Viñetas 1936-39 - Esos otros sellos........

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Mensaje
Autor
Mínguez

#101 Mensaje por Mínguez » Mar 7-Nov-2006 21:55

Preciosa colección tienes, Enric.
Un saludo.
M.

Enric

#102 Mensaje por Enric » Mié 8-Nov-2006 09:33

Gracias, intento ir ampliando pero cada día cuesta más Scabreado

Saludos,

Enric

#103 Mensaje por Enric » Mié 8-Nov-2006 14:36

Mínguez, una del SRI matasellada en tu vecina Cuenca y con una bonita marca de la 69 BM.

Imagen

Saludos,

Mínguez

#104 Mensaje por Mínguez » Mié 8-Nov-2006 14:44

Según me contaron hace tiempo estas viñetas son muy buscadas y coleccionadas en el extranjero, sobre todo en Estados Unidos. Me contaba, con un poco de pena, que aquí no se les había valorado hasta hace poco y que tampoco es que hubiese muchos coleccionistas.

Yo creo que es un coleccionismo lleno de gratas sorpresas. Fueron tantas y tan poco "ordenadas" en su emisión las viñetas que se emitieron que continuamente tienen que estar apareciendo nuevas no catalogadas... ¿es así Enric?

Por mi parte (y aquí encierro la pregunta) siempre me han parecido curiosas y llenas de historia, pero sólo me interesan las de la provincia de Guadalajara, de las que conozco únicamente una emisión de Pastrana (creo que de auxilio social (en un ratito lo miro en casa y las busco)). No sé si existe alguna más (ayuda, plis).

A la que llegue a casa, ilustro.

Un saludo.
M.

Enric

#105 Mensaje por Enric » Mié 8-Nov-2006 15:52

Me perdonaréis por mezclar viñetas con H. Postal de la G. Civil pero "los administradores" no me dejan nada más que este post Sdescojone Sdescojone . ahora en serio.........

La viñetas de Pastrana (3 valores) son las únicas Catalogadas en Guillamón Republicano, en Sofima no recuerdo si hay alguna más (lo miraré).

Saludos,

Mínguez

#106 Mensaje por Mínguez » Mié 8-Nov-2006 20:32

Hola.

En Pastrana se emitieron tres valores que se encuentran más o menos fácil. Aún así yo sólo tengo este:

Imagen

Me hablaron (¿Fuiste tú, Mario?) de otra viñeta bastante más rara de Guadalajara capital, aunque nunca he visto una imagen suya.

Las de Pastrana me comentaron que podrían estar entre 6-8 euros. La de Guadalajara cerca de los 100. ¿Alguien me podría confirmar más o menos estos precios?

Y si me pusieséis alguna imagen o cualquier nueva información os lo agradecería...

Un saludo.
M.

Fer
Admin. Foro
Contactar:

#107 Mensaje por Fer » Mié 8-Nov-2006 20:48

Hola Minguez.
Sobre los de Pastrana

Tres valores socorro de guerra -> 9 €

Al sr. Enric :D
Puede usted abrir post sobre, locales, viñetas de todo tipo, censuras varias, divisiones, correspondencia de todo tipo y lo q tenga a bien siempre que nos enseñe esas preciosidades q tiene usted en la colección

Ssubasta He dicho

rtrovic
Contactar:

#108 Mensaje por rtrovic » Mié 8-Nov-2006 21:21

Para Enric, esta carta que aunque no tenga ninguna marca de gran interes , encuentro personalmente de gran interes por su origen.
16 brigada Mixta "servicio tren" procendente de 13 estafeta de campaña del frente de Teruel.

Imagen

Enric

#109 Mensaje por Enric » Mié 8-Nov-2006 21:43

Sdescojone Soleole me dan permiso.

Seguiré en este post porqué así se donde están :lol: :lol: que hay muchos temas :wink: .

Mínguez, estoy en casa y tengo todos los catálogos abiertos :arrow:
te comento que aparte de los de Pastrana (estoy con Fer en el precio) existen unos tickets:
1 de subsidio Pro-Combatientes 10 cts. negro s. gris y otros 2 de Subsidio al combatiente 5 cts. negro s. gris y 10 cts. negro s. verde. catalogados en Sofima (sin imágenes) y yo no los he visto nunca.
Posteriormente hay un par de viñetas políticas de Guadalajara (que tampoco las tengo vistas) así serán de raras pero mañana te scanearé en b/n las que aparecen en los 2 catálogos Sofima y G. Gillamón.

Descripción:

Sofima 1. G.G 669
Pro Ayuda Hoz y Martillo (Guadalajara)

Sofima 2. G.G 668
Pro-bandera 49 brigada

No tengo noticias de ninguna viñeta más, así que espero te sirvan estas referencias,

Saludos,

Enric

PD. Entro como invitado, estoy en un portatil :oops:

Enric

#110 Mensaje por Enric » Mié 8-Nov-2006 21:54

Hola Víctor, que alegrón volver a leerte.

Todas las cartas de B. Mixtas son de gran interés y esta aún tiene un buen franqueo y su censura.

La 16 B.Mixta se forma a finales del 36 en C. Real con milicias Extremeñas, estuvo en el frente andaluz, Brunete y en el frente de Teruel para acabar en el frente de Levante.
Así que activa estuvo hasta el final,

Saludos,

Enric

Enric

#111 Mensaje por Enric » Jue 9-Nov-2006 10:43

Invitado/Enric escribió:Sofima 1. G.G 669
Pro Ayuda Hoz y Martillo (Guadalajara)

Sofima 2. G.G 668
Pro-bandera 49 brigada
Hola Mínguez, este invitado se equivocó con las ref. del Guillamón Sdescojone Sdescojone ahora ya está más despejado y como te dije, te adjunta un scan de las viñetas políticas de Guadalajara.

Imagen

Las 2 son sumamente raras.

Saludos,

PD. La ref. son la 1817 y 1818.
Última edición por Enric el Vie 18-May-2007 15:30, editado 1 vez en total.

Enric

#112 Mensaje por Enric » Vie 10-Nov-2006 13:58

Un complemento muy bueno para coleccionistas de viñetas locales, es este catálogo.

Imagen

El vendedor lo describe:

Cataluña, Baleares y País Valenciano

Por Salvador Caminal

El catálogo "GUERRA CIVIL ESPAÑOLA 1936-1939", de Salvador Caminal Salcedo (Barcelona, 2000), debería constar de tres tomos. Pero sólo vió la luz el primero dedicado a las emisiones de Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana, por el inesperado fallecimiento del autor. Editado entapas duras con sobrecubierta, consta de 566 páginas y aporta índices de rareza para cada sello.

Saludos,

Enric

#113 Mensaje por Enric » Vie 10-Nov-2006 14:36

Un par de cartas:

Una del Hospital de Sang - Cambrils - Tarragona + viñeta ¡MILICIA! (Reus) y marca de Milicies (se puede encontrar en nuestra biblioteca, Apollaro).

Imagen

La otra dirigida al C.I.C.R y con marca (se aprecio poco) del Ajuntament: Palau de Anglesola (Lleida)

Imagen

Saludos,

Mínguez

#114 Mensaje por Mínguez » Dom 12-Nov-2006 22:38

Gracias por la info, Enric. Habrá que esperar por si aparece alguno por ahí...

Un saludo.
M.

Enric

#115 Mensaje por Enric » Lun 13-Nov-2006 11:25

Mínguez escribió:Gracias por la info, Enric. Habrá que esperar por si aparece alguno por ahí...
:lol: :lol: no lo tendrás tan fácil, también nos faltan a algunos :wink:

Y ahora Spensativo quien es el que me puede enviar alguna imagen de las viñetas de Manresa (J. de D.P. de Manresa) tengo muchas dudas con el tipo de impresión; ninguna tendría los 4 lados dentados :?: (según Sofima impresas en tiras de 5x2 y 2x5 y con los finales s/d).

Imagen
Imagen

Saludos,

PD. Mi B4.

Enric

#116 Mensaje por Enric » Mar 14-Nov-2006 13:08

Solucionada la duda. Saplausos

Un amigo me envía el siguiente comentario:

El catálogo está equivocado. En el lado izquierdo hay una bandeleta que iba grapada a modo de carnet. Las hojas se cortaban, dejando la bandeleta, que sí tenia el margen sin dentar, en el carnet.
Por lo tanto, en cada hoja hay 3 sellos dentados por los 4 lados.

Saludos,

Enric

#117 Mensaje por Enric » Mié 15-Nov-2006 14:03

Holas,

Veo que siguen aperenciendo estas viñetas...

Imagen

Y en algunos casos con esta descripción:
Año: 1937. (*) Guerra Civil.Viñetas Republicanas. 10 cts rojo y 10 cts verde. SIN DENTAR. HOMENAJE A LA URSS. MAGNIFICAS Y RARAS.

Gómez Guillamón en su catálogo de viñetas políticas republicanas, sólo describe una: 10 cts. marrón D. 103/4 y adjunta la siguiente Nota:
Este sello existe impreso en rojo, verde y negro sin dentar.
Pienso que éstos son falsificaciones.

Dejo esta aclaración y que cada uno decida que hacer,

Saludos,

jeroca

#118 Mensaje por jeroca » Mié 15-Nov-2006 20:32

pozi, eso es lo que me dijo, lo que pasa que al enseñarle unas hojillas que tengo me dijo que eran mejores de lo que se esperaba y que quiza alguien uso las plachas y les cambio el color pero que en general todo aquello que sea con colores cambiados :arrow: falso
hola mañ@s del mundo!!!!!!!!!!!!!!

Enric

#119 Mensaje por Enric » Mié 15-Nov-2006 22:57

pues entonces Jeroca, si son de plancha original :?: lo más honrado sería que dijesen que son reimpresiones :evil:

Saludos,

jeroca

#120 Mensaje por jeroca » Jue 16-Nov-2006 16:36

veras ¿quien sabe que son de la plancha original? pues lo muy entendidos, pero claro los muy entendidos saben que en principio solo se hicieron en un determinado color
si años mas tarde aparecen unos sellos en papel como el original, con el color cambiado y la impresion casi igual a los originales, en realidad la diferencia esta solo en algun peq punto de la impresion
¿que pueden pensar?
1 que se hizo alguna prueba en otro color
2 que con los tiempos que corrian alguien se hizo con las planchas y saco otras impresiones
3 lo que es peor y me comento D felix que cree que esta pasando, que de algun local /viñeta alguien ha encontrado las planchas perdidas, o no destruidas y HOY SE ESTAN IMPRIMIENDO NUEVOS CON COLORES CAMBIADOS O DENTADO CAMBIADO O SOBRECARGA INEXISTENTE, ETC TODO LO QUE SE OS OCURRA
incluso el papel es de epoca asi que ojito, el que quiera entrar a coleccionar estas cosas que no se gaste el dinero en cosas no catalogadas
bueno si pien un par de euros......
y pongo el ej
el sello local de la diputacion promalaga con la sobrecarga de estampilla a mano de los diversos pueblos de la privincia estan apareciendo CON PUEBLOS O ESTAFETAS QUE JAMAS EXISTIERON
EL modelo de letra :arrow: no es problema ,la tinta aguachinada :arrow: tampoco, el sello sobre el que se coloca la sobrecarga :arrow: se usa uno autentico que hay bastantes pliegos por ahi
hola mañ@s del mundo!!!!!!!!!!!!!!

Enric

EUZ/CAT

#121 Mensaje por Enric » Jue 16-Nov-2006 19:36

Aguirre considera que el Norte está perdido y entre Junio y Agosto del 37 se traslada junto con tropas Vascas.

Imagen

El govierno de Euzkadi siguió desde su exilio en Catalunya.

Saludos,

Enric

V. del Bierzo

#122 Mensaje por Enric » Mar 21-Nov-2006 09:56

Hola,

Alguno sabe en que período podemos incluir esta viñeta.
Circuló durante la guerra o es anterior/posterior a ella.

Imagen

Saludos,

Fer
Admin. Foro
Contactar:

#123 Mensaje por Fer » Mar 21-Nov-2006 10:50

Bonita es bonita, desde luego :lol:

Ya pregunto por aquí a ver q me dicen

Fer
Admin. Foro
Contactar:

#124 Mensaje por Fer » Mié 22-Nov-2006 17:09

Pues de fechas por ahora nada de nada.

Este "sello" le tendríamos que incluir en una categoría de fiscales municipales?. Lo digo por que no creo que circulasen en carta, sino mas bien, parece estar pensado para pagar algún tipo de tasa municipal, no?

Enric

#125 Mensaje por Enric » Mié 22-Nov-2006 17:37

Posiblemente tengas razón. Lo curioso es que no presenta en su diseño ningún símbolo a nivel nacional y si (sino me dices lo contrario) puramente local.

Saludos,

Responder