Hola soy nueva

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
Bretema

Hola soy nueva

#1 Mensaje por Bretema » Jue 9-Nov-2017 00:36

Buenas noches. Pues eso, pasaba por aquí me he registrado para charlar sobre sellos y aprender todo lo que pueda. Ante todo colecciono monedas y billetes, de hecho empece a coleccionar de niña junto con mi padre, no obstante los sellos siempre me han llamado la atención, desde hace un año también colecciono sellos, me he comprado tres catálogos ( de segunda mano) uno de España anfil del 97, un michel del 2003 sobre Alemania de dos tomos ( esta muy bien pero es en blanco y negro :( ) , un Ybert et tellier del 2001 o 2003 de Francia y Monaco. Luego tengo bastantes que me he descargado en PDF ( son del año de la polca y confunden mas que otra cosa :lol: ), también clasificadores también de segunda mano pero en muy buen estado. Me gustan sobretodo los sellos antiguos, se que son de los que mas hay porque se utilizaron mas que ahora pero como yo los veo, son pequeñas obras de arte ya que están diseñados y dibujados a mano ( no como ahora que son fotos). Así que tened paciencia conmigo porque soy una novata en esto de la filatelia. Al principio solo quería coleccionar algunos sellos de varias temáticas pero esto engancha. Me resulta extraño pero me pasa lo mismo que coleccionando monedas, el tiempo pasa muy deprisa mientras estoy inmersa averiguando todo lo que puedo de una pieza, y aparte soy yo la que también se mueve despacio. Es muy relajante coleccionar estas cosas. mas aun cuando lo haces de manera romántica como lo hago yo con el cariño y el mimo que lo hago ( no puedo evitarlo :lol: ). Bueno creo que he hablado de mas y parezco una paranoica pero aquí estoy :)

Imagen

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

Re: Hola soy nueva

#2 Mensaje por Carlos Juan » Vie 10-Nov-2017 16:57

Hola Bretema

Bonito nombre te has puesto, (significa niebla en gallego portugues).
Me gustan sobretodo los sellos antiguos, se que son de los que mas hay porque se utilizaron mas que ahora pero como yo los veo, son pequeñas obras de arte ya que están diseñados y dibujados a mano ( no como ahora que son fotos).
Talmente lo que yo pienso, por eso colecciono todo el mundo hasta 1950, y como algunos paises siguieron haciendo sellos a la antigua incluso unos años mas, estoy por ampliar hasta 1960 y pasar de los cromos posteriores en su mayoria. Cierto que llevo unos años que lo he tenido que dejar en segundo plano, pero indiscutiblemente esos sellos son maravillosos.

Espero disfrutes mucho en el foro y aprendamos contigo.

Nos vemos.
Imagen

Responder