Hola a tod@s

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
MMartín

Hola a tod@s

#1 Mensaje por MMartín » Mié 16-Ago-2017 09:02

Buenos días. Me llamo Manuel Martín, y acabo de integrarme en este foro. Como otras intervenciones que he leído, empecé con mi afición hace muchos años, pero hacía mucho que la había dejado. Ahora la.retomo y la estoy organizando, catalogando y pretendo Irla completando. Vivo en Conil, Cádiz, por lo que no tengo cerca ni.establecimiebtos ni mercadillos, por lo que tendré que ir recabando información para saber que tengo más cerca y conseguir filoestuches y otros materiales. Una de las muchas dudas que se me plantean es el valor para comprar los sellos, si se toma como base el de catálogo, o si está por debajo (como regla general, claro). Mi colección abarca sellos de España nuevos en buen estado entre los años 1955 y 1990, aunque los principios y finales necesitan compleyñtar más que los demás. También algunos sellos de las provincias españolas africanas. En fin. Cualquier información que queráis compartir con este novato, será bien recibida. Un saludo.

Hades

Re: Hola a tod@s

#2 Mensaje por Hades » Mié 16-Ago-2017 21:01

Hola, sé bienvenido :wink:

Afortunadamente gracias a la tecnología se puede desarrollar hoy esta afición incluso viviendo aislado en lo alto de una montaña. Una de las fuentes de información y adquisición de sellos, si no la mejor, es internet. Además de que los comerciantes de un cierto rango tienen todos sus páginas web donde hacer compras, disponemos de acceso a subastas online o a intercambios vía foros o redes sociales. Te sugiero le eches una vistazo a las páginas de los principales mercados en la red (todocoleccion, eBay, delcampe) y que busques la oferta de los comerciantes que conozcas; todos tienen su página web donde puedes adquirir sellos, bibliografía y material cómodamente.

Hoy en día el período que coleccionas está a precio de derribo, desde 1962 o así hasta casi el año 2000 pueden encontrarse años completos a valor facial, y si buscas en cantidad, incluso por debajo. Las series más caras, entre 1950 y 1962 quizá no, pero los precios de catálogo son realmente artificiales y están puestos más para mantener los precios que otra cosa.

MMartín

Re: Hola a tod@s

#3 Mensaje por MMartín » Mié 16-Ago-2017 22:25

Gracias, Hades, por tu respuesta. Toda la información que recibo tiene un gran valor. Haré lo que dices, y poco a poco iré entrando en materia. Primero terminar de organizar mi pequeña colección y saber realmente que necesito y que me sobra. Jjjjjjjjjjj. Un saludo.

Responder