NUEVA EMISIÓN: EL QUIJOTE

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
leporello
Contactar:

NUEVA EMISIÓN: EL QUIJOTE

#1 Mensaje por leporello » Mar 5-Abr-2005 20:05

Hola amigos,

El mes de abril es pródigo en emisiones. Ahora por el precio de las obras completas de Cervantes podemos obtener la hoja bloque conmemorativa del evento.

Imagen

Tal vez alguien debería comenzar a sumar el conjunto de faciales de abril. Nada explica la hoja informativa colgada en la red acerca del autor o el motivo por el que se han reproducido estas escenas. Supondremos que el autor es cualquiera y las escenas son éstas porque sí. A mí particularmente me deja frío (helado si consideramos el facial). ¡Qué mes de abril! Doyle un 3.

Saludos,

Leporello
Checoslovaquia. SMOM. TEGG. Series básicas, deffinitives, dauerserien, courantes.
http://cronicasdelamediania.blogspot.com/

Blueberry
Contactar:

#2 Mensaje por Blueberry » Mar 5-Abr-2005 20:46

Pues lamentablemente el abuso de hojitas bloque sigue creciendo. En este caso, con un facial de 2.21 que es ta usado en nuestra correspondencia diaria.

El motivo muy noble y muy loable. Correos quiere sacarles los higadillos a los pocos coleccionistas que van quedando. Lo que no quiere es que ensuciemos nuestras humildes cartas con el personaje mas ilustre de nuestra literatura sin pagar el correspondiente impuesto revolucionario. O que el facial de 2.21 se apara los descendientes del ilustre manco.

Artisticamente no está mal conseguida, pero cuando veo un facial de 2.21 automáticamente no pasa de un 1 mi nota.

Qué gran cosa hubiese sido con facial de 0.28...qué gran cosa.....
krazy cat 16 enero de 1936
Imagen

briviesca1

#3 Mensaje por briviesca1 » Mar 5-Abr-2005 20:50

Hola:

El diseño y el motivo un 10. Centenario del Quijote, seran muy usados en conmemorativos con la cantidad de matasellos que hay con el motivo del centenario, pero poco nada en correspondiencia normal. Elevado facial como nos tiene acostumbrados correos un -10 ya no puntuo menos para estos faciales.

Saludos.
:wink:

Jose Ignacio.

Guillerm

#4 Mensaje por Guillerm » Jue 7-Abr-2005 16:52

Para mí la H.B tiene un diseño bastante mediocre, soso, falto del ingenio que le sobraba al hidalgo caballero y el facial de pena. LE DOY UN 2 y me quedo tan pancho.

Guillermo.

Fer
Admin. Foro
Contactar:

#5 Mensaje por Fer » Jue 7-Abr-2005 17:53

Me está empezando a entrar complejo de abuelo cebolleta o algo así. Pero es que no hay sello actual que pueda decir que me gusta. Fondos blancos o su defectos colores planos aburridísimos, motivos mas aburridos todavía, y faciales por las nubes. Todo un deleite.

Para esta emisión un Cerapio, que pena que no conozcan los grabados de Doré http://www.cooltourclub.com/CWQC/Otras_ ... bados.html

jeroca

#6 Mensaje por jeroca » Jue 7-Abr-2005 18:47

ahora no tengo la tabla de correos pero lo que suelo hacer es mandarmela por correo urgente certificado y vienen en moto
y si no estoy dejan un nº, de telf , o vuelven mas tarde, en fin que se pasea el de la moto y yo como un señor
que no llega con un hoja , SE LE CASCAN DOS AL SOBRE, siempre despues de que el funcionario haya pesado el sobre y me indique el franqueo necesario :wink:
hola mañ@s del mundo!!!!!!!!!!!!!!

ljaime

#7 Mensaje por ljaime » Vie 8-Abr-2005 11:18

Tambien han sacado unos sobres prefranqueados, creo que con ilustracíones de Mingote, hay como unos 24 diferentes. En cuanto pueda pongo la imagen de uno.

Mínguez

#8 Mensaje por Mínguez » Vie 8-Abr-2005 13:05

No me parece mal el diseño de los sellos, su disposición... pero no me gustan nada las ilustraciones. Y luego están los faciales.
En definitiva, un 4.
M.

javivi
Contactar:

#9 Mensaje por javivi » Vie 8-Abr-2005 22:48

Para mi era una de las series más esperadas.

Y por el diseño, los faciales y la costumbre de colocar los sellos en una H.B le doy un 0

Aparte de hacer un mejor diseño, lo que más me fastidia es el facial de 2,21 € y colocarte la H.B.
Con lo facil que seria 3 sellos sueltos sin H.B. de 0,28 0,53 y 0,78 y poder mandar los sellos del Quijote a todo el mundo.

ANCRIMU

#10 Mensaje por ANCRIMU » Sab 9-Abr-2005 00:03

CERO PATATERO

Vaya mierrrrrrrrrrrd. de conmemoración, una pena por todo, colorido, motivo, facial, hojita bloque (arrrrrrrrrrrrr.) Me quedo con la que tengo del III Centenario.

Vamos para atras como los cangrejos, que asco de ésta nueva filatelia de Correos.
Un saludo. Antonio
* Socio de AFINET *
Imagen

Atenea

#11 Mensaje por Atenea » Sab 9-Abr-2005 15:07

:shock: :shock: :shock:

Creo que, en vista del tipo de sellos que estan ultimamente sacando, no me extraña que la gente abandone la filatelia.

Pero creo que al pobre Cervantes le hubiera dado un patatus al ver que su gran obra maestra está represantada en un sello como este.

NOTA: 4

Un saludo a todos.

vincent

#12 Mensaje por vincent » Mar 12-Abr-2005 09:49

Vaya boñiga de IV centenario, parece un boceto malo a lápiz. Totalmente de acuerdo con Acrimu, me quedo con los de 1905.
Vincent

Rokuem

#13 Mensaje por Rokuem » Jue 14-Abr-2005 00:16

Bueno, yo la considero regular, creo que para un tema tan internacional como el Quijote se podrian haber lucido un poco más. Le doy un 3.

Os informo que el próximo día 23 de abril con motivo de esta emisión habrá un matasellos primer día en Córdoba, un saludo
Imagen

Quién vino a Montilla y no bebió su vino a que carajo vino

Responder