Mi pekeñita propuesta...

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Mensaje
Autor
JoseManuel

#126 Mensaje por JoseManuel » Lun 19-Sep-2005 20:15

Gracias MIL, digagu y también a los demás que pusieron su parte en esta empresa, y digo igual que digagu. a empezar con el otro.

Saludos

JoseManuel

JoseManuel

#127 Mensaje por JoseManuel » Vie 30-Sep-2005 01:33

Que hoy me ha llegado y ahora si está completo, aunque se parece a la imagen anterior aqui se los pongo

Imagen

Con 4 sellos diferentes y cancelación de lAS pALMAS

oop´s, me quedó de lado :oops: :D

briviesca1

#128 Mensaje por briviesca1 » Vie 30-Sep-2005 22:03

Hola:

Sigo sin recibir mi sobre, tampoco veo noticias en mi grupo de que nadie haya completado el ciclo y recibido sus sobres. Segun los ultimos que yo recibi tanto Ljaime como Arluck ya deberian estar completos los ciclos. Vamos chicos ¿como esta el tema?

Suerte.

Jose Ignacio.

Arluck

#129 Mensaje por Arluck » Jue 13-Oct-2005 13:20

Muy buenas.

Recibido de LJaime el sobre que inicié hace ya un tiempo, por lo que mi ciclo ya está finalizado.

El sobre venía dentro de otro, por lo que Lydia ha debido tener también algún problema en Correos para poder enviarlo.

Un saludo. :)
Mario.

Miembro de AFINET www.afinet.org

Miembro de Amigos del Foro Cultural de Madrid http://es.geocities.com/amigosforo

Mendoza

#130 Mensaje por Mendoza » Lun 17-Oct-2005 14:36

Bueno, pues en algún sitio está parado el carro. Si no me equivoco he recibido cuatro sobres y he enviado cinco. Teóricamente me falta recibir el que he de enviar a Briviesca y el mio.

A ver si cada uno del grupo dice lo que ha recibido y enviado y conseguimos averiguar donde está el parón.

Gracias.
Colecciono I Centenario, España 1990-hoy, Sellos y svv's del modelo España'06 en todas sus variantes.

arafuen
Contactar:

#131 Mensaje por arafuen » Mar 18-Oct-2005 00:53

Honorio:

Esta mañana he depositado en una estafeta de correos dos sobres dirigidos a ti que imagino son a los que te refieres. Yo me he quedado uno que contenía ya el original mío con lo que he entendido que se cierra el ciclo.

Los he escaneado y y aqui los reproduzco.

Todos llevan dentro otro sobre con franqueo que alguien en el camino -con buen criterio- debió por falta de espacio para franquear crear el nuevo sobre.

Los nº 1 y 2 son los que envío a Honorio, el 3 y 4 forman parte de un envio - el mío al que ya no le doy salida por terminar su periplo.

Felicidades a Carol por el buen fin de ésta iniciativa que ha finalizado con éxito parece ser, aunque quizás con momentos de un exceso de lentitud por cosas de los correos.

Hasta la próxima amigos.

Nº 1

Imagen

Nº 2

Imagen

Nº 3 y 4 MI ENVIO

Imagen

Imagen

Espero que te llegue perfectamente HONORIO.

Saludos a todos.
arafuen

Colecciono: SLANIA para mí el mejor grabador de sellos del MUNDO, NAVALES, ESPAÑA desde 1950 en nuevo y usado, Colonias Españolas y todo lo que se me presente por delante.... ó casi!!

Miembro de: CLUB FILATELICO SLANIA, AFINET, C.E.C.E.

Mendoza

#132 Mensaje por Mendoza » Mié 19-Oct-2005 13:58

Hola.
Recibidos lo dos sobres de Arafuen. Lástima que llegaran sin matasellar.
Lo más rápidamente posible saldrá el sobre para Briviesca.

Saludos a todos.
Colecciono I Centenario, España 1990-hoy, Sellos y svv's del modelo España'06 en todas sus variantes.

briviesca1

#133 Mensaje por briviesca1 » Vie 28-Oct-2005 03:02

Imagen

Hola a todos:

He recibido esta preciosidad pero como podreis ver no es la mia.

Si es posible a ver si se puede localizar la mia y esta se la envio a su autentico dueño.

Suerte a todos.

Jose Ignacio.

arafuen
Contactar:

#134 Mensaje por arafuen » Vie 28-Oct-2005 20:32

Sobre el desenlace de los sobres en estos últimos tiempos, la verdad es que cada vez lo entiendo menos.

Yo no tengo ni idea "a quién pertenece el sobre que reproduce "briviesca", sólo sé que el facial de 0,51 de Juan Ramón Jimenez lo puse yo, doy fé.

Un saludo y si en algo puedo ayudar ya sabeís.
arafuen

Colecciono: SLANIA para mí el mejor grabador de sellos del MUNDO, NAVALES, ESPAÑA desde 1950 en nuevo y usado, Colonias Españolas y todo lo que se me presente por delante.... ó casi!!

Mendoza

#135 Mensaje por Mendoza » Sab 29-Oct-2005 02:07

Pues yo creo que el sobre que muestra Briviesca es efectivamente el que inició Raul desde Bolivia. El problema está en ver donde está el sobre que inició Briviesca.
Pregunta a Briviesca:¿Con que tema ilustraste tu primer sobre?.
Lo pregunto porque ese es el/los sello/s que deben aparecer en el extremo superior derecho (supongo) del sobre, con matasellos de Briviesca.( En el mio, con matasellos de Briviesca, aparece un sello de la serie del Circo y tres sellos de la básica del Rey )

Arluck

#136 Mensaje por Arluck » Sab 29-Oct-2005 05:15

Muy buenas.
briviesca1 escribió:
Hola a todos:

He recibido esta preciosidad pero como podreis ver no es la mia.

Si es posible a ver si se puede localizar la mia y esta se la envio a su autentico dueño.

Suerte a todos.

Jose Ignacio.
Esa dirección la he escrito yo, o alguien del foro tiene la letra igual a la mía :?: :?:

Creo, no recuerdo bien, que el sello del Quijote es el que yo puse.

Mario.

Miembro de Amigos del Foro Cultural de Madrid http://es.geocities.com/amigosforo

Raul V. Alvarado Jimenez

#137 Mensaje por Raul V. Alvarado Jimenez » Sab 29-Oct-2005 13:34

El sobre sin dueño, pareciera que es el mio, por que hasta la fecha no he recibido el sobre con el cual inicie los envios. De todas maneras es facil darse cuenta con la fecha del matasello, si la fecha que corresponde a los sellos de Bolivia es la mas antigua, entonces el sobre es el mio.

Atentamente
Raul V. Alvarado J.
Imagen
Colecciono: Tematicas Scouts, Mariposas, Ajedrez, futbol, Dinosaurios, Trenes, Edificaciones (arquitectura)

briviesca1

#138 Mensaje por briviesca1 » Sab 29-Oct-2005 16:46

Raul:

Pasame tu direccion por privado, y de seguido te lo mando. La verdad es que te ha quedado muy chulo el sobre.

El mio es un sobre pequeño con un solo sello en el margen derecho superior ajustado para dar mas cabida a los siguiente, y matasello de briviesca, y este con la fecha mas antigua.

Suerte.

Jose Ignacio.

briviesca1

#139 Mensaje por briviesca1 » Lun 21-Nov-2005 02:23

Hola:

Parece que el tema a pasado al olvido. Lo subo para recordarlo. No se nada del mismo, ni se donde esta el mio ni si el que envie te llego Raul.

Creo que no estaria de mas el poner si todos teneis el vuestro y no os sobra ninguno. :?

Suerte.

Jose Ignacio.

Mendoza

#140 Mensaje por Mendoza » Lun 21-Nov-2005 18:24

Pues crero que Briviesca1 tiene razón.
Para intentar aclarara el tema propongo que cada uno de nosotros suba la imagen del o de los sobres recibidos y se intente hacer un seguimiento, a ver si así descubrimos lo que ha pasado.

Para empezar pongo los mios:

Sobre 1
Imagen

Mendoza :arrow: Briviesca1(Briviesca) 20-05-05 Univ. Sevilla
Briviesca1 :arrow: Ljaime (Alcalá Henares) 25-05-05 Circo+Básica
Ljaime :arrow: Arluck(Madrid) 10-06-05 Mujer-Flores

Cómo vereis este sobre lleva la dirección de Arluck. El remite es de Ljaime e iba metido dentro del sobre 2.
De todas maneras me queda una duda:¿Quién puso los sellos de la básica que aparecen en la esquina inferior izquierda? No consigo descifrar el matasellos (Lugar y fecha).

Sobre 2
Imagen
La ruta que supongo que ha seguido es la siguiente:

Arluck :arrow: Raul (Cochabamba) Sin matasellos. AtmRedLife+básica
Raul :arrow: Arafuen 05-10-2005 Mariposas
Arafuen :arrow: Mendoza Identif.Recién nacido+básica. Sin matasellar
Mendoza :arrow: Mendoza 25-10-05 Xacobeo (Me lo autoenvíé)

Creo que, aún con la duda que antes expresaba, mi circuito se ha cerrado correctamente ¿No os parece?

Saludos a todos.

Arluck

#141 Mensaje por Arluck » Mar 22-Nov-2005 04:25

Muy buenas.
Mendoza escribió: La ruta que supongo que ha seguido es la siguiente:

Arluck :arrow: Raul (Cochabamba) Sin matasellos. AtmRedLife+básica
.
Pues va a ser que no.
Todos mie envíos, a excepción de uno (o dos, a lo sumo) van con sellos de la básica, y los restentes (que yo recuerde) con sellos del Quijote. Lo que si que estoy seguro es que no he puesto ni un solo SVV (o ATM).

Mario.

Mendoza

#142 Mensaje por Mendoza » Jue 24-Nov-2005 19:46

Hola Arluck.
En primer lugar pedir disculpas por el retraso en contestar, pero he estado unos dias fuera. Una vez dicho esto vamos a la cuestión que nos ocupa.
Arluck escribió:
Pues va a ser que no.
Todos mis envíos, a excepción de uno (o dos, a lo sumo) van con sellos de la básica, y los restentes (que yo recuerde) con sellos del Quijote. Lo que si que estoy seguro es que no he puesto ni un solo SVV (o ATM).

Esto que dices me aclara el tema que quién le puso los sellos de la básica a 'mi primer sobre'
Pero hay que reparar en que dicho sobre lleva tu dirección y el remite de Ljaime. No creo que se te olvidara cambiar la dirección. Pero hay otra cosa que no acabo de entender: Según la imagen que publicó Arafuen del 'segundo sobre', que recibió Arafuen de Raul, cuando éste lo recibió sólo llevaba dos sellos de la básica y un SVV.
Entonces ¿quién metió el 'primer sobre' en un 'segundo sobre' y lo envió a Raul con sellos de la básica y un SVV?
No sé si consigo explicarme.

Pero en todo caso de lo que se trata es de aclarar lo que ha pasado con el sobre de Briviesca, que éste no ha recibido.

Saludos a todos.

arafuen
Contactar:

#143 Mensaje por arafuen » Jue 24-Nov-2005 23:27

Buenas tardes / noches a todos:

Vaya movida que se ha organizado, pero lo que está claro es que a nuestro compañero briviesca le debe aparecer por algún RINCON PERDIDO su sobre.

Ante todo mis disculpas por mi tardanza motivada asimismo por viajes, pequeños pero continuos.

He mirado detenidamente y hoy he procedido a escanear de nuevo los sobres en mi poder, que pongo aqui con todos los datos.

Cara A mi sobre origina: Ruta Barcelona - Valencia a Mendoza

Imagen

Cara B (dorso del mismo, anterior)

Imagen

SOBRE SUPLEMENTARIO QUE CONTENIA EL ANTERIOR (Ruta Bolivia - Barcelona creo recordar , recibi este y otro sobre que reexpedi a Valencia, Mendoza).

Imagen

Y eso es todo. Confío aparezca con premura el sobre de Briviesca, Suerte amigo. Un abrazo a todos.
arafuen

Mendoza

#144 Mensaje por Mendoza » Sab 26-Nov-2005 14:57

A la vista de los sobres de Arafuen, por lo que yo puedo entender, el circuito de esos sobres fue el siguiente:
Sobre 1
Arafuen :arrow: Merndoza (J.R.Jimenez)
Mendoza :arrow: Briviesca (Xacobeo)
Briviesca :arrow: Ljaime (Parque Güell)
Ljaime :arrow: Arluck (mujer y flores)
Arluck :arrow: Raúl (Básica+Cervantes)

Sobre 2
Raúl :arrow: Arafuen (Mariposas +¿Básica?)
Esto completaría el circuito

Hipótesis un tanto osada:
Raúl pone el sobre recibido de Arluck dentro de otro sobre y lo reenvia a Arafuen poniendole además de los sellos de mariposas ¿los de la básica del rey?
Esto podría explicar parte de las dudas que yo tengo con mi envío.

Raúl: ¿fue así?

Aunque sigo diciendo que lo importante es que aparezca el sobre de Briviesca.

Saludos.

Arluck

#145 Mensaje por Arluck » Sab 26-Nov-2005 17:20

Muy buenas.

Parece que la cosa se va aclarando.

Mendoza, creo que aciertas en el itinerario del sobre, al menos en la parte que a mí me toca. En cuanto al sobre 2, también es mío. Tuve que meter sobre 1 en ese otro porque en Correos se negaron a enviarlo al estar ya circulado. El sobre 2 es, por tanto, un mero sobre colector. Sin embargo, veo que no han matasellado los sellos del sobre 1, que era el que realmente interesaba.

AHora bien, Raul ha puesto sus sellos en el sobre 2, cuando los tenía que haber puesto en el otro, que el circulado entre nosotros.

Así pues, el sobre 1 ha seguido ruta expresada por Mendoza y el sobre 2 ha sido, por tanto:

Arluck :arrow: Raúl
Raúl :arrow: Arafuen

Vaya lío que se ha organizado.

Mario.

Mendoza

#146 Mensaje por Mendoza » Sab 26-Nov-2005 20:55

Bueno, pues despues de lo dicho por Arluck el tema parece bastante claro por lo que respecta a los sobres de Arafuen y mio.

No obstante sigue pendiente el tema de por qué Briviesca no ha recibido su sobre.

Änimo y a ver si entre todos lo aclaramos.

arafuen
Contactar:

#147 Mensaje por arafuen » Dom 27-Nov-2005 11:10

Ante todo VOTO y pido por que aparezca el SOBRE de BRIVIESCA, que en definitiva como decís y comparto es lo más importante.

Pero no puedo dejar pasar la ocasión de felicitarme de formar parte de un grupo en el que tenemos miembros de la altura de un "Sherlock Holmes" , naturalmente me refiero a Mendoza y Arluck a quienes felicito personalmente por sus habilidades de análisis.

Sus deducciones me parecen totalmente acertadas.

Un cordial saludo a todos.
arafuen

Responder