Presentación

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
Turi1988

Presentación

#1 Mensaje por Turi1988 » Dom 7-Jun-2020 02:14

Buenas!
Hace algunos años heredé una gran cantidad de sellos pertenecientes a mi abuelo, él los coleccionaba desde muy jóven y siempre me intrigaron porque provenían de cartas que le enviaban desde todo el mundo al primo de su madre que era un mėdico muy famoso.
Lamentablemente me llegaron sueltos en bolsas y muchos en muy mal estado, pero aún así, con mucho entusiasmo, ya que es una forma de recordarlo y continuar su trabajo, empecé a averiguar respecto de este mundo.
Me compré un catálogo, sobres de papel vegetal, pinzas, clasificador, etc. Y comencé a clasificar los más de 100.000 sellos.
Con el tiempo fui perdiendo interés porque me abrumaba pensar que estaba dedicando tanto a tiempo a algo que estaba haciendo mal. Cuándo es óxido y cuando no? Es resto de goma o está deteriorado? Lo pongo en el clasificador o no? Me estoy saltando algo que tiene valor aunque no esté perfecto? Y demás preguntas que quizás sean muy tontas.
Hoy con un poco más de tiempo a disposición por la situación que todos conocemos, renuevo mis ganas y continúo con la clasificación para algún día armar una colección.
Les agradezco por crear este espacio para compartir esta pasión!

francesc

Re: Presentación

#2 Mensaje por francesc » Dom 7-Jun-2020 19:33

Sé bienvenido al foro... me alegro que hayas decidido seguir clasificando tus sellos heredados de tu abuelo...la gente mayor es sabia y si sigues, disfrutas y te adentras en su colección, seguro que aprenderás mucho y serás un poco más sabio. Yo no me quedaría con los aspectos materiales de la colección...la goma, el clasificador, etc.etc. Mi consejo...separa unos cuantos sellos que te hablen, que te digan algo, que te enamoren y profundiza en ellos. Busca información en Internet sobre lo que representan...cada sello cuenta una historia. Rodéate de buenos catálogos y libros filatélicos y verás como el gusanillo te cogerá bien cogido. Cuando veas que cada día aprendes sobre historia, geografía, personajes, acontecimientos, etc. ya no podrás dejarlo. Clasifícalos y colecciónalos como mejor te parezca...algún día se encenderá una lucecita en tu cabeza y sabrás hacia donde quieres dirigirte, temática, países, historia postal...Unete a una Sociedad filatélica y aprende de tus nuevos colegas...harás amigos y compartirás conocimientos.A medida que vas adentrándote en este mundo, ya no querrás salir. Yo tengo amigos desde hace cuarenta años, gracias a la filatelia, hemos visitado exposiciones, hemos vivido buenos y malos momentos...Yo vivo en la provincia de Gerona y creo que puedo decir que no hay un solo coleccionista en la misma, que no nos conozcamos y comentemos nuestras colecciones y alguna cerveza de vez en cuando, sin hablar de las comidas de hermandad cuando hacemos exposiciones locales, regionales o lo que sea.

Parece que me he enrollado, resumiendo ánimo y sigue con tu colección, seguro que tu abuelo estará contento de verte disfrutar con sus/tus sellos.

Un abrazo.

Francesc.

Responder