Mensaje
por Carlos Juan » Mié 6-Abr-2005 13:01
Si es muy complejo:
-Los privados rara vez arreglan este tipo de problemas y pueden dar lugar a una escalada precisamente porque al ser privados, la gente se puede permitir "licencias" que no tomaria en publico. De acuerdo con daniel.
-El utilizar el foro para dirimir estos temas, tambien genera problemas puesto que la gente viene aqui a divertirse, aprender, aportar y hacer amigos, y si encuentra un follon pues no se siente a gusto, se marcha y todos perdemos.
Tampoco debemos perder de vista la enorme audiencia del foro y de que cualquier cosa que aqui se diga, con poco acierto, en el calor de un debate, etc y que sea erronea o mal enfocada multiplica su efecto dañino y por tanto la reaccion del interlocutor envuelto en la polemica.
A mi se me ocurren dos soluciones, quiza no muy buenas, pero ahi quedan, la primera crear un subforo de denuncias, para que se ventilasen estos temas, y la segunda y quiza mas razonable, seria una formula intermedia, consistente en que el forero afectado por un tema de esto, lo planteara en el foro si el tema tenia que ver con el foro, pero si era por ejemplo una estafa al comprar un sello en una tienda, en una casa de subastas, o al hacer un intercambio por libre en el foro de intercambios, o incluso en el mercadillo virtual, pues limitarse a buscar la manera de intentar arreglarlo por fuera del foro, por el coordinador del mercadillo o por cualquier otro medio.
Supongo que tambien es importante proteger el foro, que es como la piscina comunitaria de la urbanizacion filaposta pero desde luego el tema es muy personal. Yo me limitaria a decir en sintesis, que cada cual obre como le dicte su conciencia, pero que cuando decida procure poner el interes del foro por encima del suyo particular.
De manera Jose Ignacio, que aunque no tengas tantos votos como intervenciones, creo que podras hacerte una buena composicion de lugar sobre como vemos el tema, y de hecho tu misma prudencia al plantear la encuesta antes de decidir, es señal de que quiza tu tambien ves, que es un tema en el que hay que pensar las cosas bien antes de proceder.
Saludos.