Hojas de álbunes

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
Corde

Hojas de álbunes

#1 Mensaje por Corde » Jue 7-Abr-2005 21:28

Hola. Soy nuevo en el foro, y en lo que se refiere a filatelia, yo creo que también.

Pues el otro día compré las hojas de unos años. Yo nunca había usado estas hojas, pues siempre había guardado los sellos en un clasificador.

Mi gran asombro es cuando me fijo en las hojas y me doy cuenta que no tienen una tira de plástico para meter el sello (como tienen los clasificadores) y que en la hoja solo viene el recuadrito con la foto del sello.

Mi pregunta es esta: ¿cómo se colocan los sellos en las hojas del álbum?
Pensaréis que es una novatada, pero es que me ha extrañado muchísimo.

Gracias y un saludo. :shock:

leporello
Contactar:

#2 Mensaje por leporello » Jue 7-Abr-2005 21:58

Hola Corde, bienvenido.

Para colocar los sellos en las hojas, debes comprar unos elementos llamados filoestuches. Te avanzo que no son baratos, especialmente para los últimos años en que los tamaños de los efectos ha sido más bien delirante. El que te vendió las hojas podía haberte avisado. En no pocos lugares de la red, hay hojas que se pueden descargar gratuitamente, en el caso de emisiones de España.

Lo de los filoestuches tendrás que utilizarlo si coleccionas en nuevo. Si lo haces en usado, entonces puedes servirte de charnelas, que son infinitamente más económicas.

Pregunta, pregunta.

Saludos,

Leporello
Checoslovaquia. SMOM. TEGG. Series básicas, deffinitives, dauerserien, courantes.
http://cronicasdelamediania.blogspot.com/

Manuel Fernandez Rodrigue

#3 Mensaje por Manuel Fernandez Rodrigue » Jue 7-Abr-2005 21:59

Hola corde, para colocar los sellos en las hojas tienes que poner primero unos cuadraditos de plastico muy fino que llevan una parte transparente para poder ver el sello y que tienes que mojar por la parte negra pues tienen un pegamento que los deja pegados, y son para poner encima de los cuadraditos que tienen las hojas, espero que te des cuenta de lo que te estoy diciendo, a se venden en filatelias, espero que cuando tengas duda preguntes en el foro, pues te puedo asegurar que siempre alguien te leera y estara dispuesto a contestarte,
Un Saludo
MANUEL
DESDE A CORUÑA
--------------------
MIEMBRO DE CCO2

Blueberry
Contactar:

#4 Mensaje por Blueberry » Jue 7-Abr-2005 22:36

Se te ha olvidado que no hay que meter el sello nuevo hasta asegurarse que el interior del "estuchito" de plástico está seco,.,,,que si no....
krazy cat 16 enero de 1936
Imagen

Fer
Admin. Foro
Contactar:

#5 Mensaje por Fer » Jue 7-Abr-2005 23:19

Como aquí cada día aprendemos algo nuevo, y si no se pregunta no se aprende, yo tb tengo un cuestión ...

Cómo se guardan HB del tamaño COrrespondencia Epistolar de 2004, La HB de Valencia de Deportes y cosas similares, cuyo tamaño supera los filoestuches al uso???

Salu2 :wink:

siurell
Admin. Enlaces
Contactar:

#6 Mensaje por siurell » Jue 7-Abr-2005 23:30

8) pues yo les pongo 4 filoestuches, uno en cada esquina, a modo de cantoneras.

O sea dos hacia arriba y dos hacia abajo.

Si se ajusta bien, la pieza no se mueve.

Pero claro, es una medida de sujección, no de protección. :?

Saludos a todos.

Agustín de Dios

#7 Mensaje por Agustín de Dios » Vie 8-Abr-2005 06:18

Hola a todos:

mi método es parecido al de siurell, pero en vez de filoestuches, yo pongo de esas esquinitas con las que se ponian antes las fotos en los albunes cuando no había hojas autoadeshibas. Despues como bien dice siurell es una medida de sujección y no de protección suelo meter la hoja normalmente tamaño folio en mi caso, en una funda de plástico trasparente.

Un saludo a todos.
adedilo

Agustín de Dios

#8 Mensaje por Agustín de Dios » Vie 8-Abr-2005 06:24

Hola de nuevo.

En mi anterior mensaje quise decir "cuando no había hojas autoadhesivas"

:oops: :oops: :oops: pido perdón :roll:

tatook

#9 Mensaje por tatook » Vie 8-Abr-2005 18:55

Pero ... Agustin

al meterla en una funda de plastico trasparente, la hoja no tiene aireación y eso ... no es bueno, a no ser que la vayas mirando y abriendo de vez en cuando

yo, los pongo dos filoestuches grandes que den la suma de las medidas en sentido contrario y la parte de abajo del filoestuche la corto para que no se monten uno sobre otro
Saludos C.G.

NEON
Contactar:

#10 Mensaje por NEON » Vie 8-Abr-2005 19:12

Yo como Agustin y en verdad no se airea como o un filoestuche pero creo que el tema importante el es ambiente y/ o clima.

Me explico, en la habitacion donde estas los sellos siempre suele estar a una misma temperatura y una humedad en el aíre que no es muy alta, supongo que el que viva cerca del mar lo sentira más.

Saludos
Última edición por NEON el Vie 8-Abr-2005 21:15, editado 1 vez en total.

Corde

Gracias por las respuestas

#11 Mensaje por Corde » Vie 8-Abr-2005 20:17

Hola. Muchas gracias por la ayuda. Ahora ya tengo todo mucho más claro.

Un saludo a todos los del foro. :D

perille

#12 Mensaje por perille » Mar 12-Abr-2005 14:59

En http://www.mafil.net por ejemplo venden filoestuches grandes, el de correspondencia epistolar seria de 261x166mm en negro vale 0,51€, pero creo que merece la pena, no?

Por otro lado seria buena idea hacer un dia una peticion conjunta de material filatelico, suplementos, filostuches, catalogos, etc, y si nos juntamos unos cuantos podriamos mirar en diversas filatelias precios, ya que para mi (supongo que para todos) es muy caro este tipo de material.

Es decir podriamos poner una fecha, o varias por año y esperarnos a esa fecha para pedir el material que queramos todos juntos y negociar un poco los precios.
A ver que os parece la idea.

dony
Contactar:

#13 Mensaje por dony » Mar 12-Abr-2005 15:02

En http://www.mafil.net por ejemplo venden filoestuches grandes, el de correspondencia epistolar seria de 261x166mm en negro vale 0,51€, pero creo que merece la pena, no?

Por otro lado seria buena idea hacer un dia una peticion conjunta de material filatelico, suplementos, filostuches, catalogos, etc, y si nos juntamos unos cuantos podriamos mirar en diversas filatelias precios, ya que para mi (supongo que para todos) es muy caro este tipo de material.

Es decir podriamos poner una fecha, o varias por año y esperarnos a esa fecha para pedir el material que queramos todos juntos y negociar un poco los precios.
A ver que os parece la idea.

Ya me he registrado :)

Responder