendo.

Los pliegos de la mayuoria de lso sellos de 1960para aca me temo que tienen muy poco valor, creo que a facial y no mucho mas.

espero te haya servido.
Imagen

antoniosi

#10 Mensaje por antoniosi » Jue 8-Jun-2017 23:34

gracias Carlos por tus recomendaciones, intentere buscar una filatelia para hacerme una idea del precio, de todas formas subire algunas fotos para conpartirlas con vosotros.
un cordial saludo.

antoniosi

#11 Mensaje por antoniosi » Dom 18-Jun-2017 11:52

Imagen
estos son algunos de los que veo mas antiguos.

turvent

#12 Mensaje por turvent » Lun 3-Jul-2017 20:00

lamento decirte que no hay nada hay, que sean más antiguos no es sinónimo de valor.
un saludo y no desesperes esta es una afición de paciencia

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#13 Mensaje por Carlos Juan » Mar 4-Jul-2017 21:47

Me temo en efecto que su valor económico es ínfimo. El valor económico puedes verlo desde la perspectiva comercial, comprar vender,guardar un activo, o como lo veo yo, lo mas caro suele ser más raro y mas dificil de tener. Si pillo algo muy raro me emociono jeje, porque es muy dificil de encontrar.

En esos sellos tuyos todo parecen valores bajos de las series, es decir los que se empleaban en las cartas ordinarias, y como estos sellos a diferencia de los de ahora se tiraban mucho años sirviendo para el franqueo, las tiradas eran de millones y por eso hay muchos.

En todo caso hay cosillas interesantes ahi, en la medida de lo que la calidad de la foto lo permite, veo arriba un sello de Alfonso XIII color rosa oscuro con un bonito matasellos circular, tienes tambien unos timbres de mutualidades que no son propiamente sellos, que son esos del molino y son muy curiosos, y luego en el centro hay uno azul oscuro, que asi de memoria me quiere sonar que es de Uruguay, pero que le pasa lo mismo es un valor corriente. Eso si, coge una lupa de aumento potente y mirate ese sello de cinco centimos urugayo fijo que alucinas.

Saludo cordial.
Imagen

Responder