presentación y dudas

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
ricardoqq

presentación y dudas

#1 Mensaje por ricardoqq » Sab 30-Dic-2017 13:50

Hola, me llamo Jordi y soy novato en este mundillo. Acabo de recibir una colección de Francia y tengo algunas dudas. Me gustaría completarla lo máximo que pueda, ya que "solo" le faltan 45 sellos. Ya sé que algunos es imposible tenerlos, pero muchos de ellos si. También me gustaría cambiar las 120 primeras páginas porque tienen algo de oxido. Entonces ví que podía comprarlos en la web de yvert tellier. Y de paso vi que tienen en oferta sellos usados hasta el año 1900, o sea del nº1 al 106. Por ejemplo, tienen los 6 primeros sellos por 650€, cuando en su propio catálogo pone q valen unos 3000.... Donde está la trampa? Alguien compró alguna vez allí? Pone que los venden en dos calidades, B y TB, (TB: Sello de primera elección sin defecto, B: Sello de bella presentación con defectos). Pero claro, no te especifica esos defectos... ¿Me recomendais comprar alguno allí? Y las hojas veo que mucha gente las descarga e imprime. Lo haceis en algun papel especial? O mejor las compro en yvert? Muchas gracias!!!

GEMINIS

Re: presentación y dudas

#2 Mensaje por GEMINIS » Sab 30-Dic-2017 22:26

Bienvenido al foro Jordi.Te adjunto el siguiente enlace en donde encontraras las hojas de varios paises incluido Francia donde las puedes descargar y imprimirtelas.El listado de Paises esta en el margen derecho.
Respecto al tipo de papel,las que hago en usados las inprimo en folio de 100gramos de la papeleria y si son para exposiciones las compro de una marca determinada,(no pongo la marca por lo de la publicidad) y estas son de 120 gramos.
LO de las compras no te puedo aconsejar.
Recibe un cordial saludo y Feliz Año Nuevo.

http://sellosdecoleccion.blogspot.com.es/

ricardoqq

#3 Mensaje por ricardoqq » Dom 31-Dic-2017 12:26

Gracias GEMINIS! Y los sellos los poneis luego con hawid? Por lo que dice mi padre supongo que las charnelas estan en desuso. Feliz año

GEMINIS

#4 Mensaje por GEMINIS » Lun 1-Ene-2018 20:55

Hola Jordi,pues yo sigo poniendo los sellos usados en las hojas con charnela,(como se a echo toda la vida).
Si los pusiera en filostuches me saldrian mas caros que los propios sellos :(
Las hojitas, minipliegos o cartas los pongo con las cantoneras que se emplean para las fotos.
Un saludo.
Jesús

Responder