NICOLAS SALMERÓN N 34

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
litosgi

NICOLAS SALMERÓN N 34

#1 Mensaje por litosgi » Mar 29-Ene-2019 13:16

Muy buenas amigos, pocas veces he enviado alguna que otra consulta quisiera saber sobre el tema de Salmerón el no expedido 34 las características que diferencian al sello de la República Edifil 671 y si alguien tiene una fotografía sería inteesante, no solo para mí si no para el resto de los miembros, un gran abrazo a todos!!!!!! :D :D :D :D

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

Re: NICOLAS SALMERÓN N 34

#2 Mensaje por Carlos Juan » Mar 29-Ene-2019 17:57

Imagen

Una foto.

Saludos.
Imagen

Hades

#3 Mensaje por Hades » Mar 29-Ene-2019 22:08

Se diferencian en el dentado, el 671 es dentado 11 1/4 y el NE34 dentado 10.

No tengo el NE34 pero sí he cogido una imagen de la red:
NE34-671.jpg
NE34-671.jpg (111.02 KiB) Visto 1319 veces

litosgi

#4 Mensaje por litosgi » Vie 1-Feb-2019 20:29

Muchas gracias por la aportación de Juan Carlos y Hades, Escribiendo llevo poco pero consultando mucho . Gracias a todos en General Hay que animar a la juventud que nos sigue :o :o :o ya que aparte es historia que a veces en la escuela no hemos aprendido y siempre va bien refrescar. Un abrazo al FORO!!!! Carlos

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#5 Mensaje por Carlos Juan » Sab 2-Feb-2019 11:42

jeje, esta en la naturaleza humana el coleccionar cosas. Si te fijas hay miles y miles de personas coleccionando cosas, para mi que viene de la noche de los tiempos, cuando veias que habia conchas diferentes, o piedras diferentes y como niño con la curiosidad abierta las guardabas y atesorabas en el hueco de un arbol o en la grieta de una roca.

ahora mismo la juventud en efecto esta mas pendiente de cosas virtuales y de coleccionar amigos en el eter, vive en un frenesi donde hay que aprovechar cada momento y cada vez pasa menos tiempo en una web antes de saltar a otra y ni siquiera conoce que existe la filatelia, pero la pulsion por el coleccionismo sigue ahi latente, el sello es barato y si es de antes de 2000 muy abundante, y por lo tanto hay esperanza, la difusion es la asignatura pendiente, habria que hacerla en los colegios, que es donde se siembran las semillas que florecen en la edad adulta, yo lo hice en su dia con la musica y funciona, pero no es facil, requeriria hablar con consejerias de educacion, preparar unos videos en youtube, convencer a la consejerias para que lo mandara a los profesores de primaria y a los de historia de secundaria.

ahi os dejo mis reflexiones.
Imagen

litosgi

#6 Mensaje por litosgi » Sab 2-Feb-2019 23:14

Me alegra mucho que se de vida al foro ya que es un medio muy interesante de , aparte estudiar temas que uno ó bien no sabe ó que puede aportar uno atraves de fotos ó explicaciones que uno pueda tener, y aparte de que supònga aprender algo más de historia ya sea de España como de otros sitios. Creo que lo más importante es enriquecernos del porque de un tema , del porque de un sello se hizo, quien eran los personajes de la república, lo que hicieron (el caso de Mariana Pineda la primera mujer que fue condenada a garrote vil en España), ó de Alfonso XII por que murió joven , el porque de los Carlistas con sus sellos por que y que querían , cual era su lema, como era mi abuelo, Carlista y lo que más les determinaban era la Familia sobre todo, Patria y Rey (Por cierto aun queda un heredero de los Carlistas pero su padre no quiso saber mucho ya que era más progresista que conservador y tradicionalista, y así etc,...... temas de los sellos que nos conducen a saber un poco más de la verdadera historia.
En fin un poco rollo!!!! pero sano. Espero escribir algo más soy de Tarragona y jubilado por enfermedad y a pesar de que siempre estudié Economia, a estas horas de la edad me gusta más la Historia. UN FUERTE ABRAZO A JUAN CARLOS, HADES, AL FORO EN SI :D :D :D :D Y si puedo más adelante intentaré poner más temas ,

CARLOS!!! Soleole Soleole Soleole

Responder