SelloSoft v.1.0 (Mejora)

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Mensaje
Autor
JuanPerez

SelloSoft v.1.0 (Mejora)

#1 Mensaje por JuanPerez » Mié 4-May-2005 22:28

Bueno, pues por fin esta la version 1.0 definitiva...

Entre las mejoras estan:

:arrow: A la hora de agregar un nuevo sello, mantiene el ultimo pais que se introdujo, para no perder tiempo buscandolo.
:arrow: Añadidos nuevas colonias: Antillas, Tanger, Cabo Juby e Ifni
:arrow: Posibilidad de crear una lista de faltas (de 1960 a 2000)
:arrow: Nuevo formato de las listas tanto de faltas como de repetidos
:arrow: Nuevo apartado llamado "Internet" con enlaces a paginas de filatelia.
:arrow: Posibilidad de agregar una imagen a la base de datos.
:arrow: Varias mejoras en el apartado de añadir nuevos, como el no poder dejar datos en blanco en "Datos Generales" y rellenar los demas datos que esten en blanco con las siglas "n/d" (no disponible).

Descarga:
http://freehost02.websamba.com/bloodstu ... ftv1.0.exe

Bueno, pues muchisimas gracias a toda esa gente que ha colaborado, porque gracias a ellos se han podido realizar importantes mejoras.

Al igual que antes, si alguien encuentra un problema, cree que se puede mejorar, que falta algo importante, etc etc, que no dude en comunicarlo por aqui.

JuanPerez

#2 Mensaje por JuanPerez » Jue 5-May-2005 11:42

Bueno, pues he detectado un fallo con lo de las imagenes, que ya esta solucionado. Creo que por el momento no tiene mas fallos. Si alguien lo ha bajado, que lo vuelva a bajar :(

Fer
Admin. Foro
Contactar:

#3 Mensaje por Fer » Jue 5-May-2005 16:03

Hola Juan, muchas gracias por dejamos ir probando el programa y ver un poquito cómo crece. Por ahora sólo una observación, que no la hice en la anterior versión esperando que se cambiara en ésta, pero como veo que no se ha cambiado paso a comentártelo.

Verás, yo trabajo mucho con bases de datos tanto de access (mi favorito) como con filamaker (pssss), pero he observado que en tu programa se van saltando los campos sin orden ni concierto. ¿Podías poner un poco de orden para no tener que ir con el ratón a la hora de rellenar los campos?, me explico, por ejemplo rellenar todos los campos de la izquierda y luego los de la derecha por ejemplo?

Venga, muchas gracias y ánimo que está quedando muy bien ;)

JuanPerez

#4 Mensaje por JuanPerez » Jue 5-May-2005 18:11

Creo que a lo que te refieres es ir pulsando la tecla tabulador e ir saltando al campo siguiente. La verdad que no habia caido en eso y es un gran problemilla, jejeje. Y por suerte creo que tiene muy facil solucion. Me pondré manos a la obra para solucionarlo.

Si encuentras algun fallo mas, o quieres dar tu opinion o algo, ya sabes...

Muchas gracias por avisarme de ese pequeño gran problema.

Un saludo, Juan.

ANCRIMU

#5 Mensaje por ANCRIMU » Jue 5-May-2005 22:23

JUAN NO ME LO PUEDO CREER

QUE REPIQUEN LAS CAMPANAS
QUE RETUMBEN LOS TAMBORES
QUE RESUENEN LAS TROMPETAS

TATARI TARI TARI TARI..........ME FUNCIONA EL PROGRAMA OÑIOOOOOOOOO
Un saludo. Antonio
* Socio de AFINET *
Imagen

JuanPerez

#6 Mensaje por JuanPerez » Jue 5-May-2005 22:37

jejeje, pues me alegro que te funcione. Sabes? creo que ha sido gracias a la libreria SHELL32.DLL que la he incluido en esta version y que en la anterior no estaba.

Bueno, pues ahora podrás opinar sobre el programa, jeje.

Venga, hasta luego, un saludo.

Black Penny

Excelente

#7 Mensaje por Black Penny » Vie 6-May-2005 07:33

Pude descargar el programa muy rapido y anda perfecto!!!

Ya le pasare el link a otros amigo filatelicos para que tengan este programa. :P

Muchas Gracias. :P

JuanPerez

#8 Mensaje por JuanPerez » Vie 6-May-2005 13:03

Me parece perfecto que le pases la direccion a los amigos :D , ya me dirás que opinan del programa.

JuanPerez

#9 Mensaje por JuanPerez » Vie 6-May-2005 14:53

Bueno, pues otro problemilla he detectado, y es que, cuando lo instalabas, si detectaba que existia ya el archivo sellosoft.exe, directamente lo saltaba, no lo reescribia, y por lo tanto no lo actualizaba.
Asi que los que tenian la version antigua, a volver a bajarlo, los que lo hayan bajao por primera vez esta version, no tienen problema.
Siento las molestias, pero parece que esta dando guerra el programita.

Descarga: http://freehost02.websamba.com/bloodstu ... ftv1.0.exe

JuanPerez

#10 Mensaje por JuanPerez » Dom 8-May-2005 19:33

Bueno, parece ser que no se comenta nada del programa que no se si es bueno eso, o malo...

He pensado ponerle una opcion, en la que introduciendole la referencia de un sello, te saque en formato html la ficha "tecnica" (por asi llamarlo) de ese sello, con la posibilidad de imprimirla...

¿que os parece?

ANCRIMU

#11 Mensaje por ANCRIMU » Dom 8-May-2005 19:57

Hola Juan como ya sabes pude bajar el programa pero te hago las siguientes preguntas:

1º Cuando relleno todos los campos y quiero adjuntar una fotografia en la ventana diseñada para ello, no me lo permite ¿porqué?

2º Veo que el programa está completamente vacío, es decir, no tiene ninguna base de datos metida por defeto sobre la que podamos modificar los datos de los sellos que tengamos. Es decir, que hay que crear uno a uno todos los sellos y eso son miles de sellos.

3º Es para mi fundamental poder tener acceso a documentación escrita, es decir, poder no solo sacar la ficha técnica del sello en sí que queramos sino la posibilidad de hacer listados varios de la base de datos creada bien sea por períodos, por precios, por tipos, etc...

No se si pido demasiado para ser un programa de "gorra" pero bueno son ideas que al creador "tu" supongo le interesaran, para eso creo que estas dedicando tu tiempo a ello.

Saludos
Un saludo. Antonio
* Socio de AFINET *
Imagen

Fer
Admin. Foro
Contactar:

#12 Mensaje por Fer » Dom 8-May-2005 19:57

Pues muy bien, a mi me gusta cómo va quedando.

Una sugerencia, en la ficha de coleccionistas, podías poner un campo (en access sería un campo Memo) para colocar los intereses

salu2 :wink:

JuanPerez

#13 Mensaje por JuanPerez » Dom 8-May-2005 20:51

Bueno, pues te explico:

1- Para poder adjuntar una foto, debes tener rellenado como mínimo el campo de referencia, puesto que la imagen se guarda en un directorio con el mismo nombre de la referencia, para poder realionarla con el sello. Si rellenas ese campo y no puedes, pues ya no se porque no te deja, ¿te da algun tipo de error de librerias o algo?

2- Con respecto a que esta vacio, no se exactamente lo que quieres que haga el programa, porque cada sello es distinto y deberias de rellenar los campos de acuerdo con cada sello. No se exactamente a que te refieres a una base de datos por defecto. Explicalo mejor si no te importa.

3- Con respecto a los listados, pues si, es una magnifica idea, el poder hacer un listado de los sellos de un pais en concreto o un año. Creo que los filtros para hacer los listados esos serian esos: Pais, Año (de todos los paises) y Año ( de un pais en concreto), ¿que os parece?
Los listados podrian ser tambien eligiendo los campos que quieres que aparezcan, es decir, por ej:
Pais Año Referencia Edifil Yvert Valor
Y a partir de ahí, ir creando filas con las diferentes colunmas propias de cada sello, ya me direis que os parece.

Y bueno, Fer, pues la verdad que tienes razon, se podria crear un campo llamado: Observaciones, o algo asi, donde poner los intereses de esa persona o algun otro dato asi de interés. Por cierto, que te parece la libreta de direcciones? ¿ha sido una buena idea ponerla?

Bueno, esto es todo, creo que he contestado a todo.
Venga, hasta luego. Un saludo.

Sucellum

#14 Mensaje por Sucellum » Lun 9-May-2005 00:03

Bueno Juanperez, como hablamos por msn aqui te envio lo q yo pienso q se puede cambiar/añadir o los fallos q he visto :)

BUGS:
*.- Como muchos recursos al generar la lista de faltas

CORRECCIONES/MODIFICACIONES
*.- Poder guardar un sello sin tener q completar todos los campos.
*.- Poder añadir el usuario mas opciones en los campos : Papel, Impresion

Eso ... por ahora :)

Rokuem

#15 Mensaje por Rokuem » Lun 9-May-2005 00:24

Buenas, he bajado el programita en cuestion y mi nota 9,9 (reservo el 10 para una proxima version) está muy bien, yo te pediria igual q Fer que crearas un campo donde se pudieran poner comentarios sobre el sello y sobre lo que apunta ANGRIMU yo tmb creía que tenía una base de datos de defecto.
Una cosita para la proxima versión, :?: DONDE PONEMOS LAS ATMs :?: , creo que se podría crear un subapartado o adaptar lo actual para que tengan cabida; si os parece bien profundidamos en esta idea.
Un saludo y enhorabuena de nuevo porque esta muy requete bien
Imagen

Quién vino a Montilla y no bebió su vino a que carajo vino

JuanPerez

#16 Mensaje por JuanPerez » Lun 9-May-2005 20:27

Bueno, muchisimas gracias por vuestros comentarios:

Sucelum:
Estoy trabajando para que no coma tantos recursos, pero tu idea fue aun peor, puesto que el programa se quedaba bloqueado a la primera de cambio.
Otra cosa, solo te pide completar los datos generales, el resto de datos si quieres es opcional. Y con respecto a añadir otros campos, si que se puede, puesto que en los campos que tienen algunos datos predeterminados, puedes escribir el dato que quieres, pero a la vez elegir sobre los predeterminados.

Rokuem:
Bueno, muchisimas gracias por esa nota, aunque no creo que sea para tanto.
Con respecto a las ATMs, pues seria una magnifica idea, aunque no soy coleccionista de atms, y no se los campos que deberia llevar, si quieres, dime que campos deberia cambiar para adaptarlo a las atms y para la proxima version estará listo.

Creo que esto es todo, intentaré realizar todas las mejoras que comentais, no se para cuando, pero lo intentaré.

Venga, hasta la proxima, Un saludo.

Rokuem

#17 Mensaje por Rokuem » Mié 11-May-2005 22:25

:? Hombre pues por ahi anda Fer que es mas entendido q yo, pero yo propongo q para una emisión tengas la posibilidad de:

:arrow: Campos generales: referencia, pais y año; modificando el campo facial por campos (en excel creo q se pueden hacer, no se si se podrá adaptar) que al picar se señale y si no se queda en blanco; serian dos columnas, una con titulo "estrecho" y otra "ancho"; y dentro de cada columna tendríamos "ajuste", "4" , "5" y "6". Aparte de estas columnas habría que crear un apartado donde se pudiera picar "blanco" , "LF" y otra "serie". Esto sería básicamente las distintas tipologías de etiquetas; luego ahí variedades dentro de 4 dígitos y las leyendas que se lo dejo a Fer para que él proponga como adaptarlo.

:arrow: Otros datos: se podría quedar igual que está; o incluir aqui las variedades que ahí en cada emisión (q no domino como para proponer una manera de ordenarlas)

Bueno espero que esta pequeña propuesta sea bien acogida, engordada por más opiniones y que para JuanPerez no sea muy complicada y pueda incluirla en la versión 1.1; jeje

Un saludo a todos
Imagen

Quién vino a Montilla y no bebió su vino a que carajo vino

JuanPerez

#18 Mensaje por JuanPerez » Jue 12-May-2005 20:36

Bueno, pues a ver si Fer nos ayuda un poco en esto, y se intentará poner el apartado ATMs en el programita.

Fer
Admin. Foro
Contactar:

#19 Mensaje por Fer » Jue 12-May-2005 21:52

:roll: dame un poco de tiempo a mi también a ver cómo lo hago 8)

salu2

Termin

#20 Mensaje por Termin » Jue 12-May-2005 22:23

Hola, he estado probando el programa y me gusta mucho pero le encontre un fallo al hacer la lista de faltas. Resulta que me pone varios sellos en años distintos.

JuanPerez

#21 Mensaje por JuanPerez » Vie 13-May-2005 17:15

Termin, a que te refieres? que te pone los numeros de ciertos sellos en años que no les corresponde? si es asi, hazme un favor...
a ver si puedes enviarme al mail el archivo C:\SelloS\BD\BD.ini que compruebe ciertas cosas. La verdad ese es un gran fallo que intentaré solucionarlo lo antes posible.

Termin

#22 Mensaje por Termin » Sab 14-May-2005 22:06

Hola, ¿me puedes decir tu email?, te voy a mandar la lista de faltas para que puedas ver lo que me sale.

JuanPerez

#23 Mensaje por JuanPerez » Lun 16-May-2005 14:29

mi email es: elsangre_1@hotmail.com , tambien es mi msn, asi que si quieres agregame o enviamelá por mail.

JuanPerez

#24 Mensaje por JuanPerez » Sab 21-May-2005 17:15

Bueno, pues he solucionado un par de problemas que tenia el programa.

1 - Cuando pulsas las tecla Tabulador, salta de un campo a otro de forma ordenada.

2 - Se ha solucionado un problema en la lista de faltas, ya que anteriormente mezclaba algunos códigos de un año en otro año.

Descarga: http://freehost02.websamba.com/bloodstu ... ftv1.0.exe

Otra cosa, como deciais que el programa estaba un poco vacio, he pensado en hacer una como una base de datos, en principio, con todos los sellos de España, entonces, cuando se tenga que agregar un nuevo sello, al escribir el código Edifil o Yvert, automaticamente el programa te rellenará los demas campos, de acuerdo con esa base de datos, entonces solo habrá que cambiar algunos campos que varian de una colección a otra, pero claro, para ello necesito ayuda, y he pensado, que si todos los que usais el programa, me enviaseis vuestras bases de datos, pues yo podria hacer una con todos los sellos (o casi todos) uniendo todas vuestras bases de datos, ¿que os parece?
Ya me direis algo, y si estais dispuestos a colaborar...

Esto es todo, un saludo.

Fer
Admin. Foro
Contactar:

#25 Mensaje por Fer » Sab 21-May-2005 21:13

Me parece una gran idea. Yo de España no tengo muchos sellos, por lo que podría poner los datos nada mas, y las imágenes de los pocos sellos que tengo.

¿Que tal si nos pedimos de 5 en 5 años?

(si sale adelante, me pido del 1960 - 65) que puede que tenga alguna cosa mas :cry:

Venga, salu2

Responder