Presentación y primera duda

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Mensaje
Autor
quique-ast

Presentación y primera duda

#1 Mensaje por quique-ast » Jue 15-Jun-2017 22:17

Hola. Me llamo Enrique. Mi padre me inculcó el interés por la filatelía de muy niño, a finales de los 70, aunque él había vendido su colección (cosa que le pesó luego bastante) me ayudó a comenzar la mía, pero en los 80, ya de chaval, comencé a interesarme por otras cuestiones propias de la edad y la verdad es que la afición quedó olvidada en un cajón. Ahora un porrón de años después sin saber muy bien como ni porqué el gusanillo ha vuelto. Sirvan estas primeras líneas como presentación. He consulado mucho el foro y me ha sacado de algunas dudas importantes, pero veo que me surgen otras que ya tengo que preguntar directamente y por eso he decidido registrarme. Así que lo primero gracias por compartir vuestro conocimiento.

Ahora voy directamente a la cuestión. He decidido ponerme con los sellos de la Segunda República Española y el Estado franquista hasta abril de 1939, incluyendo, además de las series propias del gobierno republicano desde 1931 y del gobierno de Burgos hasta el final de la guerra, los sellos benéficos, viñetas locales ,etc, etc. Me faltan muchísimos ejemplares y habrá bastantes que no voy a poder conseguir por falta de presupuesto, pero bueno, no tengo plazo, así que con tranquilidad. El caso es que estoy preparando a la par unas hojas para ellos, en plan album cultural y ahí me van surgiendo las dudas, a la hora de preparar las explicaciones. Entre ellas esta:

Como bien sabéis hay una serie conmemorativa de la apertura de las cortes constituyentes del 14 de junio. Hay algún que otro hilo aquí sobre esa serie que corresponde a una franquicia postal. La duda que tengo es a quien o para que uso se concedió dicha franquicia. ¿Fue una franquicia conmemorativa para el correo oficial de dichas cortes? de ser asi ¿para ese día, para más? ¿para todo coreo oficial? ¿Para los partidos políticos? Gracias desde ya por vuestras respuestas.

Responder