Valor de los sellos anteriores al euro

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
Ateles

Valor de los sellos anteriores al euro

#1 Mensaje por Ateles » Sab 28-Jul-2018 20:47

Buenas tardes:
Ultimamente estoy leyendo que los sellos de España, desde el año 1965 hasta la entrada del euro, a partir del 2020 no tendrán ningún valor, y que lo mejor es cambiarlos hasta esa fecha por sellos en euros. ¿Realmente es así, o es un bulo para conseguir series a precio tirado?

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

Re: Valor de los sellos anteriores al euro

#2 Mensaje por Carlos Juan » Sab 28-Jul-2018 23:30

Tengo entendido que en efecto asi es. Se escaparán algunas series o algunos valores sueltos pero en esencia croe que se pueden vender por el facial, es decir 166 pesetas un euro.

Saludos y a ver si los que dominan mas el tema precios te lo confirman.
Imagen

Ateles

#3 Mensaje por Ateles » Dom 5-Ago-2018 18:50

Gracias

miguel49

#4 Mensaje por miguel49 » Lun 6-Ago-2018 19:26

No estoy para nada de acuerdo.
Para mí los sellos que indicas son los más coleccionables, con diferencia, por distintos motivos.
Uno es su precio, bien asequibles, lo cual te permite no solo centrarte en el sello o serie, nuevo y usado, sinó también en sus correspondientes SPDs, bloques de cuatro, historia postal, marcofilia, sobres conmemorativos, incluso pliegos y variedades.
Te aseguro que por lo que te vayas a gastar en conseguir cualquier año reciente, en euros, te haces con material de varios de esos años para hartarte y disfrutar durante mucho tiempo.
Otro motivo, este quizás más personal, es que hablamos de sellos de verdad, no como los actuales, que son únicamente un producto dirigido al coleccionista. Los sellos de los años 60, 70, etc... se usaban, eran un producto postal dirigido a su uso por parte de la población, no una estafa como los actuales.
En cuanto a su valor, para mí es irrelevante (me da absolutamente igual), pero si para tí es importante te aseguro que en el futuro valdran muchísimo más que los actuales sellos en euros, emitidos de forma inflaccionaria para ser adquiridos únicamente por coleccionistas, que no representan nada, que no se usan y que no parecen ni sellos.
Un saludo.

Ateles

#5 Mensaje por Ateles » Dom 26-Ago-2018 19:24

Buenas tardes:

Realmente no me preocupa el valor monetario, empecé a coleccionar por afición y lo dejé cuando empezaron con series especulativas y lo que muchos llaman "cromos", naturalmente con total respeto a las pesonas que los siguen coleccionando. Gracias.

GEMINIS

#6 Mensaje por GEMINIS » Dom 26-Ago-2018 23:47

miguel49 escribió:
Lun 6-Ago-2018 19:26
No estoy para nada de acuerdo.
Para mí los sellos que indicas son los más coleccionables, con diferencia, por distintos motivos.
Uno es su precio, bien asequibles, lo cual te permite no solo centrarte en el sello o serie, nuevo y usado, sinó también en sus correspondientes SPDs, bloques de cuatro, historia postal, marcofilia, sobres conmemorativos, incluso pliegos y variedades.
Te aseguro que por lo que te vayas a gastar en conseguir cualquier año reciente, en euros, te haces con material de varios de esos años para hartarte y disfrutar durante mucho tiempo.
Otro motivo, este quizás más personal, es que hablamos de sellos de verdad, no como los actuales, que son únicamente un producto dirigido al coleccionista. Los sellos de los años 60, 70, etc... se usaban, eran un producto postal dirigido a su uso por parte de la población, no una estafa como los actuales.
En cuanto a su valor, para mí es irrelevante (me da absolutamente igual), pero si para tí es importante te aseguro que en el futuro valdran muchísimo más que los actuales sellos en euros, emitidos de forma inflaccionaria para ser adquiridos únicamente por coleccionistas, que no representan nada, que no se usan y que no parecen ni sellos.
Un saludo.
Saplausos Totalmente de acuerdo con tu comentario.

Responder