¿Revolucion en edifil?

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
Carlos Juan
Admin. Mercadillo

¿Revolucion en edifil?

#1 Mensaje por Carlos Juan » Sab 14-Dic-2019 12:23

En el catalogo de subastas de casa de subastas de Madrid pone al principio una nota muy rara que dice algo asi como: que habida cuenta el lio montado por la nueva numeracion en edifil, y para evitar complicaciones todas las numeraciones del catalogo de la subasta de diciembre y sucesivas se seguiran rigiendo por el edifil de 2018 y hasta nuevo aviso.

Alguien podria comentar, en que ha consistido esa nueva numeracion, si es muy relevante, si es razonable, etc.

Gracias anticipadas.
Imagen

fernandol

Re: ¿Revolucion en edifil?

#2 Mensaje por fernandol » Dom 19-Ene-2020 19:59

Hola acabo de entrar tras mucho tiempo con otro nombre etc, ya no me acordaba de lo anterior.
En lo que creo es respuesta a tu pregunta, diré que parece ser el " requetesupercatálogo " decidió bajar precios y parece ser a "alguienes" no les gustó.
Claro, años, muuuuuuuuuuuchos años chupando del bote, ahora jo-- hacerse con la realidad.
Lo raro es que ese "requetesupercatálogo " lo siguen haciendo, hasta donde yo se, los mismos. Mi pregunta es ¿A que viene esta modernizción?
Y otra, ya puestos, ¿son los precios que deberían tener los sellos? o siguen superaltos.
Intentaré entrar más a ver si se da un poco mas de vidilla al foro.
Salu2

cramms

#3 Mensaje por cramms » Vie 10-Abr-2020 21:15

Hola,

la verdad, en mi opinión, ya era hora que alguien de edifil pusiera -un poco- de cordura y fuera ajustando los precios, que no tienen sentido, y lo sabemos todos los que coleccionamos sellos. La nota esa de "...el precio mínimo de un sello se fija...en 0,20, sin que este aumento repercuta... ni haya de ser tenido en cuenta en la compra venta de sellos en cantidad".

Pues vaya. Le pones un precio pero ya dices que normalmente no vale. Y es que ni siquiera vale para un sello, aunque no lo digan. Y además hay series que pasa lo contrario, son mucho más difíciles econtrar en usado (catacumbas, cif) que en nuevo. Y debería reflejarse en el precio. Y eso que yo no soy un experto ni mucho menos, pero si yo lo sé, ellos seguro que hace muchos años que lo saben.

Creo que se han dado cuenta que si seguían así perdían más credibilidad, y saben que sus precios no son indicativo de los precios de los sellos del mercado.

lucia28036

#4 Mensaje por lucia28036 » Sab 11-Abr-2020 23:40

No se como Edifil u otros catálogos fijan los precios. Estoy viendo que el precio de los sellos está cada año mas baratos, y esto debe ser causa de que la demanda es "CERO", y la oferta "INFINITO". Hay poca afición al coleccionismo de sellos. Quienes heredan una colección de padres, tíos, abuelos,.... se los quieren quitar de encima , lo consideran un bulto. Existen tropecientos especuladores que compran por dos perras esas colecciones, claro si tienen algún sello que merezca la pena, pagando por la colección el precio de esos sellos caros. Las colecciones que no las tienen las pagan al 15% del valor facial. Vaya panda de listos. ¿Esta especulación como se recoge en un catalogo?. Por curiosidad he comprobado los precios de catalogo Edifil de 1978 y de 2019, y si pasamos el valor en pesetas de un sello en 1975 a euros es aproximadamente el 45% del catalogo en euros del 2019. Esto me hace concluir que la filatelia es el hobby mas caro que existe. Es peor que comprar acciones en la cresta de la ola. ¿Qué opinión tenéis al respecto? Igual es el momento de no comprar mas sellos a los emisores, esperar unos años y comprarlos mas baratos que el facial.

Responder