Posta Vaticana. Sello del interregno

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Mensaje
Autor
Rokuem

#26 Mensaje por Rokuem » Dom 1-May-2005 23:09

Guuuuaaauuu, eso mola tela; ¿cómo lo has conseguido?
Imagen

Quién vino a Montilla y no bebió su vino a que carajo vino

Sucellum

#27 Mensaje por Sucellum » Lun 2-May-2005 00:05

A q cardenal has sobornado para conseguirlo? o es q tienes amistad con el nuevo Papa? ;)

leporello
Contactar:

#28 Mensaje por leporello » Lun 2-May-2005 21:47

Pues no la he conseguido, la imagen es de ebay. Los sellos sólo estuvieron a la venta mientras duró la sede vacante, y se formaron unas colas de campeonato ante las dos estafetas accesibles al público de la plaza de San Pedro para poder enviar cartas con ese franqueo. Una vez asciende al solio petrino el nuevo Papa, estos sellos pierden valor liberatorio para el franqueo, se desmonetizan. Quienes pudieron obtenerlos en cantidad y franquear cómodamente fueron quienes tienen pase para entrar en el recinto amurallado del Vaticano y pudieron ir a la via della Tipografia, donde está la estafeta central.

Saludos,

Leporello
Checoslovaquia. SMOM. TEGG. Series básicas, deffinitives, dauerserien, courantes.
http://cronicasdelamediania.blogspot.com/

Rokuem

#29 Mensaje por Rokuem » Mié 4-May-2005 16:08

Ajam 8) , la teoría del cardenal sobornado se confirma; habra que hacerse amigo de algún cardenal para el próximo concilio :twisted:
Imagen

Brit

#30 Mensaje por Brit » Lun 9-May-2005 21:27

Aqui un pequeño regalo que he recibido hoy:

Imagen
SaLuDoS BRiT.
Imagen

jomacaco

Aquí estoy otra vez

#31 Mensaje por jomacaco » Lun 9-May-2005 23:08

He estado un tiempo un poco largo desconectado de este mundo virtual (¡cuánto os he añorado!) y han pasado muchas cosas entre ellas el fallecimiento del Papa. A mi me pilló en Casablanca con lo que sólo tuve noticias breves en los canales musulmanes, sin noticias en los periódicos y horas y horas en algunas canales europeos.

Cuando llegue a casa la correspondencia abultaba bastante y entre ella había la parte delantera de un sobre que había viajado desde Ucrania a España.

Os pongo la imagen como curiosidad y de esta manera deciros que ya estoy otra vez aquí. Espero que los acontecimientos no me vuelvan a separar de mi hobby otras 5 semanas.

Saludos a todas y todos

Imagen

leporello
Contactar:

#32 Mensaje por leporello » Mar 10-May-2005 21:18

Hasta fin de mes, la correspondencia enviada desde las estafetas del Vaticano se pueden matasellar con el cuño especial del nuevo Papa:

Imagen

Representa el escudo papal, que es el mismo que tenía cuando era cardena con las llaves de San Pedro y la tiara.

Saludos,

Leporello
Checoslovaquia. SMOM. TEGG. Series básicas, deffinitives, dauerserien, courantes.
http://cronicasdelamediania.blogspot.com/

Fer
Admin. Foro
Contactar:

#33 Mensaje por Fer » Mar 10-May-2005 22:15

Parecer ser que el día 24 de Mayo sale a la circulación la primera serie con la efigie del Papa:

'Habemus papam' 0,45 euro,
'Tu es Petrus' 0,62 euro
'Episcopus Romae' 0,80 euro.

salu2 :wink:

Rokuem

#34 Mensaje por Rokuem » Mié 11-May-2005 21:50

24 de mayo, Mª Auxiliadora un día genial para comenzar mi nueva colección del Vaticano
Imagen

Responder