NUEVA EMISIÓN: EL EXORCISTA

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
leporello
Contactar:

NUEVA EMISIÓN: EL EXORCISTA

#1 Mensaje por leporello » Lun 20-Jun-2005 17:55

Los correos españoles han decidido homenajear no se sabe muy bien qué. Parece que el sello forma parte de la serie plurianual "Momentos filatélicos de terror", cuyo objetivo es fomentar el coleccionismo entre los aficionados al cine gore y a desayunarse con carne humana.

Para los desmemoriados os recuerdo que la serie comenzó con la denominada "Flor Leprosa", de entre todas las más tramposa, quien la huele pronto fenece y a otra cosa mariposa:

Imagen

Ese mismo año, el Ente nos deleitó con la "Escuela de Pavor", donde niños sin rostro se merendaban al maestro rural en homenaje, sin duda, a Satanás:

Imagen

También en 2003 se emitió uno de los sellos que más pánico causan en el álbum, especialmente si se coleccionan en bloque de cuatro; el Sobre de Primer Día fue considerado altamente nocivo por la Sociedad Española de Cardiología. Recordaréis el evento conmemorado: "Falso Centenario del Diario Montañés", un opúsculo de culto muy apreciado entre los aficionados a los aquelarres cántabros.

Imagen

Luego vino la serie dedicada a la "Constitución del Mal", donde se representaban desde el punto de vista de Lucifer los principios inspiradores de nuestro ordenamiento jurídico. A cada título constitucional se le adscribía un secuaz luciferino. Así, a las "Relaciones entre el gobierno y las Cortes" le correspondía un muerto viviente:

Imagen

Al "Poder Judicial", un niño camino del patíbulo:

Imagen

Y a la "Organización Territorial del Estado" un barco fantasma tripulado por ángeles caídos:

Imagen

El año 2004 fue menos pródigo en sellos de terror: las Autoridades se decantaron más hacia el feísmo, aunque nos depararon dos emisiones de indudable efecto sobre el sistema nervioso de los coleccionistas (los usuarios de Correos no los vieron ni por asomo).

El primero fue la "Sagrada Familia del Averno", una recreación apocalíptica tal vez del próximo fin del mundo en el que los adoradores de la pseudovirgen y el pseudojosé (rosacrucianos, sin duda) encontraron material para sus dantescas celebraciones:

Imagen

Y, cómo no, hay que hacer mención de la emisión conmemorativa de las "Apariciones del Espectro de Isabel la Católica", cuyo fantasma recorre el castillo de Medina del Campo arrostrando cadenas y aullando gemidos que hielan las venas a todos los medinenses:

Imagen

De 2005 recordaréis todos emisiones pavorosas, como la del futbolista sin rostro o los signos cabalísticos camuflados tras el centenario del Sevilla C.F.

Pero ahora Correos ha decidido dar un paso más allá dentro de su campaña de atemorización postal y ha decidido conmemorar uno de los elementos que más terror causan en el subconsciente: el "Niño Poseído" es una de las elucubraciones que mayor desasosiego causan en el imaginario colectivo. De ahí que Correos haya decidido hacer una tirada ilimitada de la emisión, para que los españoles padezcan en la mayor medida posible el sobresalto al abrir el buzón. El rostro inexpresivo, la huella del crimen, la piel grisácea, todo invita al insomnio y a la pesadilla. Para compensar, la interpol y la Policía Nacional, cuyos blasones adornan el sello, velarán porque la carnicería no sea demasiado atroz.

Imagen

Saludos temblorosos,

Leporello
Última edición por leporello el Lun 20-Jun-2005 19:02, editado 1 vez en total.
Checoslovaquia. SMOM. TEGG. Series básicas, deffinitives, dauerserien, courantes.
http://cronicasdelamediania.blogspot.com/

Mínguez

#2 Mensaje por Mínguez » Lun 20-Jun-2005 18:47

Nuevamente tercermundista.
No se merece más palabras.
Saludos pavorosos.
M.

P.D. Leporello: ¡Peazo temática!

Luigino Ugaz

#3 Mensaje por Luigino Ugaz » Lun 20-Jun-2005 20:01

:shock: OJO!!!!!! la mayoría de países mal llamados "tercermundistas" emiten series mucho mas logradas que la precedente... sin ser español opino que Correos de España esta "cuesta abajo en la rodada" (como dice el tango) en cuanto a diseñadores gráficos... :( :( :(... tengo la esperanza que pronto regrese a esos bonitos diseños de los 70' y 80'...
por cierto mi amigo Leporello, muy acertadas las descripciones macabras de los sellos :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Fer
Admin. Foro
Contactar:

#4 Mensaje por Fer » Lun 20-Jun-2005 21:54

Geniales las apreciaciones, Leporello. Me he pasado un rato estupendo a la par que estaba pensando en abandonar las colecciones para mis sobrinillas desde el año que nacieron y retrasarlo en 100 años, por lo menos tendrán sellos bonitos.

Amigo Luigino, no creas que sólo es España, hace falta buscar bastante para encontrar un pais en la actualidad que mantenga una línea de mínimo buen gusto.

Me permito añadir un sello para temática tan entretenida.

Imagen

No se que pensaran los compañeros franceses, pero esto también es un poco "gore"

Luigino Ugaz

#5 Mensaje por Luigino Ugaz » Lun 20-Jun-2005 23:47

Estimado Fer, sin lugar a dudas es un mal generalizado, pero en países de historia filatelica tan rica como es España, Francia o Inglaterra (solo para poner unos ejemplos) se siente mas.
En cuanto a mi opinión espero no haber sido mal interpretado por vosotros, mis amigos, pues no fue el sentir de lo expresado por mi persona el criticar solo a España, y si se entendió eso pues doy las excusas del caso, no siempre la opinión que uno da se entiende en la real dimensión y sentido pudiendo ser mal interpretada por algún amigo forero o invitado, poniendo un ejemplo lo expresado por nuestro amigo Minguez al decir "Nuevamente tercermundista" pudiera ser mal interpretado, claro esta que conociendo a Minguez, sus acertados comentarios, compañerismo incuestionable y buen talante mal haría yo en pensar eso...
reiterando las disculpas del caso por mi falta de claridad en lo expresado en mi primer comentario me despido...
Su Amigo
Luigino Ugaz

Mínguez

#6 Mensaje por Mínguez » Mar 21-Jun-2005 11:00

Luigino, yo pienso que tu primer comentario es muy acertado.

Y ahondando un poco más... ¿países que cuidan sus diseños? Para mí Alemania, Portugal, Argentina, Holanda, la mayoría de Gran Bretaña, los países nórdicos... y todos aquellos pequeños estados que hacen de su filatelia la mayor fuente de entrada de divisas.

Países que les da un poco igual lo que salga con tal que salga: España, Italia, mucho de Francia...

Como siempre, es una opinión personal.

JuanPerez

#7 Mensaje por JuanPerez » Mar 21-Jun-2005 13:27

Segun mi opinion, los paises de europa del oeste, en los ultimos años no se curran para nada los sellos, y España creo que es ya el remate, porque vaya sellos feos feos y mas feos... ¿que es de aquellos sellos de impresion calcografia? aquellos de las series Turisticas, Personajes Españoles... eso si eran sellos bonitos, y a Francia le ha pasado igual, porqie los sellos que emite ahora no son tan bonitos como los de antes.

Los paises con menos recursos economicos emiten unos sellos preciosos, paises como Chad, Zimbawe, Sudafrica,... y paises arabes, tambien Rusia y los paises ex-sovieticos...o es que yo tengo los mas bonitos de esos paises y los feos no han llegado a mis manos, jejeje.

Rokuem

#8 Mensaje por Rokuem » Mar 21-Jun-2005 14:10

Que sigan asi, que al final consiguen que me de la baja del servicio filatelico, pero en fin como ellos creen que la filatelia sigue aumentando según su última circular.
Imagen

Quién vino a Montilla y no bebió su vino a que carajo vino

xavil
Contactar:

#9 Mensaje por xavil » Mar 21-Jun-2005 18:06

En mi correspondencia reciente, no he podido encontrar ningún sello extranjero que alcance tal desprecio por el diseño, por el mal gusto, por la cutrez y por la escasa aportación de ideas a la hora de confeccionar una emisión. Y os prometo que he revisado un monton de emisiones. se me ocurren 1.000 ideas diferentes para hacer un sello mejor, pero puedo contar con los dedos de mi mano, las ideas para hacerlo peor. Ánimo seguro que lo conseguimos, el llegar a la perfección absoluta, a que nunca nadie diseñe, proyecto o confeccione algo realmente tan ..........
bueno tan.

vincent

#10 Mensaje por vincent » Mié 22-Jun-2005 10:53

Este sello egípcio tiene más de 30 años. Aunque el niño está también en bitono por lo menos tiene cara. Y otra cosa, es detestable la tendencia de las últimas emisiones de la Santa Casa de Correos a acumular colores y "cacharritos" que llenan la superficie. Aquí el señor El Sawaf lo ha resuelto a tres tintas negro-añil-verde y el resultado es mucho más limpio.

[img]http://www.filaposta.com/imagenes/vincent-1974niño.jpg[/img]

jeroca

#11 Mensaje por jeroca » Mié 22-Jun-2005 21:25

he de darte completaqmente la razon aunque debo decir que el mas feo del "museo de los horrores" que enseñas es sin duda alguna el del centenario de isabel la catolica REALMENTE HORROROSO
hola mañ@s del mundo!!!!!!!!!!!!!!

Responder