Página 1 de 1

Sello de Vaticano con matasello alemán

Publicado: Mié 15-Jul-2020 20:40
por Miguel_Angel
Buenas tardes a todos,

Quisiera pedir ayuda sobre este sello. Desconozco si hay algún convenio entre los Correos alemán y vaticano para utilizar sellos de la Ciudad-Estado en Alemania. O si tal vez se pudiera haber "colado" este sello en el correo germano como si fuera del Deutsche Post.
Lástima que no se pueda ver el número del Briefzentrum.
Gracias de antemano.
Saludos,
1.jpg
1.jpg (48.43 KiB) Visto 995 veces

Re: Sello de Vaticano con matasello alemán

Publicado: Vie 17-Jul-2020 06:56
por eavjperu
Hola, si no tienes el sobre no se puede saber con certeza, pero las posibilidades pueden ser:

- En realidad el matasellos fue usado como recepción, es decir, llegó de Ciudad de Vaticano y en el correo alemán, alguien lo recepcionó matasellando la estampillas, quizá porque no tenía marca que la anulará. Esa costumbre aún se tiene en muchos países del mundo, incluso así ya esté con el matasellos propio del país de origen.

- Un alemán muy católico la puso al lado de sus estampillas alemanas y envió el sobre a algún lugar y el matasellos cayó encima por la cercanía a las estampillas alemanas

- Un "listillo" alemán las puso como si fuesen de su país y la persona del correo no se dio cuenta.

Saludos

Abraham Valencia
Lima, Perú

Re: Sello de Vaticano con matasello alemán

Publicado: Dom 19-Jul-2020 14:02
por Miguel_Angel
Hola,
Muchas gracias Abraham por tu respuesta.
Me quedo con la segunda posibilidad. He estado buscando por internet y he encontrado otros sellos en cartas y postales de diferentes países junto a sellos Alemanes. Dependiendo de la posición en la carta quedan marcados con el matasello del Briefzentrum o con el texto que acompaña al matasello.

Respecto a la primera opción la descarto porque parece ser que el correo alemán tiene un matasello especial para cuando la carta llega sin matasellar al centro de distribución. Allí les ponen un matasello especial con la leyenda "Nachtraglich entwertet", algo así como cancelación posterior.

Saludos,