Correspondencia con barcos( de guerra o no)

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
hawaiano

Correspondencia con barcos( de guerra o no)

#1 Mensaje por hawaiano » Lun 7-Ene-2019 21:27

Hola a todos, más que coleccionista de sellos colecciono franqueos, lo que llaman cover collector, he conseguido hasta el momento que me escriban desde Somalia ( pueden estar meses sin enviar una carta por la guerra), o que me devuelvan una carta desde Diego García , una base militar norteamericana ultra protegida en el Indico, no me contestaron pero estamparon el sello de la isla en el return to sender y eso valía su peso en oro :oops:
Hace tiempo conocí una web en francés en la que la gente escribía a barcos de guerra de la marina francesa, o al mítico Marion Dufresne , el que hace el viaje a los territorios antárticos franceses, la travesía más dura que existe.
El caso es que la perdí y con ella la lista de navios franceses y también norteamericanos a los que se puede escribir para recibir una bonita respuesta con su matasello correspondiente y querría saber si sabéis la durección.
Un saludo.

josera

Re: Correspondencia con barcos( de guerra o no)

#2 Mensaje por josera » Jue 24-Ene-2019 20:51

¡Pon alguna foto!

Hace poco leí un artículo sobre la correspondencia matasellada en barcos de guerra estadounidense que participaron en el bloqueo durante la Guerra Civil Española; pero creo que no es el mismo concepto.

hawaiano

Re: Correspondencia con barcos( de guerra o no)

#3 Mensaje por hawaiano » Mié 13-Feb-2019 19:59

Ya encontré el sitio, con las direcciones de cada buque, incluidos portaaviones.
https://www.navsup.navy.mil/public/ops$ ... al_display

Responder