Miras las cartas en conjunto y tienes una admirable coleccion de marcas matasellos extranjeros y demas. Muy interesante.
Sobre el reto de esa postal que ponias, cuelgo la imagen aqui,
no me tengo yo por especialmente ducho en descifrar itinerarios, porteos y demas, pero bueno te cuento lo que veo a no equivocarme mucho.
No es una tarjeta postal sino un entero postal, y nos muestras el anverso , imagino el texto ira por el otro lado y dara mas pistas. Lleva sellos medallon pegados sobre el propio entero postal, imagino que porque iba fuera de España y esos Enteros postales serian para usar en territorio nacional.
El entero salio certificado de Gijon dirigido a un tal Wolfgang Ziegler en el hotel ¿Bauhaus? de Gleiwizt. (Aqui es donde tuvo lugar en 1939 el falso incidente orquestado por los alemanes para justificar la invasión de polonia). En aquel momento la localidad era alemana, concretamente de la región de la alta silesia , y como no debieron encontrar al tal ziegler en el hotel, el correo aleman opto por devolver la carta a origen, franqueado con los sellos emitidos para Silesia unos ¿dos meses despues?
(Después del Tratado de Versalles, diversas regiones alemanas se sometieron a plebiscitos en 1920 para determinar su futuro destino. Estas regiones emitieron brevemente sellos: Allenstein y Marienwerder, Schleswig y Alta Silesia.)
La devolucion tuvo lugar desde la oficina de oppeln (hoy la ciudad de Opole polaca) y arriba pone Einschreiben, que parece significar inscrito en Aleman.
Hasta ahi llego, no es mucho, pero ahi quedo el esfuerzo.
Saludos