JULIO RESTAT, en alza!!!!

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Mensaje
Autor
danielarnau
Contactar:

JULIO RESTAT, en alza!!!!

#1 Mensaje por danielarnau » Mar 22-Feb-2005 14:44

Supongo que muchos habreis leido los interesantes articulos sobre Julio Restat, pero esto me parece un abuso:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 99140&rd=1

y encima esta vendido.

Marcos

#2 Mensaje por Marcos » Mar 22-Feb-2005 14:51

Hola Daniel,

Bueno yo tampoco lo calificaría de abuso. El vendedor ha puesto un precio, que a ti te parece excesivo (a mi también), pero que sin embargo alguien ha considerado asumible y ha decidido pujar.

Un abrazo

osbru

#3 Mensaje por osbru » Mar 22-Feb-2005 15:24

Hola,

No conozco el tema de los sellos con sobrecargas patrióticas, por lo que no tengo criterio. Como habeis observado he colgado algunos temas de ebay en el foro, pero siempre he intentado diferenciar entre engaño y precio. Estoy de acuerdo con Marcos en que una transacción filatélica se rige exclusivamente por la regla de la oferta y la demanda, característica ésta, que la hace más atractiva si cabe. Lo que es denunciable es que se escondan defectos o falsedades no que se venda caro o barato. Son verdaderas las sobrecargas?

Hasta pronto

PJ

#4 Mensaje por PJ » Mar 22-Feb-2005 16:35

Hola a todos

Perdonad, pero yo tampoco he entendido la calificación que hace daniel sobre el supuesto "abuso" del vendedor, ya que no soy coleccionista de sellos patrióticos, a excepción de los usados en Marruecos Español.

¿Podrias ser más concreto?.......¿Tal vez el precio de catálogo sea desproporcionado al inicial?, ¿Son sellos corrientes? :?: :?: ......... yo no vendo ni compro en ebay, ni en internet en general, tan solo lo uso para informarme o bajarme imágenes de interes, pero entiendo, como ya han citado los compañeros que la ley de oferta y demanda es la que rige; además el vendedor, no es un novato (2225 ventas en cinco años) que haya puesto una carta para que "pique" nadie, por lo que merece toda consideración.

Supongo que al comprador le ha parecido bien, y punto, particularmente yo no la hubiera comprado porque no es un tema de mi interes, pero si que es verdad que los filatélicos, a veces pagamos mas de la cuenta por algunas piezas que "de normal" no pagariamos tanto :shock: la verdad es que no estamos muy cuerdos :D :D

Un abrazo
PJ

Mínguez

#5 Mensaje por Mínguez » Mar 22-Feb-2005 17:25

Seguro que el libro de Restat ha hecho encarecerla bastante, pero es algo que ya se comentó en su momento y por lo tanto no pilla de nuevas. Ahora hay más gente interesada, simplemente, y por lo tanto más gente para pujar. Probablemente hace un año esa carta habría salido por la mitad, pero bueno, ahora la cosa está así.
Saludos.
M.

danielarnau
Contactar:

#6 Mensaje por danielarnau » Mar 22-Feb-2005 19:09

Pues a mi me parEce un abuso, aunque es algo anormalmente normal, cuando alguien publica un libro o catalogo, SE ENCARECE, pues nada dejemos a los de ebay tranquilos, y ved este CHOLLO!!!!

Imagen

Subasta de Continental del 23 de Febrero, lote nº 973, salida 12€, descrito como:

SEVILLA 10hi y 29, con viñeta, en frontal Certificado de SEVILLA a PARIS...
a JULIO RESTAT.

Marcos

#7 Mensaje por Marcos » Mar 22-Feb-2005 19:36

Perfecto Daniel. El precio de salida de esa carta en tu subasta es de 12 € (No se si ese precio lo pones tu o el dueño del sobre, en caso de que no sea tuyo. No tendo demasiado claro como funcionan estas cosas).
Supongo que quien ha puesto ese precio de salida lo ha hecho porque lo considera acorde con esa pieza. Me imagino que en caso de pensar que ese sobre puede valer digamos 200€ (hablamos totalmente en hipótesis) el precio de salida hubiera sido otro ¿no?

Yo creo que cada uno es muy libre de poner el precio que considere justo a sus lotes, ya se encargará luego el que compra de valorar si para él la pieza vale o no vale ese precio.

Por cierto, estoy seguro que a 12 € no tendrás problema para vender esa pieza :wink:

Un abrazo.

tatook

#8 Mensaje por tatook » Mar 22-Feb-2005 20:17

Daniel
Sabes de sobra que si este sobre ha subido tanto es debido a que un filatelico(JUAN JAVIER NEGRI) ha escrito un libro sobre la correspondencia a esta persona,
y este es el motivo de la subida tan abusiva (a mi tambien me lo parece) que observas, la intencion es clara, pretende que lo compre una sola persona y es la que esta desarrolando el tema
Saludos C.G.

Juan Javier Negri

#9 Mensaje por Juan Javier Negri » Mar 22-Feb-2005 22:44

A ver, a ver... Ahora resulta que yo tengo la culpa... Me gustaría aclarar algunas cosillas, y espero que nadie se ofenda por lo que voy a decir y por cómo lo voy a decir. Soy el autor del libro sobre la correspondencia de Julio Restat. No me ha movido ningún interés monetario: tenía en mi colección una cantidad de sobres dirigidos a él y se me ocurrió averiguar quién era, nada más, y creo que lo logré. Creo que mi trabajo ha sido valioso desde el punto de vista de la historia postal -pero todo el mundo puede pensar lo que quiera al respecto-; a nadie se le había ocurrido averiguar quién había sido Julio Restat, y resultó que tenía una historia fascinante detrás. En Chile se sorprendieron al enterarse acerca de qué había sido de él, y de su exilio después de una interesante actividad académica y pastoral en ese país. No creo haber hecho mal al publicar una monografía de historia postal; nunca pensé en poder controlar las reacciones del mercado, y tampoco pensé en no publicar mi obra por lo que podría pasar con los precios. Yo no vendo sobres, ni pienso vender los que tengo. Además, al precio que están ahora, tampoco puedo comprar nuevos. Conozco a quien vende ese sobre, y me parece que él sabe que puede ponerle ese precio porque lo va a vender. Conozco también a quien aparece pujando por él, y estoy seguro de que lo va a terminar comprando, porque ya tiene muchos y quiere tener más. El comprador en cuestión por lo general compra sobres de la época de la guerra civil, y no creo que nadie pueda disuadirlo de hacer lo que quiera con su dinero. Lamento que haya quienes interpreten lo que he hecho como algo así como una oscura maniobra; se equivocan de medio a medio. Me interesó un tema, lo estudié y publiqué mi trabajo. Lo que ha pasado con los precios de los sobres de Restat podría haber pasado con o sin un libro de por medio. Pero de ahí a endilgarme una intención aviesa... por favor, amigos, no veamos fantasmas donde no los hay...

Black Penny

ebay jajaja

#10 Mensaje por Black Penny » Mar 22-Feb-2005 22:45

Yo estoy de acuerdo con Daniel!!! U$S 300 ese sobre es muy costoso!!! :shock:

Aca en Argentina no lo pagarian ese precio. Calculen que U$S 300 son:

U$S 300 = 900 pesos en Argentina...

Saben los sobres que se pueden compar con ese dinero aca!!!!! :P :P :P

Sera cuestion de vender en ebay!!!! jajaja :wink:

Saludos
Black Penny
Imagen
Última edición por Black Penny el Mié 23-Feb-2005 22:24, editado 1 vez en total.

Juan Javier Negri

#11 Mensaje por Juan Javier Negri » Mar 22-Feb-2005 23:14

La verdad, tatook, que tu mensaje no deja de sorprenderme... :o :o :o

juliop

#12 Mensaje por juliop » Mié 23-Feb-2005 00:25

Hola a todos-as:

Quería en primer lugar comentar que a mi no me parece que se deba culpar de nada al Sr. Negri por el hecho de haber coleccionado unas cartas, haber realizado despues un buen estudio filatelico y haberlo editado en un bonito libro.

Pienso que tampoco nadie puede culparle porque posteriormente se produzca una reaccion al alza en lo concerniente a esas cartas en el mercado filatelico.

De entrada esta situación es bastante frecuente en nuestra Filatelia ya que en varias ocasiones se han producido reacciones similares en otros temas filatelicos como por ejemplo el boom de los fechadores sobre los cuatro cuartos sin dentar tras publicar Laiz su libro haya por los años 70 u 80 no recuerdo bien por citar un ejemplo lejano. Ejemplos mas cercanos los tenemos por ejemplo con el libro de Perpiña sobre los Certificados del siglo XIX o el libro de Alemany sobre los destinos extranjeros antes del la UPU.

Ahora bien estoy de acuerdo al 100% con los que opinan que esas cartas no valen ni de lejos los cerca de 300 euros que en estos momentos se estan pagando por ellas, pero ese es un problema que tan solo tiene ese señor que los esta comprando. Al resto ni fu ni fa.

Un abrazo.
Julio.
8) 8) 8) 8) 8)

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#13 Mensaje por Carlos Juan » Mié 23-Feb-2005 00:36

En otro tema de este mismo foro donde se apuntaba la idea de que seria interesante que algunos foreros dieran cuenta con regularidad a los demas de todos los sellos que salieran en ebay con pinta de sospechosos, hacia yo varias consideraciones entre la que recojo esta:
4)Como todas las cosas delicadas, esto es algo que si se hace con cuidado y mesura y como proteccion de compradores puede ser positivo y puede convertir a este foro en punto de referencia para que compradores de sellos de cierto nivel se den una vuelta, para tener otro criterio e incluso terminen por sumarse al foro, pero si se convierte en pulpito para anatemizar a vendedores, puede terminar por convertir el foro en improvisado ring, donde se diriman las controversias que seguramente se produciran si alguien se cree injustamente criticado en publico, si se comete un error, etc.
Pues en cierto modo y aunque el caso es algo diferente, tenemos a un vendedor de ebay del que sin poder precisar, me suena que es un buen elemento, que se ve indirectamente salpicado por una polemica siempre dificil, cual es la de si un genero autentico es caro o barato, y si la existencia de compradores que supuestamente pagan por encima del supuesto valor teorico, deslegitima o no su actuar, caso de que tal suposicion sea cierta, y, por otro lado, a dos aficionados de primera linea, como son Tatook y Juan Javier Negri, que mas que probablemente por un malentendido aparecen sosteniendo publicamente posiciones diferentes, cuando me juego el cuello a que ambos piensan lo mismo de todo este asunto.

Yo me quedaria con el dato positivo de ver intervenir por aqui a Juan Javier Negri, suponer que los posibles malentendidos se aclararan en tiempo y forma donde los interesados crean conveniente y a entera satisfaccion de ambos, y por mi parte, solo insistir en el mismo mensaje que expuse anteriromente: si la falsedad es manifiesta, por ejemplo porque la sobrecarga es en mayusculas y la autentica es en minusculas, o la calidad de la imagen escaneada permite apreciar con toda rotundidad una falsedad, puede ser positivo darlo a conocer a todos, pero en los demas casos, creo que debe primar la presuncion de inocencia del vendedor en ebay o en el mercadillo de Filaposta, y que lo procedente en su caso, seria contactar con el y pedirle una aclaracion o una imagen mas ampliada del sello antes de pronunciarse en publico y donde lo puede leer leer toda la comunidad filatelica de habla hispana y parte de la que habla otras lenguas, que este foro tiene miembros ya en los cinco continentes.

En cualquier caso, el descubrimiento de que un vendedor saca genero falso (y hay que tener en cuenta que es posible que no lo sepa porque le hayan dado el timo a el) es algo tan lamentable, que si yo fuera experto, me limitaria a una concisa nota en el foro, ajena a cualquier tipo de valoracion, algo asi como Aviso: Sello de autenticidad dudosa y la imagen y a no llamar la atencion sobre el tema y dejar que el asunto se hunda en el fondo del foro, como un baldon ignominioso.

Me parece que seria mas sano proceder asi y no dejar que crezcan en nosotros sentimientos negativos y de frustracion que inevitablemente transmitiremos a los demas.

Esto ultimo no solo pasa con los falsos, pasa tambien con algunos ataques a Correos, y supongo que yo, el primero, tambien soy culpable de ello, creo que esto no nos hace mejores como Comunidad, y una comunidad es algo mas que la suma de sus miembros con sus defectos y virtudes, es una voluntad colectiva de mejorar las cosas y de mejorar a sus propios miembros.

Yo llevo tiempo intentando enmendarme y si pongo este mensaje es porque creo que hay temas que por su propia naturaleza son mas proclives a restar que a sumar, a generar tension y dimes y diretes, que a crear cosas importantes en comun (aunque otra cosa pueda parecer a primera vista), y queria transmitiros mi opinion, y si me he equivocado, o alguien lo ve de otra manera, estaria encantado de contrastar opiniones sobre ello.

Saludos a todos.

Carlos Juan.
Imagen

mariomirman
Contactar:

#14 Mensaje por mariomirman » Mié 23-Feb-2005 01:51

Señores:

Cada mochuelo a su olivo...

Cada uno en su casa y Dios en la de todos...

Que cada perro se lama su pijo...

Usease, que cada uno es muy libre de hacer de su capa un sayo, pero lo que está por encima de todo y más claro que el agua es que al amigo Javier lo único que tenemos que hacer es agradecerle que escriba y edite (de su bolsillo) un libro de filatelia. Y que lo haya hecho honradamente: no ha intentado "vaciar" el mercado con ánimo especulativo. Luego... el mercado es libre (librenos Dios de lo contrario). ¿O tu venderías esa cartita retirandola de subasta en 100 eurillos Daniel? ¿O esa otra cartita que tienes llamando a filas a un desconocido entonces Ramón y Cajal? Esta segunda tienes un catálogo qe te dice que vale 5 o 6 eurillos, pero yo, de puro vicio, te pagaría 200.

Esto es lo bonito de a Historia postal: no está encorsetada por un catálogo que diga a la pela lo que vale, y para cada uno de nosotros, la misma pieza puede, y generalmente lo tiene, un valor diferente.

Abrazotesssssss, especialmente por el tiempo que hace que no gozabamos de tu presencia, a ti Juan Javier

Mario
quosque tanderem abutere patientia nostra, correos intempesto (et alia)

JorgeBCN

#15 Mensaje por JorgeBCN » Mié 23-Feb-2005 02:21

Bla...bla...bla......

Es lamentable que un comerciante en un foro como este, por sus comentarios, obligue a un estudioso filatélico y/o coleccionista a que tenga que salir a la palestra para defender su obra (sea mas acertada o no), cuando la cuestión principal y real es el interés de la plusvalúa de cualquier pieza filatélica y que directamente esta implicado en ella.

Dime de que presumes y te diré de que careces.

danielarnau
Contactar:

#16 Mensaje por danielarnau » Mié 23-Feb-2005 11:24

Perdón, amigo JorgeBCN, pero todo el mundo sabe quien soy, nunca me he escondido detrás de ningún seudónimo, y he hecho un comentario, sobre el absurdo mundo de la filatelia, que por el hecho de que alguien escriba un libro, los demás (Compradores y Vendedores, o sea Comerciantes y Coleccionistas) se dediquen a especular la información de la obra.

Respecto al Sr. Negri, a quien quiero felicitar por su trabajo, que cuando tenga la oportunidad comprare, y del cual conocía la información escrita en los Foros, en ningún momento lo he culpado, ni nada parecido, de la especulación, eso es obra de otros, que yo casi llamaría desaprensivos, por especular con la ilusión de las personas, y mas cuando el Sr. JULIO RESTAT, es mas un valor HISTORICO y CULTURAL, que no estrictamente FILATELICO.

Y prueba de ello, es que el propio Sr. Negri, reconoce que desde la publicación de la obra, no puede comprar mas piezas para su colección, y eso a mí me parece vergonzoso, YA QUE EL AUTOR ES EL PRIMER DANMIFICADO DE SU PROPIA OBRA.

Y luego no me contéis a mi, que si el mercado, los precios libres, etc.

Y por cierto, JorgeBCN, tu comentario "(sea mas acertada o no)" sobre la obra del Sr. Negri me parece totalmente fuera de lugar.

tatook

#17 Mensaje por tatook » Mié 23-Feb-2005 12:37

Javiery todos los demas
Yo no he querido decir que tu vendas sobres, yo lo que digo o por lo menos intento , es que el señor y señores que estan poniendo en venta sobres de Restat, son personas que se quieren aprovechar de tu publicacion y que tratan de vendertelos a ti, esto es lo que yo he querido decir, si lo he expresado de otra manera, Juan Javier te ruego me perdones pero no era mi intencion ir contra ti, sino todo lo contrario
Saludos C.G.

JorgeBCN

#18 Mensaje por JorgeBCN » Mié 23-Feb-2005 14:29

Bueno Daniel Arnau, te esparaba tal como acabo de leer en tu mensaje....por lo Cerros de Úbeda como era de esperar, o sea...tal como empieza mi anterior mensaje...en fin. Que de lo importante ni comentario alguno.

Cada uno con su conciencia, y para mi el único que ha estado aqui fuera de lugar has sido tu Daniel Arnau. Además, ¿que sería de los comerciantes y las plusvalúas de las piezas si no se publicaran esos estudios? (mas acertados o no).

No obstante lo escrito anteriormente no es nada personal contra Daniel Arnau, vale para cualquier comerciante que desvirtua los intereses reales (nombrados en mi post anterior) en un foro como este.

Saludos.

Enric

#19 Mensaje por Enric » Mié 23-Feb-2005 14:35

Señores, señores............ D. Javier Negri ha contribuido a incrementar nuestro conocimiento sobre la Historia Postal Española. El estudio realizado por el abogado argentino Juan Javier Negri sobre la correspondencia de un desconocido personaje, Julio Restat, como sabeis, fue publicado en forma de libro a finales de 2003 y ha recibido recientemente el premio "Jackson" otorgado en Londres en Octubre de 2004. De este mismo libro últimamente también se ha hecho eco la revista RF-Revista de Filatelia en el nº 409 (octubre'04). Leeros el libro y entendereis muchas cosas.
Y para finalizar para los que se sientan aludidos, la envidia no es buena compañera y nada tiene que ver la muestra que aparece en esta página con el resto de cartas que conozco.

Saludos,
EJ

PD. Que yo sepa, hoy en día, todos somos libres de hacer lo que queramos con nuestro dinero.

osbru

#20 Mensaje por osbru » Mié 23-Feb-2005 15:14

Hola,

Ni conozco la historia del señor Restat ni tengo el placer de conocer al Sr. Negri ni su obra. Lo que sí que conozco y se, es que el mercado de la filatelia funciona realmente con una única ley, la de la oferta y la demanda. La especulación es un fenómeno propio de un mercado libre. Yo mismo he asistido a subastas en que una determinada pieza va dirigida a un determinado comprador y que en la sala se inflan los precios. ¿criticable?.
En el fondo creo que no, uno es libre siempre de no levantar el cartón.

El problema del que hablamos reside en definir lo que es caro y barato, siempre y cuado descartemos la falsedad y el engaño.

Con estas consideraciones previas, ahí va mi opinión.Cuando nos referimos a sellos tipo el único referente fiable son los precios finales de las subastas, éste es el único índice real que recoge las oscilaciones de precios, las modas.... en definitiva el estado del mercado. Cuando nos referimos a especialidades y a coleccionistas muy especializados o muy poderosos económicamente, simplemente no existe referencia.

Y los catálogos, para que sirven?. Los catálogos básicamente sirven, en lo referente a los precios, para el comerciante cuando compra.

Hasta pronto

danielarnau
Contactar:

#21 Mensaje por danielarnau » Mié 23-Feb-2005 15:18

Amigo Jorge, la verdad es que te daria un consejo, escribe tus opiniones anti-comerciante en OTRA PARTE, que alli SI seran muy aplaudidas, aqui es un Foro de Filatelia y AMISTAD, y no pienso entrar en ninguna BATALLITA.

Daniel Arnau.
Última edición por danielarnau el Mié 23-Feb-2005 22:04, editado 1 vez en total.

Marcos

#22 Mensaje por Marcos » Mié 23-Feb-2005 17:35

Alucinadito me tienes Daniel :shock:

Participo tanto en este foro como en el otro que mencionas (agora) y me parece que este último comentario que has hecho
escribe tus opiniones anti-comerciante en el Agora de Filatelia, que alli SI seran muy aplaudidas
es "mear fuera del tiesto" y para nada casa con el final de tu mensaje
aqui es un Foro de Filatelia y AMISTAD, y no pienso entrar en ninguna BATALLITA
pues a mi esta última respuesta tuya me parece de todo menos amigable.

En fin, no tengo por que defender a nadie, pero sabes de sobra que en el otro foro participa más de un comerciante y por ahora, que yo sepa, no han quemado a ninguno en la hoguera.

Otra cosa muy distinta son tus problemas personales con algún forero en particular.

Un abrazo.

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#23 Mensaje por Carlos Juan » Mié 23-Feb-2005 17:59

Conclusiones:

- La mayoria entiende que no siendo un genero falso, el mercado es libre de fijar precios y que lo que se paga por una cosa es lo que realmente vale esa cosa en ese momento y en ese lugar.

- Las escasas veces en que se ha utilizado el foro como plataforma publica para denunciar precios desorbitados, posibles timos, etc, las mas veces han terminado surgiendo malentendidos y problemas de toda indole, al punto que yo mismo me he sentido luego mal conmigo mismo despues de releer mis intervenciones en estos temas.

-El foro tiene un tremendo poder de hacer llegar informacion a la Comunidad Filatelica y por tanto puede hacer mucho daño si no se utiliza con acierto, y la parte de ese daño que revierte sobre la propia imagen publica del foro no afecta solo a los que han cometido el error, sino a toda la comunidad. Es fundamental representarse siempre el daño que se puede irrogar a un tercero, en caso de error de apreciacion, o de que no sea culpable.

-Puede ser interesante que los compradores de sellos puedan tener un aviso de que hay un sello de dudosa autenticidad en internet.

-Cuando de la discusion teorica se pasa a personalizar la cosa y a utilizar argumentos ad hominem, que se dirigen inconscientemente contra la persona del interlocutor, y no contra sus argumentos en exclusiva, se terminan diciendo cosas que, en frio y bien analizado todo, seguramente no se piensan y este riesgo es grande en este tipo de temas.

-Cuando ademas el tema llueve sobre mojado porque una polemica viene a reproducir otra que se ha producido antes, y no siempre todos son conscientes del daño que se puede haber hecho en ocasiones anteriores a alguno de los polemistas, los efectos de la cosa se agravan, y en definitiva, aun cuando se arreglen despues las cosas, las copas rotas de la vajilla y luego pegadas con pegamento, desentonan.

-Por mi parte, entiendo que los polemistas no han tenido un dia del todo afortunado y vendran dias mejores. El foro se los merece. El espiritu Filaposta es eso.

MI PROPUESTA:

-1) Lotes en ebay de posible o segura falsedad. Limitarnos a poner simplemente un aviso que diga : Aviso, posiblemente falso. Y en lugar de la direccion del lote de ebay, que pone en entredicho gravemente al vendedor, simplemente la imagen del sello en cuestion. Asi el que la vaya a comprar y la vea en el foro parara el carro. Si algun interesado quiere saber mas, siempre puede mandar un privado a quien puso el aviso.

-2) Valoraciones desmedidas en ebay: Maximo respeto por compradores y vendedores.

-3) Dejad el tema y poneros a colocar lotes en el mercadillo, me faltan muchos sellos. :wink:

Saludos.
Imagen

danielarnau
Contactar:

#24 Mensaje por danielarnau » Mié 23-Feb-2005 22:13

Apreciado Marcos:

No tengo el placer de conocerte, creo?, pero tienes toda la razón, borro mi comentario sobre el otro Foro (Ya esta), pero DISCREPO, que yo recuerde, yo mismo, Pedro Ayala y Sellomania, eramos habituales, y fuimos QUEMADOS, digamos virtualmente, y hoy que yo sepa solo participa en él, un comerciante, el amigo Mario.

Y mi problema no es personal, ya que si no hubiese sido mas amplio, este foro no existiria.

Pero esa es una vieja y estupida historia de un error colectivo, que tenemos que dejar al pasado, y hemos de mirar al Futuro.

Por cierto , al carta de Julio Restat, se ha vendido en 95€ a un habitual vendedor de Ebay, pronto la veremos ahi, a €€€€€€€€€€€, y de esa falsa especulacíón es de lo que yo me quejo, ya que ha sido comprado para venderselo a UN UNICO COMPRADOR.

Y ojo, que me parece perfecto que la gente sepa ganar dinero,...

mariomirman
Contactar:

#25 Mensaje por mariomirman » Mié 23-Feb-2005 23:30

Pues por l que dices... me quedé sin él para mi cole de Sevilla a un precio razonable :oops: :cry:

Abrazotessss y suerte en tu subasta, Daniel, que pocos sabemos el inmenso curro que dan :wink:

Mario
quosque tanderem abutere patientia nostra, correos intempesto (et alia)

Responder