CONVOCATORIA V EXPO FILATÉLICA VIRTUAL

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Mensaje
Autor
leporello
Contactar:

CONVOCATORIA V EXPO FILATÉLICA VIRTUAL

#1 Mensaje por leporello » Mar 10-May-2005 17:03

Imagen

Estimados compañeros y amigos:

En nombre de todo el equipo organizador e infuso del espíritu de la comunidad toda, os invito nuevamente a confratenizar en una nueva Exposición Filatélica Virtual, intentando elevar un poco más, si cabe, el listón de las anteriores ediciones: ponemos en marcha el proyecto de la V Exposición.

Si quieres compartir con nosotros la ilusión por la filatelia y por el trabajo en equipo, además de las imágenes de tus sellos favoritos, no dejes de consultar las breves normas generales de la exposición que figuran al final de este mensaje y que te abren las puertas a exponer públicamente una parte de tu colección.

Si por cualquier circunstancia no puedes mandarnos ahora tus imágenes, esperamos contar con tu visita en esta ocasión, lo que aumentará la difusión y el conocimiento de esta iniciativa, y quizá, el día de mañana, podamos ver esos lotes que atesoras.

Te invitamos pues a participar, en la seguridad de que entre todos podemos volver a construir algo realmente importante.

EL EQUIPO ORGANIZADOR

Normas de la V Exposición Filatélica Virtual

1. Clases de colecciones
Las colecciones se clasificarán según las categorías siguientes:

a) España
b) Resto del Mundo
c) Temática
d) Series básicas
e) Otros

Como novedad en esta edición, destacamos la categoría Series Básicas, donde cabe cualquier forma de entender una colección de este tipo.

2. Participantes
La participación en esta V Exposición es libre, sin necesidad de registro previo en el foro.

Ello no obstante, se recomienda a todos los participantes su registro en el <a href=http://www.filaposta.com/foro>Foro Filatélico de Filaposta</a>, lo que permitirá visualizar mejor la relación entre la colección de cada participante y su perfil humano y filatélico, tener un icono personal, etc. Para registrarse basta pulsar el enlace <a href=http://www.filaposta.com/foro/profile.p ... egistro</a>.

3. Remisión de colecciones
Para participar en la V Exposición es preciso leer las Instrucciones Técnicas, así como rellenar y enviar el Formulario de Inscripción a la dirección de <a href='mailto:expo-coleccion@filaposta.com?subject="Envío de colección"'>Montaje de Colecciones</a>.

El formulario es una hoja Excel que sirve de guía para el montaje, y debe ser enviado junto con las imágenes de la colección al responsable de su carga en la Expo.

4. Apoyo técnico
Para cualquier aclaración relativa a instrucciones técnicas, problemas de escaneado, confección de páginas, registro en el Foro, etc... puede plantearse en este mismo tema. También puede enviarse un correo electrónico al <a href='mailto:expo@filaposta.com?subject="Dudas Expo V"'>Portavoz</a> de la Exposición. Se contactará con el interesado lo más rápidamente posible. No dudéis en preguntar.

5. Plazos
El plazo para remitir las colecciones será del 9 de mayo al 5 de julio de 2005.

6. Inauguración
La V Exposición Virtual queda inaugurada desde este momento. Semanalmente se irán incorporando las colecciones recibidas.

En Portal Expo se puede contemplar el formato que albergará la V Exposición Virtual con las nuevas colecciones.

7. Obligaciones
Los participantes habrán de cumplimentar el Formulario de Inscripción y atenerse a las Instrucciones Técnicas que organizan la remisión de colecciones.

8. Derechos
Queda prohibida la utilización o reproducción de las imágenes cedidas y comentarios adjuntos, sin la autorización expresa de su autor, fuera del ámbito de la comunidad de Filatelia y Amistad de Filaposta.
Checoslovaquia. SMOM. TEGG. Series básicas, deffinitives, dauerserien, courantes.
http://cronicasdelamediania.blogspot.com/

rikitiki

#2 Mensaje por rikitiki » Jue 12-May-2005 11:05

Espero que te lleves muchas alegrias dentro del equipo organizador y por mi parte podeis contar conmigo!

:P :P
UN SALUDO A TODOS.

Alfonso Alaiz.
Colecciono 4 cuartos Isabel de 1860.

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#3 Mensaje por Carlos Juan » Jue 12-May-2005 16:09

Bien el caso es que hace muchos meses que tengo pensado el tema para una coleccion que me gustaria ven en esta expo. Su titulo: "Los números 1"

Con esto me refiero al primer sello emitido por un país o dependencia.

Muy a pesar, mi modesta coleccion esta muy lejos de poder tener todos esos sellos números 1 de suerte que me voy a atrever a pedir un poco de ayuda a la toda la tropa foril a ver como queda.

A poco que la colaboracion tenga cierta relevancia, creo que prescindire de remitir esta coleccion como propia y podriamos mandarla como coleccion presentada por el Foro Filaposta.

¿Que os parece la idea?

De momento y como minimo me harian falta una imagen del primer sello del mundo que no lo tengo y otra del primer sello de España que lo tengo algo roto por abajo y no quedaria muy bien. Si alguien quiere apuntarse con algun otro sello mas, solo tiene que decir de que pais o dependencia es y hablamos.

Saludos y gracias anticipadas por vuestro interes. Carlos

P.D. Os pongo una imagen del sello 3 de nicaragua, misma efigie que el numero 1 en diferente color.

Escaneando un poco de borde negro a los lados, y con 450 pixels de ancho (en modalidad color foto y resolucion de salida 200) me sale esto:

Imagen

Saludos.
Imagen

Elzevir

#4 Mensaje por Elzevir » Jue 12-May-2005 16:58

tengo algunos 'numeros 1" y me gusta bien la idea.

Como hacer ?

Invitado

#5 Mensaje por Invitado » Jue 12-May-2005 18:26

te envio el numero uno (como es escrito :wink:) de Guinea francesa. No se si te convendra su aspecto y su tamano ...

Imagen

Elzevir

#6 Mensaje por Elzevir » Jue 12-May-2005 18:29

Anonymous escribió:te envio el numero uno (como es escrito :wink:) de Guinea francesa. No se si te convendra su aspecto y su tamano ...
yo soy el invitado misterio.

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#7 Mensaje por Carlos Juan » Vie 13-May-2005 16:57

Interesante. Bellisimo ejemplar. Llego tarde a por los niños asi que muy brevemente. Te dire que hay muchas formas de sacar adelante esta coleccion para la expo, podriamos organizarlos por años, colocandolos de mas antiguos a mas modernos, por continentes, por estado nuevo o usado, incluir sobres, o simplemente lo que vaya llegando, que se yo, me gustaria saber que se os ocurre...incluso me gustaria que cualquier forero, tenga o no sellos números uno, se animara a organizar este cotarro que pinta bien con todo el tiempo que hay por delante... en fin primera aproximacion y luego lo miro mas despacio
Saludos.
Imagen

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#8 Mensaje por Carlos Juan » Vie 13-May-2005 18:17

Ya estoy de vuelta. La verdad es que me encanta que hayas traido al foro uno de mis sellos favoritos. Una vez escaneado como has hecho tu y montado sobre un fondo negro puede quedar asi de bien:

Imagen

Bien aunque queda todo por decidir tu sello de Guinea deberia quedar fichado para la coleccion y por mi contamos con el.

Quiza si deberiamos definir un tamaño para los sellos que mostremos. Puesto que Elzevir ha fijado el ancho en 400 pixels (el alto dependera del tamaño del sello), podemos tomar esa referencia para no tener luego que estar homologando tamaños entre los interesados y escaneando de nuevo.

Asi que por mi parte voto por que ya tenemos un ejemplar que sumar, el número 1 de la Guinea Francesa, que el ancho sea de imagen, incluido el reborde negro, sea de 400 pixels, y voy a ver si yo traigo tambien alguno de mis albumes a la palestra. En lo demas lo dicho me tener mas ideas para barajar o voluntarios para ver de organizar una coleccion del propio foro.

Nos vemos. :wink:
Imagen

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#9 Mensaje por Carlos Juan » Sab 14-May-2005 11:00

Asi a bote pronto os pongo los numeros 1 que tengo (con interrogacion lo que no estoy seguro).

Colonias Francesas: Argelia, Canton, Marruecos, Mauritania, Obock y Port Said. Contamos ya con la imagen de Guinea Francesa de Elzevir.

Asia-Pacifico: India Holandesa, Pakistan, islas Leeward,Australia

America: Costa Rica, Honduras, Salvador?, Guayana Holandesa, Haiti? Argentina?

Europa: Belgica?, Bohemia-Moravia, Bulgaria, Bulgaria del Sur, Francia, Dantzig, Ucrania, Checoslovaquia y ejercitos norte y sudoeste de rusia.

Bueno ya hay como 22 seguros pero hay mucho mas campo para todos aquellos que se animen a organizarlo o a echar una mano con sus sellos.

Os pongo la imagen de mi numero 1 de Francia, bastante tocado como podeis ver. ¿Alguien tiene algo un poco mas digno de representar a tan gran nacion?

Saludos y gracias.

Imagen
Imagen

Elzevir

#10 Mensaje por Elzevir » Sab 14-May-2005 15:25

hola CJ,

tu numero uno de Francia es tocado, es lo menos que se puede decir, pero sobre todo no es un numero uno, pero un numero Y&T 43, de la emicion de Burdeos en litografia (1870).

Aqui esta un numero uno de 1850 (mirad bien la corona de trigo, que toca las perlas, no les toca en tuyo) :

Imagen

el mio tiene una margen muy corta, pero no es tocado. Hay que decir que es el numero uno del catalogo Yvert, pero el verdadero primero sello de Francia es el numero 3 del catalogo, 20 centimes noir de 1849.

Tengo los numeros uno de : Francia, Argelia, Andorra frances, Guinea frances, Mauritania (obl), Tunisia, Birmanie, Alwar, Wadhwan (?), Alemania, Autriche-Hongrie, Costa-Rica, Ecuador, San Marino, Ponta Delgada, occupacion alemana en URSS, mas o menos, porque hay algunos que se mas donde estan :oops: .

Saludos.

Elzevir

#11 Mensaje por Elzevir » Sab 14-May-2005 15:34

Carlos Juan escribió:e mi numero 1 de Francia
se puede tambien ver que tu matasello es un rombo de puntos con grandes cifras (2757 de la ciudad de Oulmes) que fue introducido en 1862, entonces que el mio es un rombo pequenos cifras (9 de Agen) que fue introducido en 1852 y sacado en 1861.

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#12 Mensaje por Carlos Juan » Sab 14-May-2005 17:25

Menuda pifia con el sello uno de Francia. No solo esta touche, sino que ademas no es.

Tienes razon Elzevir, lo que pasa es que yo no suelo moverme en clasicos antiguos de Francia, que es un terreno muy escogido y claro me fie de lo que ponia un lote de sobrecitos sin pararme a mirar el sello porque no estoy familiariazado con las diferencias entre emisiones de la epoca. Leccion aprendida pues.

Me llama la atencion lo que dices del lio entre el ivert 1 y el ivert 3.

Pongo la imagen del ivert 3

Imagen

En efecto se aprecia como las puntas de la diadema (igual que en tu numero 1) casi tocan las perlas del circulo exterior cosa que no ocurre en mi numero 43.

Me gustaria que ampliaras un poco mas esa informacion de que el tres es mas antiguo que el uno, porque en el caso de Francia podriamos poner el 3 (a ver si tu mismo u otro forero mejoran mi ejemplar) como primero en el tiempo y tu numero 1, como primero segun catalogo, por cierto que este te ha salido con menos pixels como 350 de ancho y yo creo que 400 de ancho es una medida buena que permite apreciar mejor los detalles de conjunto.

En cuanto a los numeros 1 que hay sobre la mesa, solo coincidimos en dos el de Argelia y el de costa rica, todos lo demas suman. Es posible que yo rapiñando por ahi consiga tambien algunos numeros unos mas y la cosa va cogiendo forma.

Entre los dos tenemos como del orden de 35 números 1, y alguno mas que caera y con eso podemos armar, como minimo dos buenos bloques de coleccion de a 16 imagenes cada uno, y se puede poner una pequeña descripcion del sello, de la situacion geografica del pais en fin unas notas breves acompañando al sello.

¿Alguien se anima a montar la cole para la expo, con o sin aportaciones de sellos propias?

P.D. No podemos montar una cole de numeros 1 sin el numero 1 ingles, Black pennyyyyyyyyyyy, jerocaaaaaaaaaa, donde estaaaaaaaaaaaaaaaaais, porfaaaaaaaaaaa

Elzevir voy a ver si pillo un hueco y te mando un privado con una imagen escaneada de mi numero 1 de costa Rica y de Argelia, que son los que tenemos los dos, y tu decides cuales son mas bonitos y que imagen presentamos al organizador de la cole.

Un saludo a todos.
Imagen

Elzevir

#13 Mensaje por Elzevir » Sab 14-May-2005 18:41

aqui estan los dos sellos con 400 pixels de lado.

Imagen

Imagen

el primero sello frances fue el 20 centimos negro (tarifa de la carta territorial primero escalon), el 1° de enero 1849, pues el 1 franc rojo (que puede ser anaranjado o carmin), pues en 1850 los otros, 40 centimos, 10 centimos, 15 centimos, etc.

En esta epoca, no habia ni filatelistas, ni catalogos.

Cuando alguien se preocupo de clasificar los sellos, tomo la mas pequenia valor (10 centimos) y lo llamo numero 1, el 15 centimos lo llamo numero 2 y el 20 centimos lo llamo 3, sin preocuparse de la cronologia ... y por eso el catalogo es falso. Que barbaridad !

no me propongo para organizar, porque mi castellano no esta bastante bueno, me falta mucho tiempo para escribir pequenos mensajes sin (demasiado) faltas de grammatica.

Un saludo !

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#14 Mensaje por Carlos Juan » Dom 15-May-2005 09:35

Ya quisiera yo hablar o escribir en cualquier otra lengua la mitad de bien que tu lo haces en castellano... entiendo que te debe costar algun esfuerzo, y bueno, que sepas que me ofrezco para perfilar tus mensajes si te animas a exponer alguna coleccion, aparte de que siempre puedes exponer en la que sea tu lengua materna, quiero recordar que ya ha habido colecciones en ingles y catalan por ejemplo.

Agradecer al forero que me ha remitido al privado una imagen del primer sello ingles, de momento ese frente esta cubierto.

Tambien al privado me comentan que el poner un ancho standard hace que los sellos que enseñamos no guarden proporcion entre ellos y en efecto ese es un problema que tiene mal avio, porque no todos los sellos tienen el mismo ancho.

De todas formas me parece una sugerencia interesante, conque voy a fijar unos parametros para esta coleccion de "Los Números 1" sencillos pero que pueden resultar eficaces y en todo caso abiertos a vuestras sugerencias:

1) Rodeamos las imagenes con un pequeño borde negro y ajustamos el scanner en color foto y resolucion de salida 200.

2) Las imagenes de los sellos pequeños, como el de Francia de Elzevir las ponemos al 200% en tamaño de impresion.

3) Las imagenes de sellos apaisados, las ponemos al 150% de su tamaño de impresion. (Al menos los apaisados guardaran proporcion entre si, y los pequeños entre si).

4) En ningun caso nos pasaremos de 600 pixels de ancho.

Luego ire subiendo algunos a ver que tal.

Nos vemos.

Imagen

Imagen

Bueno pues la cosa quedaría asi.

Ire subiendo poco a poco las piezas.

Elzevir puedes poner aqui tambien las tuyas o mandarme las imagenes por Correo Electronico y ya las subo yo. A ver si puedes comparar tu 1 de mauritania con el mio que tiene algo de oxido.

Los demas interesados en colaborar que tengan un sello número 1 ya saben donde dirigirse.

Fuerza ahi.

Saludos
Imagen

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#15 Mensaje por Carlos Juan » Dom 15-May-2005 16:07

Imagen

Mi ejemplar de España numero 1 roto por abajo y con una espalda que os haria llorar (menos mal que el negro del fondo disimula un poco).

Se agradeceria la imagen de un ejemplar mas decente del primer efecto filatelico patrio.

Imagen del numero 1 de Argelia proporcionada amablemente por Elzevir.

Imagen

Saludos.
Imagen

Black Penny

Colección Argentina para la V Expo.

#16 Mensaje por Black Penny » Dom 15-May-2005 23:55

ImagenColección Argentina para la V ExpoImagen

Tengo una propuesta para todos Ustedes.... esta idea fue generada con un grupo de amigos filatelistas... Se nos ocurrió exponer una colección completa de Argentina para que todos los filatelistas mundiales puedan apreciar los sellos de nuestro país. :P
Esta idea se podría hacer también con otros países que Ustedes coleccionen.

El trabajo es en equipo y cada usuario o amigo filatelista aportará los años que pueda exponer. De esta manera, en nuestro caso, lograremos exponer toda Argentina.
Dicha colección nunca fue vista completa, siendo ésta la primera vez que se expone.
Para nosotros es un alto honor participar en la V Expo Virtual, mostrando al mundo nuestro país.

A cada usuario se le asignan 5 o 10 años y, de esa manera cada lustro o década , estará completo por diferentes usuarios formando un equipo expositor y logrando un proyecto único.

Ahora lo que tenemos que hacer es coordinar los años que cada usuario expondrá, dándole un capitulo de esta Gran colección de nuestro país!!!!

:arrow: Argentina 1858 – 2005

1.1858-1870
2.1871-1880
3.1881-1890
4.1891-1900
5.1901-1910
6.1911-1920
7.1921-1930
8.1931-1940
9.1941-1950
10.1951-1960
11.1961-1970
12.1971-1980
13.1981-1990
14.1991-2000
15.2001-2005

:arrow: Aéreos
:arrow: Servicio Oficial
:arrow: Bloques
:arrow: Tarjetas Postales

arimovil

#17 Mensaje por arimovil » Lun 16-May-2005 18:55

con respecto a la parte argentina, yo me hago cargo del capitulo 11.
saludos a todos, un gusto volver por acá.
ariel.

Invitado

#18 Mensaje por Invitado » Lun 16-May-2005 19:24

EXCELENTE IDEA NICOLAS, CONVOCO A MIS COMPATRIOTAS, PARA TRATAR COMPLETAR TODO MEXICO.

SALUDOS

JOSE MANUEL

Black Penny

El Proyecto esta en marcha!!!

#19 Mensaje por Black Penny » Lun 16-May-2005 20:19

Muchas Gracias Amigos!!!! El proyecto ya esta en marcha.

Imagen

Argentina 1858 – 2005

:arrow:1.1858-1870
:arrow:2.1871-1880
:arrow:3.1881-1890
:arrow:4.1891-1900
:arrow:5.1901-1910
:arrow:6.1911-1920
:arrow:7.1921-1930
:arrow:8.1931-1940
:arrow:9.1941-1950
:arrow: 10.1951-1960
:arrow: 11.1961-1970 arimovil Muchas Gracias :wink:
:arrow: 12.1971-1980
:arrow: 13.1981-1990
:arrow: 14.1991-2000
:arrow: 15.2001-2005

:arrow: Aéreos
:arrow: Servicio Oficial
:arrow: Bloques
:arrow: Tarjetas Postales

Muy bien Jose Manuel!!!!!

Imagen

Mexico Presente!!!

Que bien que podamos ver muchos paises en esta expo.

Jose Manuel ahora a trabajar en equipo. :wink:

osbru

#20 Mensaje por osbru » Lun 16-May-2005 20:57

hola,

un uno apañadito y con un poco de color.

Imagen

hasta pronto

Juan Javier Negri

#21 Mensaje por Juan Javier Negri » Lun 16-May-2005 20:58

Excelente idea, Black Penny. Lamentablemente, yo no colecciono Argentina, sino España, así que mi contribución será nula. Pero otra vez, te felicito por la idea.
Javier :oops: :oops:

Elzevir

#22 Mensaje por Elzevir » Mar 17-May-2005 11:43

hola,

aqui estan algunos otros numeros uno :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hasta luego ...

Elzevir

#23 Mensaje por Elzevir » Jue 19-May-2005 14:45

otros mas :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Takuma

#24 Mensaje por Takuma » Vie 20-May-2005 01:59

hola
me parece muy buena la idea de Penny black pero yo no colecciono Argentina asique estoy preparando una coleccion tematica, que enviaré pronto cuando complete algunas paginas que me faltan.
saludos
Imagen

(\__/)
(='.'=) Este es Bunny. Copia y pega a Bunny en
(")_(")tu firma y ayudalo a conquistar el mundo!!!

Black Penny

Argentina en la EXPO

#25 Mensaje por Black Penny » Lun 23-May-2005 03:23

Hola Amigos, la propuesta de Argentina en la Expo es para exponer nuestro pais como nunca fue expuesto en ninguna exposicion Tradicional o virtual. Como es un trabajo en equipo, cada coleccionista determina el periodo que hace, este no es necesario de sea de 10 años.... puede ser de 1 año a lo que el amigo determine hacer :wink:

Argentina 1858 – 2005

:arrow:1.1858-1870
:arrow:2.1871-1880
:arrow:3.1881-1890
:arrow:4.1891-1900
:arrow:5.1901-1910
:arrow:6.1911-1920
:arrow:7.1921-1930
:arrow:8.1931-1940
:arrow:9.1941-1950
:arrow: 10.1951-1960
11.1961-1970 arimovil Muchas Gracias