Que cree que se debe de hacer

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder

Que cree que se debe de hacer si hace tiempo se sintio estafado por un miembro del foro

La encuesta terminó el Jue 5-May-2005 23:26

Callarse
0
No hay votos
Decirlo publicamente en el foro
10
45%
Enviar privados a todos para que este avisados
2
9%
Ninguna de las anteriores
10
45%

Votos totales: 22

Mensaje
Autor
briviesca1

Que cree que se debe de hacer

#1 Mensaje por briviesca1 » Mar 5-Abr-2005 23:26

Esto es un supuesto pero que puede ayudar mucho a algun forero que se pueda encontrar en esta situacion. Que quede claro que no va contra ningun forero es un supuesto.

Gracias. :wink:

Jose Ignacio.

Fer
Admin. Foro
Contactar:

#2 Mensaje por Fer » Mar 5-Abr-2005 23:50

Es un tema delicado :? . Por un lado un foro no deja de ser un relfejo de una comunidad con intereses comunes, en este caso la filatelia. Esto no significa que como en toda colectividad existan desacuerdos, discreacias y distintas opiniones.

En el caso que pudiera ocurrir una situación así, intentaría arreglarlo privadamente. Si ya se trata de un caso escandaloso y que pudiera perjudicar a la comunidad, si lo haría público. Pero como digo, antes intentaría arreglarlo.

Una vez, un señor que sabe mucho de sellos, dijo que "Es mejor perder en un intercambio que perder un amigo".

Así que votaré por la cuarta opción

Salu2

:wink:

elmallorquin
Contactar:

#3 Mensaje por elmallorquin » Mié 6-Abr-2005 07:48

dito... en primero se tiene de ver en privado... si no da fruto pues podria pedir opinion a uno de los responsables del foro que ellos decidan de ponerse en contacto con la otra persona para mediar... si esto no da frutos pedir la opinion puplica en el foro donde ambos puedan decir su punto de vista... y a los demas de hacerse despues una opinion... (siempre hay dos finales o en cada salsicha)
"Elmallorquin" el Vapor correos
Miembro no 356

Hades

#4 Mensaje por Hades » Mié 6-Abr-2005 09:03

Mmmm.. delicado.

Estoy por separar la comunidad de los contactos. La comunidad nos facilita establecer relaciones, el hecho de que éstas no funcionen no debería ser motivo para convertir el espacio común en una batalla campal.

Yo intentaría arreglarlo en privado, y sólo en caso de flagrante reincidencia, de mala fe sistemática que pudiera perjudicar a mucha gente lanzaría un aviso en público.

De ahí mi voto "ninguna de las anteriores". Por supuesto sólo es mi punto de vista, cada cual es cada cual.

Un saludo a todos :lol:

danielarnau
Contactar:

#5 Mensaje por danielarnau » Mié 6-Abr-2005 12:12

Si lo tienes muy claro decirlo publicamente, o si no callar, los privados no me parecen adecuados.

Yo no tendria problema en decirlo publicamente, es mas, alguna vez lo he hecho.

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#6 Mensaje por Carlos Juan » Mié 6-Abr-2005 13:01

Si es muy complejo:

-Los privados rara vez arreglan este tipo de problemas y pueden dar lugar a una escalada precisamente porque al ser privados, la gente se puede permitir "licencias" que no tomaria en publico. De acuerdo con daniel.

-El utilizar el foro para dirimir estos temas, tambien genera problemas puesto que la gente viene aqui a divertirse, aprender, aportar y hacer amigos, y si encuentra un follon pues no se siente a gusto, se marcha y todos perdemos.

Tampoco debemos perder de vista la enorme audiencia del foro y de que cualquier cosa que aqui se diga, con poco acierto, en el calor de un debate, etc y que sea erronea o mal enfocada multiplica su efecto dañino y por tanto la reaccion del interlocutor envuelto en la polemica.

A mi se me ocurren dos soluciones, quiza no muy buenas, pero ahi quedan, la primera crear un subforo de denuncias, para que se ventilasen estos temas, y la segunda y quiza mas razonable, seria una formula intermedia, consistente en que el forero afectado por un tema de esto, lo planteara en el foro si el tema tenia que ver con el foro, pero si era por ejemplo una estafa al comprar un sello en una tienda, en una casa de subastas, o al hacer un intercambio por libre en el foro de intercambios, o incluso en el mercadillo virtual, pues limitarse a buscar la manera de intentar arreglarlo por fuera del foro, por el coordinador del mercadillo o por cualquier otro medio.

Supongo que tambien es importante proteger el foro, que es como la piscina comunitaria de la urbanizacion filaposta pero desde luego el tema es muy personal. Yo me limitaria a decir en sintesis, que cada cual obre como le dicte su conciencia, pero que cuando decida procure poner el interes del foro por encima del suyo particular.

De manera Jose Ignacio, que aunque no tengas tantos votos como intervenciones, creo que podras hacerte una buena composicion de lugar sobre como vemos el tema, y de hecho tu misma prudencia al plantear la encuesta antes de decidir, es señal de que quiza tu tambien ves, que es un tema en el que hay que pensar las cosas bien antes de proceder.

Saludos.
Imagen

leporello
Contactar:

#7 Mensaje por leporello » Mié 6-Abr-2005 22:07

Hombre, depende un poco de la magnitud de la estafa. Si nos ha colado un carlista a precio de oro y luego resulta que es tan carlista como el generalísimo, es un discurso. Si nos ha dejado sin respuesta un respuesta un intercambio de básicas, es otro. La casuística es mucha. En los casos que tienden al segundo ejemplo que he puesto (el intercambio no correspondido o correspondido en términos distintos de los pactados) soy partidario de correr un tupido velo, después de haber hecho las gestiones privadas posibles. En los casos más tendentes al primero de los ejemplos, si la cuantía de lo estafado lo justifica, o si el estafador se dedica sistemática a la venta en foros de subastas, entonces quizá se pueda, siempre con tiento, hacer llegar la alarma a quienes puedan estar interesados. Es un asunto delicado y, ante la duda, el perdón de los pecados.

Saludos,

Leporello
Checoslovaquia. SMOM. TEGG. Series básicas, deffinitives, dauerserien, courantes.
http://cronicasdelamediania.blogspot.com/

danielarnau
Contactar:

#8 Mensaje por danielarnau » Jue 7-Abr-2005 09:41

Y si empiezas explicandonos el engaño, sin dar nombres, tal vez los demas estaremos mas centrados al darte nuestros consejos!!!!!

Manuel Fernandez Rodrigue

#9 Mensaje por Manuel Fernandez Rodrigue » Jue 7-Abr-2005 21:49

Supongo que tuviste ya un intercambio de opiniones, con razonamientos, si no es asi no entendo lo de la encuesta, yo creo que lo que se debe hacer es tratar de razonar con el interesado, y si con eso no se arregla, pues publicarlo, de acuerdo con fer ,tema delicado , de acuerdo con leporello depende de la magnitud de la estafa, tambien estoy de acuerdo que el foro no debe de implicar temas que pudieran ser particulares,todos nos podemos equivocar, pero otra cosa es que haya mala fe, y si ademas de todo esto piensas que podra haber mas personas perjudicadas por motivos similares, pues lo diria publicamente, y asi tambien la persona implicada podria dar su punto de vista. Bueno es lo que yo opino, hablar antes de actuar.
Un saludo
MANUEL
DESDE A CORUÑA
--------------------
MIEMBRO DE CCO2

briviesca1

#10 Mensaje por briviesca1 » Jue 7-Abr-2005 22:41

Hola a todos:

Creo que la encuesta es clara en primer lugar, porque es mejor tener una buena opinion formada, en temas tan delicados como este.

Lo fundamental es que se han dado opiniones claras y muy argumentadas que ayudaran de seguro a quien se siente en esa situacion.

Tambien sirve de toque de atencion.

Evidentemente estos temas se deben de resover en privado en primer lugar. Por mi parte el tema esta cerrado.

Si lo considera el moderador podemos dar por cerrado el tema, gracias a todos los que habeis votado y los que habeis espresado vuestra opinion valiosa donde las haya.

Saludos. :wink:

Jose Ignacio.

Blueberry
Contactar:

#11 Mensaje por Blueberry » Jue 7-Abr-2005 22:42

Aunque yo ya he votado, pienso que lo que hay que hacer una vez que se tiene fehaciente seguridad de que se ha sido estafado (cuidado que hay mucho letrado al acecho por aquí), lo primero que hay que hacer es decirle al estafador (presunto) de todo menos bonito, para así desahogarnos en cuerpo y alma, una vez hecho esto, reflexionar, sobre comunicarlo en público o no, porque puede que nuestro silencio sea cómplice de nuevas actuaciones del sujeto.

Siempre hay que comprobar tambien que la estafa ha sido de "bad milk" por parte del sujeto <<(ahora se estila intercambiar expresiones en inglés para el nuevo subforo) y descartar que nuestro "amigo" no ha tenido eso mentado, y que su conducta no haya sido lo angelical que debiera.
krazy cat 16 enero de 1936
Imagen

Corde

La supuesta estafa

#12 Mensaje por Corde » Vie 8-Abr-2005 23:24

Hola. Opino que sería una situación un tanto rebuscada ¿no? Yo creo que en este foro hay muy buena gente, y no me entra en la cabeza que desde aquí un sujeto se dedique con mala leche a hacerlo.

Un saludo.

ANTONI

#13 Mensaje por ANTONI » Dom 10-Abr-2005 23:11

PARA MI ESTA CLARO, CUANDO EN PRIVADO NO HA HABIDO FORMA DE ARREGLARLO, Y CONSTATAS QUE HA SIDO DE MALA FE, CREO TENEMOS QUE HACERLO PUBLICO PARA EVITAR QUE ESTAFE A OTROS.

Invitado

#14 Mensaje por Invitado » Mié 10-May-2006 01:00

leporello escribió:Hombre, depende un poco de la magnitud de la estafa. Si nos ha colado un carlista a precio de oro y luego resulta que es tan carlista como el generalísimo, es un discurso. Si nos ha dejado sin respuesta un respuesta un intercambio de básicas, es otro. La casuística es mucha. En los casos que tienden al segundo ejemplo que he puesto (el intercambio no correspondido o corresestafa y nada mas rollos a montones selloes estafapondido en términos distintos de los pactados) soy partidario de correr un tupido velo, después de haber hecho las gestiones privadas posibles. En los casos más tendentes al primero de los ejemplos, si la cuantía de lo estafado lo justifica, o si el estafador se dedica sistemática a la venta en foros de subastas, entonces quizá se pueda, siempre con tiento, hacer llegar la alarma a quienes puedan estar interesados. Es un asunto delicado y, ante la duda, el perdón de los pecados.

Saludos,

Leporello

Invitado

#15 Mensaje por Invitado » Mié 10-May-2006 01:01

CARCEL PARA LOS ESTAFADORES, LOS SELLOS SON UN ROLLO

Saludos,

Leporello[/quote]

Nicolás Menare (CHI)

#16 Mensaje por Nicolás Menare (CHI) » Mié 10-May-2006 04:46

Mi humilde y cerrada opinión: mew trato de comunicar de todas las formas posibles con la contraparte... luego si no lo logro... pues me quedo esperando por una semanita... y si lo logro y me dice que no, o me da a entender que no esta ni ahí, lo digo en publico...

jeroca

#17 Mensaje por jeroca » Mié 10-May-2006 09:22

ME IMAGINO QUE LA PREGUNTA LA HACES DESPUES DE HABER TRATADO DE ARREGLAR EL ASUNTO POR OTRAS VIAS
una vez agotadas otras vias, creo que se debe dar a conocer, sin dar nombres o referencias que lo hagan localizable, contando los pasos realizados
, se espera a que la gente opine y despues................ si el aludido no se explica......... podrias si acaso decir quien es, pero el NOMBRAR A ALGUIEN dependeria del caso
eso de hacer un subforo de denuncias no me parece del todo bien
hola mañ@s del mundo!!!!!!!!!!!!!!

leporello
Contactar:

#18 Mensaje por leporello » Mié 10-May-2006 14:13

Pongo en conocimiento de la comunidad que el mensaje firmado Leporello que aparece dos posts más arriba es obra de un infame y palurdo clon y no del auténtico Leporello, que soy yo.

Saludos,

Leporello
Checoslovaquia. SMOM. TEGG. Series básicas, deffinitives, dauerserien, courantes.
http://cronicasdelamediania.blogspot.com/

Nicolás Menare (CHI)

#19 Mensaje por Nicolás Menare (CHI) » Mié 10-May-2006 15:45

Claramente, leporello, el tipo se puso a probar apretando responder...
de todas formas trata de comunicarte con algun moderador, para que saque esos mensajes... se puede, no?

Responder