JULIO RESTAT, en alza!!!!

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Mensaje
Autor
danielarnau
Contactar:

#26 Mensaje por danielarnau » Jue 24-Feb-2005 11:57

Leido en el otro Foro:

En el foro de Filaposta -que sobre este tema se ha puesto un tantín "caliente"-, he sido acusado (palabras más, palabras menos) de intentar manipular el mercado de sobres de Restat.

Pues, COÑO (con perdón), yo aqui no lo he leido, Sr Negri, no lo he leido.

Juan Javier Negri

#27 Mensaje por Juan Javier Negri » Jue 24-Feb-2005 16:43

Pues lea mejor, don Daniel, lea mejor. Alguien escribió algo así como que "un filatélico" (yo) había escrito un libro que era el motivo de las subas abusivas...

tatook

#28 Mensaje por tatook » Jue 24-Feb-2005 17:42

Mire sr. Negri, usted tiene ganas de polemizar y no hace mas que intentar zaherir,
yo, por mi parte, una vez que leí, lo que habia entendido usted, intente de hacerle ver lo que habia pretendido decir en mi mensaje, no obstante ademas, por privado le pedí disculpas, pero veo que en vez de intentar zanjar la cuestion, sigue y sigue tratanddo de polemizar, pues posteriormente posne su mensaje en el ágora
pues bien, por mi parte este sera el ultimo mensaje que escriba con respecto al tema, si usted considera seguir, alla usted
Saludos C.G.

Juan Javier Negri

#29 Mensaje por Juan Javier Negri » Jue 24-Feb-2005 18:04

Gracias a todos los amigos que, en el foro o por mensajes privados, me han pedido que intente ver las cosas de otra manera, ... y me han convencido. Gracias también a tatook por su mensaje privado; realmente, muchas gracias. Probablemente tomé como agresivo algo que, leído con otro espíritu, no lo era. En fin; espero que el episodio esté terminado y no haya caras largas.
Quiero agregar algo que he dicho en otra parte: tengo una dormida vocación por la economía, y acabamos de presenciar un claro ejemplo de lo que los economistas llaman "asimetría de la información". (En un mundo ideal, se intenta que todos los participantes de cualquier mercado -como una bolsa de valores, por ejemplo- tengan información simétrica; de lo contrario, los precios reflejarán la asimetría). Me explico: tenemos aquí un vendedor (de sobres de Restat, en el caso concreto) ("A"), que no posee toda la información disponible sobre el mercado en cuestión, y otro vendedor, "B", que sí la tiene. "B" sabe, por ejemplo, que hay un comprador "C" en un lugar determinado (eBay en inglés, en este caso) y que además paga buen precio (si es alto o bajo, se verá cuando "C" quiera desprenderse de lo que compra). La información que posee "B" ha sido adquirida legítimamente, por lo que no se le puede hacer ningún reproche. El mercado, en algún momento, enseñará a "A" lo que "B" sabe, y las cosas tenderán a equilibrarse. Claro es que alguno puede quedar en el camino...

angubal

#30 Mensaje por angubal » Jue 24-Feb-2005 19:35

Daniel:
SEVILLA 10hi y 29, con viñeta, en frontal Certificado de SEVILLA a PARIS...
a JULIO RESTAT.
y también
Por cierto , al carta de Julio Restat, se ha vendido en 95€ a un habitual vendedor de Ebay, pronto la veremos ahi, a €€€€€€€€€€€, y de esa falsa especulacíón es de lo que yo me quejo, ya que ha sido comprado para venderselo a UN UNICO COMPRADOR.
:roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Creo que es muy importante saber si es un FRONTAL o una CARTA, pues no es lo mismo.
Saludos

danielarnau
Contactar:

#31 Mensaje por danielarnau » Jue 24-Feb-2005 21:39

Pues nada FELICIDADES a todos, hemos consegido, dejar las cosas claras y evitar malentendidos entre los miembros de Filaposta, ya que la AMISTAD tiene que estar por encima de las opiniones.
Y felicitar al Sr. Negri, por su faceta de economista, una mas... CHAPEAU!

Nota a angubal: Es un frontal, luego cuando dije carta era una forma de hablar.

Miquel
Contactar:

#32 Mensaje por Miquel » Jue 24-Feb-2005 22:11

Por fín veo otra vez la luz, cada vez que que leía este tema tenía que concentrarme para recordar que aún estaba en Filaposta, haya PAZ y cordura.
Miquel-Barcelona
Visita mi web en :
http://perso.gratisweb.com/mksai/

Mis listas de faltas:
http://filatelicat.googlepages.com/

Black Penny

Juan Javier Negri

#33 Mensaje por Black Penny » Vie 25-Feb-2005 09:16

Hola Juan Javier Negri, yo me pregunto estas registrado desde el 25 Feb 2004, y solo tenes 4 mensajes en este foro. Los cuales están en esta discusión. Nunca te intereso otro tema de este site?

Me puse a buscar el libro LA CORRESPONDENCIA DE JULIO RESTAT (1936-1939)
Pude obtener estos datos:

http://www.historiapostal.com/biblioteca.htm

LA CORRESPONDENCIA DE JULIO RESTAT (1936-1939): De la Historia Postal Española a la Historia Política de Chile
AUTOR Juan Javier Negri
EDITORIAL Ediciones El Tiguan, Buenos Aires, 2003
PEDIDOS www.uniphila.com.ar

Tambien lo que puede obtener es que Juan Javier Negri participo en TEMEX 2003

2 ARGENTINA 2
Negri, Juan Javier
La Correspondencia de Julio Restat (1936 - 1939) Puntos à 77 V

http://www.norbyhus.dk/fipliterature/temex03.html

Ahora me pregunto?

1-Cuanto sale el Libro?
2-Cuantas paginas tiene el Libro? Tiene fotos color?
3-Que tirada tubo? Solo tubo una edición?
4- Juan vos sos Argentino? Cobras en Pesos..... para nosotros este sobre sale $900 un sueldo muy bueno para nuestro país.... Suponías que saldría un sobre ese dinero?
5- El libro en algún momento dice precios de los sobres?
6-Hay cartas falsas?
7- Sos miembro de la FAEF(Federación Argentina Entidades Filatelicas)?
8-Un sobre parecido a ese no se puede conseguir a un precio mucho menor aca por la inflación?

Juan te felicito por la medalla de Vermeil 77 puntos!!!

Parece que el tema no termina acá: http://www.kbnet.com/book/html/spainbook.html
Spanish Philately Discussion Forum.
Buscar en la pagina ( ctrl. + F ) “Restat” y si no saben ingles usen el traductor http://babelfish.altavista.com/

Esto es lo que yo pude encontrar en la web...

Enric

Para el Sr. Penike

#34 Mensaje por Enric » Vie 25-Feb-2005 12:13

Sigues insistiendo en el tema cuando tendrías que estar orgulloso de que un compatriota tuyo haya escrito tan maravilloso libro que enriquece aún mas nuestra Historia Postal.

Respuesta a tus preguntas:

1ª) En Barcelona lo encuentras por unos 30 €.
2º) Mas de 100 y muy ilustrado con mas de 80 cartas.
3º) La tirada (pregunta a su impresor). Normalmente se empieza por la 1ª edición.
4º) Que tiene que ver Javier con el precio que pagamos los coleccionistas.
5º) Ja,ja,ja, sin comentario.
6º) Leeros el libro.
7º) No lo se.
8º) Parecidos no hay. O son de J. Restat o no.

un saludo y deja ya el tema,

EJ

PD. El Sr. Javier Negrí se enteró de este foro porque yo se lo dije. Y supongo que al sentirse aludido (yo hubiera hecho lo mismo) simplemente puso los puntos sobre las ies.

Black Penny

Sr Invitado

#35 Mensaje por Black Penny » Vie 25-Feb-2005 18:08

Sr Invitado Enric,

Respondo paso a paso:

Sigues insistiendo en el tema cuando tendrías que estar orgulloso de que un compatriota tuyo haya escrito tan maravilloso libro que enriquece aún mas nuestra Historia Postal.

Yo estoy orgulloso de Juan y que gracias al estudio que pudo hacer el del tema, pudo obtener una medalla de Vermeil en Tenex 2003.

Insisto en el tema: la web está para buscar información y eso es lo que yo puse aca, la informacion que pude obtener.

Punto 1 y 2 oki

1- Igualmente no se cuanto sale aca en Argentina, 30 Euros serian = $120

Punto 3 = (pregunta a su impresor)

Me resultó mas facil poder preguntarle a Juan.

Normalmente se empieza por la 1ª edición

Eso ya lo sabe todo el mundo, mi pregunta era:

si el libro ya tenia una nueva edicion?

Punto 4

4-Suponías que un sobre saldría ese dinero?

Punto 5

No tengo el libro en mi poder es por eso que pregunte:

5- El libro en algún momento dice precios de los sobres?

Punto 6

No tengo el libro, me podes comentar? Sino espero el comentario de Juan, siempre es mucho mejor poder leer al autor.

7- Sos miembro de la FAEF(Federación Argentina Entidades Filatelicas)?

Punto 8

1-Vos vivis en Barcelona no en Argentina, no podes saber a que precio se pueden conseguir aca los sobres.

Creo que esta respuesta es tambien solo para Juan.

PD. El Sr. Javier Negrí se enteró de este foro porque yo se lo dije. Y supongo que al sentirse aludido (yo hubiera hecho lo mismo) simplemente puso los puntos sobre las ies.

Me parece muy bien el 100%, ya que fuiste vos el que le comunicaste que mire el foro... le podes pedir por favor que me responda las dudas que tengo?

Desde ya toda informacion al tema ayuda muchísimo para despejar las dudas que tenemos todos...

Muchas gracias Enric por tus respuestas y espero las respuestas de Juan Javier Negri el autor de este magnífico libro. :P

jeroca

#36 Mensaje por jeroca » Vie 25-Feb-2005 20:52

Daniel , tengo que defender al Sr Negri y felicitarle por su libro
el que la publicacion de un libro sobr por ej El pintor Beulas aumente el precio de los Beulas no es culpa del autor del libro
y por otra parte Daniel debo volver a decir y recordar a TODOS LOS NUEVOS AMIGOS DE ESTE FORO QUE DON DANIEL SE FUE DEL OTRO POR QUE QUISOhala ya esta dicho
NADIE LE ECHO
por cierto yo sin saberlo ,tengo un J. Restat y todos lo podeis ver el la primera expo virtual
hola mañ@s del mundo!!!!!!!!!!!!!!

Juan Javier Negri

#37 Mensaje por Juan Javier Negri » Vie 25-Feb-2005 21:06

Black Penny: Gracias por tus elogios, pero me siento como ante la KGB. Voy a tus preguntas; como no tengo el cuestionario delante puede que no te conteste en el mismo orden en que fueron formuladas:
1. No sé cuánto cuesta el libro, porque yo no pongo los precios. Hay, por supuesto, un precio mayorista, y luego cada librero establece el precio. En Buenos Aires mi libro se puede adquirir, entre otros lugares, en Uniphila.
2. El libro se terminó de imprimir en noviembre de 2003; tiene 143 páginas en papel ilustración y sesenta reproducciones a todo color. Se imprimieron 500 ejemplares. Incluye un catálogo de sobres de Restat. Probablemente, el catálogo se reimprima para dar lugar a los nuevos sobres que han sido encontrados desde que salió el libro. El libro fue presentado en la Feria del Libro en el 2004 en Buenos Aires con el auspicio de la FAEF, la Fundación Konex y Uniphila, y en Santiago de Chile con el patrocinio de la Sociedad Filatélica de Chile y la Sociedad Chilena de Historia y Geografía. Ganó una medalla en TEMEX 2003 en Buenos Aires, como tú sabes; el Arthur Jackson Memorial Trophy, entregado en Londres por la Spanish Philatelic Society en octubre del año pasado (2004) como la mejor obra de historia postal española de ese año, y gran medalla de plata en la Exposición Mundial de Valencia. Acaba de merecer una recensión y un artículo en la revista "Penya Filatèlica" de la Sociedad de Coleccionistas de Vilanova i la Geltrú, en Cataluña.
3. No soy socio de la FAEF; sólo pueden serlo las asociaciones o entidades filatélicas, pues se trata de una entidad de segundo grado. Pero soy el presidente de la Asociación Filatélica Porteña, AFIPO, que este año cumple su 80° aniversario; como tal, soy su representante nato ante el Consejo de la FAEF. Soy además socio del Spanish Study Circle (Londres) y de la Spanish Philatelic Society (EE.UU.).
4. No sé si hay sobres falsos dirigidos a Restat. Como mi libro identifica a sus corresponsales y sus tipos de letra, habría que fraguar muchas cosas para fabricar uno de ellos. Pero podría ocurrir.
5. El catálogo incluido en el libro contiene precios, en algunos casos, correspondientes a aquellos sobres que se vendieron en eBay o en otras subastas y pude enterarme cuánto fueron pagados. Algunos de los coleccionistas que contribuyeron fotocopias de sus sobres para ser incluidos en el catálogo también indicaron cuánto pagaron por ellos. Desde que salió el libro, es evidente que los precios, en algunos casos, han subido.
6. No sé si USD 300 es mucho o poco por un sobre de Restat. Depende del interés del comprador, de su capacidad de compra y de su creencia acerca de qué hará el mercado en el futuro (es decir, si habrá o no valor de reventa). Si mis ingresos están en pesos o en dólares no creo que deba ser discutido o conversado en el foro.
7. No he tenido mucha intervención en este foro, es cierto. Sí, en cambio, en otros, como el Agora de Filatelia y el foro en inglés que has identificado (Spanish Philately Discussion Forum). No tengo mucho tiempo para dedicarles.
8. En la Argentina no hay sobres dirigidos a Restat, y, como coleccionista de sellos de España, te diría que hay muy poco material filatélico español de interés en la Argentina. Por eso, no creo que la inflación o la devaluación o el valor del peso tengan mucho que ver.
9. Soy ciudadano italiano y argentino; vivo en Buenos Aires. Tú conoces mi nombre; yo no conozco el tuyo; sólo sé que vives en la ciudad de La Plata.
Espero haber contestado bien; y espero sobre todo que el motivo de tantas preguntas no sea otro que el de la sana curiosidad.
Atentamente,

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#38 Mensaje por Carlos Juan » Vie 25-Feb-2005 22:33

Hola Juan Javier.

Sigo pensando que lo mas positivo de todo esto es que te ha llevado a intervenir en este foro con mas asiduidad de la que lo hacias habitualmente.

Pareces entender mucho de filatelia y aqui somos muchos, yo el primero, que tenemos mucho que aprender.

Particularmente me gustaria que nos visitaras de cuando en cuando y compartieras parte de tu saber con nosotros.

En lo que puedo apreciar, por lo que consta en el foro, mis mas sinceras felicitaciones por un trabajo bien hecho y por los consiguientes reconocimientos internacionales.

Un orgullo para mi el compartir foro contigo.

Carlos Juan.
Imagen

Black Penny

Muchas Gracias!!!

#39 Mensaje por Black Penny » Vie 25-Feb-2005 22:36

ImagenImagenImagen
Juan Javier Negri
ImagenImagenImagen

Muchas Gracias por estas respuestas!!!
Última edición por Black Penny el Mié 26-Abr-2006 07:01, editado 1 vez en total.

Blueberry
Contactar:

#40 Mensaje por Blueberry » Vie 25-Feb-2005 22:49

ME HE QUEDADO SIN PALABRAS
krazy cat 16 enero de 1936
Imagen

angubal

#41 Mensaje por angubal » Vie 25-Feb-2005 23:21

NOTA 1:He de reconocer que no soy docto en el tema de Historia Postal; pero, una de las pocas cosas que me enseñaron sobre las cartas, es que intentara conseguir cartas completas y no frontales. El motivo que me dijeron y que acepto completamente, es que una carta tienen que aparecer aparte de las señales de Salida, las de Llegada y en muchas ocasiones las de Tránsito; mientras que, en los frontales solo aparecen las de Salida. Por otra parte una carta por todo lo dicho es muy difícil de falsificar y sin embargo los Frontales son mucho más fáciles, puesto que con el matasellos de Salida es suficiente.

NOTA 2: En colecciones muy especializadas o simplemente avanzadas, que suelen corresponder en la mayoría de los casos con personas con poder adquisitivo medio-alto (no siempre pero en un buen porcentaje) el coleccionista es capaz de pagar por una pieza que le vaya bien a su colección, una cantidad de dinero, muy superior a su precio "real". Este hecho lo sabe principalmente los comerciantes, y ellos tienen elaborado una posible "cartera de clientes" de tal forma que si un ejemplar que se ajusta a los deseos de un cliente, este comerciante pagará por la pieza más dinero, que sino tiene posible comprador.

NOTA 3:. Todo el mundo que sepa algo de subastas (da lo mismo ebay que cualquier otra escrita) sabe que el precio exacto final que se alcanza en un lote no depende del precio ofrecido por el máximo, sino de la siguiente puja . Esto que comento va al hilo de lo que ha pasado.

CASO 1:En la subasta de ebay-españa rafasan adquirió una pieza por 71,5€, pensando en un posible cliente, nadie excepto el propio rafasan sabe lo que estaba dispuesto a pagar por la pieza (si hubiera pujado 200€ habría pagado lo mismo). Los gastos de envío son 2,5€ o sea en total 74€.
Rafasan pone la pieza en ebay-USA pensando que tiene posibilidades de que el norteamericano le compre la pieza, y tiene la suerte de que se la compra (si no le gusta se la come el vendedor sobre todo a este precio). a 295$. El cambio actual es de 1,30$ por 1€. Total algo menos de 230€. Si descontamos lo que cobra ebay de insercción de artículos y de comisiones de venta, las comisiones si el pago es por Paypal, más o menos (no lo sé seguro) el precio final no andará lejos de 200€. Ganancias aproximadas algo menos de el triple de lo invertido.

Caso 2: Daniel pone en subasta un Frontal dirigido a la misma persona (Julio Restat) y hace publicidad en este foro de el antes de la subasta (no me parece mal) y por ende recuerda a todos los foreros, que al día siguiente es la subasta (por si a alguno se le había pasadoel día). Este Lote lo tiene valorado en 12€ y sorprendentemente se va hasta 95€ (sólo Daniel y el máximo pujador saben cual es su máxima puja, puesto que el precio lo marca la segunda puja que seguramente fue de 90€). A este precio hay que sumarle los gastos de comisión y de envio (alrededor de un 20%) con lo que el Frontal se pone cerca de 115€. Según Daniel este comprador pondrá el lote en venta en ebay-USA esperando que el Norteamericano puje por él. Para solventar sólo lo invertido y gastos adicionales, este posible vendedor a de poner el lote a un mínimo de 150€. Claro tendrá que ganar dinero y a ese precio no lo pondrá. ¿En serio creéis alguno, que un coleccionista avanzado en temática de la Guerra Civil, y más concretamente en Julio Restat, va a comprar ese Frontal? Yo desde luego que no, ni por ese precio ni por mucho menos. Osea posible vendedor de ebay-USA creo que te la vas a comer con patatas.
Por otro lado, Daniel tasó o por lo menos permitió poner el frontal en 12€ de precio de salida, me imagino que es lo que penso que podría valer, al tratarse de un frontal y tener sólo 3 sellitos, (en comparación al gran montón de sellos que suelen tener estas cartas por lo menos la comprada y vendida por rafasan).
Si el lote se hubiera vendido al precio de salida 12€ el precio final de venta sería 14,5€; pero, como el precio total ha sido de 115.€. Total más o menos 8 veces el precio con el que se conformaba.
Me pregunto: ¿Habrá influido el comentario del CHOLLO (como Daniel califica el Frontal) en el precio final? Pues yo realmente puedo creer que sí, pero desde luego no me atrevería a afirmarlo.
¿Quién a obtenido más ganancia ponderal rafasan o Daniel?
Saludos cordiales

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#42 Mensaje por Carlos Juan » Sab 26-Feb-2005 00:16

Hola Angubal no entiendo mucho de subastas y demas, pero me he empapado dos veces tu mensaje.

La cuestion relativa a la publicidad que hipoteticamente haya podido tener la casa de subastas de Daniel, creo que no debe alejarnos de lo esencial y por eso quiero tratarla primero:

En primer lugar supongo que el volumen de negocio de esa casa de subasta no puede resultar esencialmente afectado por un anuncio unos dias antes, lo que unido a que no creo a daniel capaz de actuar asi intencionadamente, que simplemente el vio algo que le parecio abusivo y se lanzo al trapo sin pensar en ninguna otra consideracion, que el gatillo lo tiene facil, luego el tema se ha ido enredando y desenredando y al hilo del mismo daniel ya lanzado no me extrañaria nada que haya puesto lo del Restat de su subasta, como termino de comparacion y no con otra intencionalidad. Por otra parte, incluso desde un punto de vista enteramente comercial, si yo fuera daniel huiria como de la quema de temas como este, precisamente porque le pueden salpicar de un modo u otro o dejar justa o injustamente, mal imagen de el, ya que los lectores no siempre tienen el conocimiento de causa suficiente, y los intervinientes no siempre hablan con el sosiego debido, expresan lo que realmente quieren decir etc.

En sintesis, no creo que la cosa haya ido por ese lado y aun si hubiera ido tengo mis dudas de que el efecto hubiera sido favorable.

Mas me interesa el tema del frontal y el sobre, supongo que un frontal es un trozo recortado con tijera donde solo aparece el anverso del sobre. Si tomas en consideracion que para mi lo importante es el impacto visual del sello, que en este caso se extenderia al sobre, tendrias que convenir que yo pagaria lo mismo por un sobre que por un frontal sobre todo si soy un experto y no me pueden meter el gol y la razon por la que lo haria es porque un frontal, aunque le falte el reverso del sobre, es un ejemplar unico, esto es, no hay dos iguales. No es como dos sellos iguales que puedo esperar a otro en mejor estado, ese o lo tengo asi o no lo tengo, es como la venus de milo sin brazos no puedes esperar a que aparezca una con brazos. En mi album luciria bien, llenando el mismo espacio que un sobre y punto.

Si el americano esta cuajado de cuartos y su padre estuvo en las brigadas internacionales, igual te lo hubiera comprado por diez veces su precio y no le doleria nada, todo depende de cuanto tengas, no en vano dicen que ser rico es no tener que preguntar cuanto valen las cosas.

Yo creo que realmente es muy dificil establecer comparaciones en terminos relativos para algo de lo que no sabemos cual es su valor real. Si tuvieramos un unico mercado global y todos los interesados en esa pieza del mundo estuvieran avisados de que salia tal dia, quiza llegaramos a saber lo que vale. Pero tenemos un mercado fragmentado, y la informacion no puede llegar a todos los interesados. La valoracion final es asi un azar.

He seguido durante un año dia por dia todo lo que salia de Bulgaria, sellos caros que no salian en meses de pronto salian seis seguidos, contra pronostico el primero se vendia caro, luego esperabas al segundo tercero y cuarto que se anunciaban simultaneamente e igual te salian mas caros aun, de pronto salia otro a la semana y se vendia por la quinta parte.

Tampoco creo que los precios de salida sean una buena referencia, porque uno puede tirar al alza para atraer compradores de lujo como si la pieza fuera valiosisima y otro puede ponerla muy barata para que haya movida, en Bulgaria he visto el mismo sello a 130 euros y a 1 euro con precio de salida.

Lo malo de todo esto no es el debate tecnico sobre comportamientos del mercado que eso es sano, sino que inevitablemente terminamos mezclando en el a sus protagonistas directos e indirectos, sean vendedores, pujadores, compradores, competidores, y hasta escritores, etc, etc, y por lo mismo terminan sintiendose aludidos y quiza hacemos daño sin ser muy conscientes de ello, o pueden llegar a creer que les hacemos mas del que realmente les hacemos.

Lo constato con pesar pero supongo que es inevitable e inherente a la condicion humana.

Peor tambien la condicion humana tiene otras facetas y yo por ejemploestoy sorprendido con black, Nicolas, que se ha destapado:

Me voy a buscar el enlace donde nos puso una imagen de si mismo en la playa, en apreciable compañia, no se si lo encontrare, que creo que la foto no le ha hecho justicia.

Saludos.
Imagen

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#43 Mensaje por Carlos Juan » Sab 26-Feb-2005 00:24

Imagen

He pillado el enlace y no se no se...

Nicolas :P :P :P :P

y no digo mas que mi condicion humana me puede traicionar.......

Saludos
Imagen

siurell
Admin. Enlaces
Contactar:

#44 Mensaje por siurell » Sab 26-Feb-2005 00:42

:shock: Venga Charles John... que seguro que lo único que has mirado de la foto son las burbujitas que hacen las olas al depositarse en la arena... :P :oops:

.. :P

Black Penny

#45 Mensaje por Black Penny » Sab 26-Feb-2005 01:14

Yo no dije que era es muchacho!!! y tampoco que tenia a esa diosa como novia.... me parece que me entendieron mal....

esa MUJER es Catherine Fulop con su marido y yo puse esa foto porque dije que aca teniamos mucho calor unos 30 grados.... y entendieron cualquier cosa :wink: lo que si les gusto la foto jajaja :P :P :P

Imagen

Espero que con esta foto entren en un mar de calma :wink:

:P :P :P

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#46 Mensaje por Carlos Juan » Sab 26-Feb-2005 01:26

Justo castigo para mi por meterme a comentar ese "lote", :wink: si ya lo digo yo que esto de las valoraciones....

Bueno black, me acostumbrare a tu nueva fisonomia, y lamento la perdida de "la novia" de la foto :wink: .

Jajaja
Imagen

Black Penny

si que lastima

#47 Mensaje por Black Penny » Sab 26-Feb-2005 06:08

Yo tambien lamento que no sea mi novia :cry: :cry: :cry:

osbru

#48 Mensaje por osbru » Sab 26-Feb-2005 11:24

Black Penny

Mas cartassss.

#49 Mensaje por Black Penny » Dom 27-Feb-2005 07:05

Y si ahora todos los que tengan un sobre los pondan a la venta para intentar sacar un dinero similar a la ultima venta o superios.

jeroca

#50 Mensaje por jeroca » Dom 27-Feb-2005 13:58

y ¿que puede valer la carta con la serie completa? y circulada..la teneis en expo virtual pinchais en museo , os vais a sobrecargas malagueñas I y es la foto 11 (la de arriba)
hola mañ@s del mundo!!!!!!!!!!!!!!

Responder