NUEVA EMISIÓN: PATRIMONIO NACIONAL: ABANICOS

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
leporello
Contactar:

NUEVA EMISIÓN: PATRIMONIO NACIONAL: ABANICOS

#1 Mensaje por leporello » Jue 5-May-2005 18:04

El mes de mayo empieza fuerte. El día 9 se emitió esta hoja bloque de 1,59 eurillos dedicada al patrimonio nacional y sus abanicos:

Imagen

La emisión tiene una cierta gracia, sobre todo por el carácter triangular de los sellos, y porque para ser una hoja bloque aún se han contenido con el facial. La estampación es en huecograbado, para variar, y la tirada de 600.000, lo que demuestra que vamos a menos en el número de coleccionistas. Lo que no entiendo es para qué hacen una hoja bloque, con toda esa cantidad de papel desaprovechado. Como decía Fer no hace mucho, los diseñadores de Correos tienen un problema con los espacios vacíos, se les comen.

Le doy un 5.

Saludos,

Leporello
Checoslovaquia. SMOM. TEGG. Series básicas, deffinitives, dauerserien, courantes.
http://cronicasdelamediania.blogspot.com/

briviesca1

#2 Mensaje por briviesca1 » Jue 5-May-2005 19:29

Hola:

Esto es otra cosa. El diseño, formato y la composicion. El hacer el sello triangular y el facial moderado. Me gusta le doy un 7.

Suerte.

Jose Ignacio.

Luigino Ugaz

#3 Mensaje por Luigino Ugaz » Jue 5-May-2005 19:34

Bonita emisión, con valor acorde y lograda composición, realmente me gusta, sin pecar de generoso me atrevería a darle un 8.
Saludos
Luigino

Blueberry
Contactar:

#4 Mensaje por Blueberry » Jue 5-May-2005 23:01

Pues tiene faciales útiles, son triangulares que es una forma que ni le viene al dedo al abanico. Aunque la hoja es feilla, sueltos, sin duda le darán elegancia y distinción a nuestra correspondencia. Y como soy andalú y a nosotros nos gusta mucho el abanico la guitarra, el cante y el baile (y el botijo) le doy un 7 alto.

Estupenda iniciativa, pero hubiese quedado mejor en huecograbado ¿no? parece calcografía???
krazy cat 16 enero de 1936
Imagen

Fer
Admin. Foro
Contactar:

#5 Mensaje por Fer » Jue 5-May-2005 23:37

Bueno no está mal del todo, hay q reconocer que esta serie del Patrimonio Nacional va por buen camino, para coleccionar en nuevo, claro, por que en usado ni se ven, como el 90% de los sellos de este pais.

La hojita, a primera vista, parece bonita, no deja de tener un recuerdo a paises del este, estilo Hungría, Bulgaría o Rumanía, debe ser que me quiere sonar a una serie de bordados de Hungría, creo (hablo de memoria) y también de Hungría una multitud de sellos triangulares que sacaron.

Vamos a darle un 6 (no se si será la nota mas alta que he puesto este año)

Salu2

Guillerm

#6 Mensaje por Guillerm » Vie 6-May-2005 17:16

Me gusta esta H.B, aunq sea pelín cursi y hubiera quedado mucho mejor en calcografía.
Abrazo de Guillermo.

Brit

#7 Mensaje por Brit » Vie 6-May-2005 23:55

La verdad es q a mi tambien me ha gustado mucho esa Hoja Bloque y ya estoy deseando tenerla en mis manos :D
SaLuDoS BRiT.
Imagen

Invitado

#8 Mensaje por Invitado » Dom 8-May-2005 21:03

Me gusta esto de poner nota a los sellos. :twisted:

Es, para mi, una idea bastante buena esto de poner los sellos en triangulo formando, asi, un abanico más grande. Pero le encuentro unos fallos:

:arrow: El color no me gusta demasiado.
:arrow: Y sobre todo que gasta mucho papel

Le pongo un 6

Rokuem

#9 Mensaje por Rokuem » Lun 9-May-2005 00:34

De lo mejorcito que se va a ver este año, porque después de las últimas emisiones esto es increible; un 7
Imagen

Quién vino a Montilla y no bebió su vino a que carajo vino

Responder