información

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
psycoocysp

información

#1 Mensaje por psycoocysp » Mié 21-Feb-2018 21:16

Hola a todos, escribo en italiano ... lo siento por mi español ... Busco información sobre esta carta que me gustaría vender, no puedo entender su valor real .. Me gustaría obtener información sobre los sellos de Isabel ... Gracias :)
Cattura1.JPG
Cattura1.JPG (106.44 KiB) Visto 625 veces
Cattura.JPG
Cattura.JPG (161.68 KiB) Visto 625 veces

pqcervantes

Re: información

#2 Mensaje por pqcervantes » Jue 22-Feb-2018 00:13

Hola,

Desde mi punto de vista es una carta muy curiosa, en principio parece muy corriente, pero le falta la marca de la censura militar, teniendo en cuenta que esta fechada en plena guerra civil.

Tampoco existen marcas del tipo "exenta de censura".

Sería interesante ver el dorso del sobre, a ver si la marca de censura está ahí. También comprobaría si tiene matasellos de llegada, si carece de él, podríamos empezar a pensar que se trate de un fraude o montaje filatélico.

Un saludo.

psycoocysp

#3 Mensaje por psycoocysp » Jue 22-Feb-2018 19:48

pqcervantes escribió:
Jue 22-Feb-2018 00:13
Hola,

Desde mi punto de vista es una carta muy curiosa, en principio parece muy corriente, pero le falta la marca de la censura militar, teniendo en cuenta que esta fechada en plena guerra civil.

Tampoco existen marcas del tipo "exenta de censura".

Sería interesante ver el dorso del sobre, a ver si la marca de censura está ahí. También comprobaría si tiene matasellos de llegada, si carece de él, podríamos empezar a pensar que se trate de un fraude o montaje filatélico.

Un saludo.
¿Qué pasa si fue un comienzo? Carta directa para Italia! En su opinión, ¿qué valor puede tener? :-)

pqcervantes

#4 Mensaje por pqcervantes » Sab 24-Feb-2018 01:32

Hola

Sin la marca de censura y sin ver el dorso del sobre yo no la compraría.

Y, sinceramente, si la carta circuló sin marca de censura, no se lo que podría valer.

Un Saludo.

Responder