NUEVA EMISIÓN: ESPAÑA 2006 EXPO MUNDIAL FILATELIA

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
leporello
Contactar:

NUEVA EMISIÓN: ESPAÑA 2006 EXPO MUNDIAL FILATELIA

#1 Mensaje por leporello » Mar 4-Oct-2005 13:18

El Ente ha emitido un nuevo bodrio con fecha 8 de octubre para celebrar (anticipadamente) la próxima Expo Mundial de Filatelia de Málaga. El sello es éste:

Imagen

Os preguntaréis, ¿cómo puede hacerse algo tan desustanciado? La respuesta la encontraréis en los insondables vericuetos del erario público, que fluye siguiendo las rutas más insospechadas. En este caso, el maná ha venido ha desembocar en los bolsillos del señor Enrique Jiménez Carrero, quien se define "pintor y diseñador", según la web. Pero lo que no dice la web es que el señor Jiménez Carrero es, a su vez, jefe de imagen y diseño de la dirección de filatelia, habiendo perpretado hasta la fecha diversas ATMs y otros signos de franqueo.

Acostumbrado a la pintura minimalista, al señor Jiménez Carrero le quedan grandes los 3 cm2 del sello, y por ello se decanta por el blanco como color fundamental de su obra, que además de barato es rápido y neutro. Pese a la evidente preponderancia del albo, la web de Correos afirma la siguiente perla: predominan los colores azul y amarillo, los dos muy relacionados e identificativos con la ciudad de Málaga: el azul de su mar y el amarillo de su sol, lo cual nos parece una solemne nadería, aplicable a cualquier población (o árbol, o piedra, o casa abandonada, o vertedero, o lo que sea) desde Ayamonte a Portbou, como poco, sin olvidarnos las Baleares, las Canarias ni las plazas de soberanía en el norte de África.

El texto de la web, que quizá es el mismo que el del folleto, continúa: En cuanto a elementos iconográficos, el sello muestra la estela trazada por el 06, alusiva al año de celebración, que se representa a modo de oleaje cuyos signos sugieren dos barcos veleros. También, en la parte izquierda del sello, aparecen unas líneas ondulantes simulando una marca de matasellado. Incluye el valor referido a la Exposición Mundial de Filatelia. España 2006, junto a Málaga, la fecha de celebración de la Exposición que será del 7 al 13 de octubre. Hago notar que la incongruente puntuación es la original. Ruego a algún lingüista que trate de descifrar la primera frase transcrita y sobre todo a la función gramatical del primer "que", que rige sobre el reflexivo "se representa" y, si se anima, que indague a qué alude ese genitivo, "cuyos" que culmina la parte final de la oración. La frase "Incluye el valor referido a la Exposición Mundial de Filatelia." es un arcano, al menos para mí.

Saludos,

Leporello
Checoslovaquia. SMOM. TEGG. Series básicas, deffinitives, dauerserien, courantes.
http://cronicasdelamediania.blogspot.com/

Mínguez

#2 Mensaje por Mínguez » Mar 4-Oct-2005 15:56

Apuesto que no ha tardado más de media hora en hacerlo.
Verdaderamente espantoso. Nuevamente una auténtica basura de logotipo con las dos primeras cosas que se le ocurran, en este caso un ¿matasellos?.
Una vergüenza más.
Al menos ya sabemos quién es el responsable de todas las emisiones y cuál es su nivel. A partir de esto, que no nos asuste nada.
Tristes saludos un día más.
M.

pedrolo

#3 Mensaje por pedrolo » Mar 4-Oct-2005 16:29

Me parece lamentable que falta de interes tan grande y que encima quiera vender la moto con simbologias y gaitas.

¡que se den una vuelta por la posta talibana y que apredan un poco!

jeroca

#4 Mensaje por jeroca » Mar 4-Oct-2005 17:27

como logotipo es pasable como cuadro de un supuesto artista una autentica MIERD.....
y reitero lo dicho en el agora ,esa caca no la cuelgo en el salon de mi casa ni aunque me regalaran una carta con un 3/4 de madrid
hola mañ@s del mundo!!!!!!!!!!!!!!

xavil
Contactar:

#5 Mensaje por xavil » Mar 4-Oct-2005 18:20

Yo quiero que lo lea quien ha confeccionado este sello :lol:
y que rebata algo de lo que habeís dicho en vuestros comentarios, con argumentos y sin acusaciones personales ni insultos.

Yo si hubiera hecho esto, hubiera firmado como "anónimo" y ve evito marrones....

Igual le han obligado, o lo han hecho a sorteo en una cena o simplemente ha cogido el programa de la expopsicíón ha ido al word y a juntado los símbolos que han aparecido. Desde luego él no ha redactado la explicación y quien lo hizo ha demostrado mucha más imaginación.

Hades

Re: NUEVA EMISIÓN: ESPAÑA 2006 EXPO MUNDIAL FILATELIA

#6 Mensaje por Hades » Mar 4-Oct-2005 19:15

leporello escribió:Cómo puede hacerse algo tan desustanciado?
Difícil, difícil... A mí me lo parece más que hacerlo mínimamente bien.
leporello escribió:Pero lo que no dice la web es que el señor Jiménez Carrero es, a su vez, jefe de imagen y diseño de la dirección de filatelia, habiendo perpretado hasta la fecha diversas ATMs y otros signos de franqueo.
Acabáramos. Empiezan a despejarse bastantes dudas, tanto en éste como en los precedentes de los últimos tiempos.
leporello escribió:Ruego a algún lingüista que trate de descifrar la primera frase transcrita...
No lo soy, pero mi profe de lingüística le llamaba a esto "el abuso de la coma virguería" antes de arremeter acto seguido contra cuanto presunto intelectual perdía el norte tratando de apabullar al lector con esos cócteles de ideas incompatibles.

El hombre (el profe) resultaba más bien poco caritativo; imagínatelo, enhiesta la barba, apuntando al frente, la yugular al borde del desgarro y el rostro entre un rojo tomate y rojo cereza... Todo un espectáculo, sí, pero quizá un punto injusto. A mí la "coma virguería" siempre me pareció el único recurso que encontraba el escritor aquejado de diarrea mental. Que también tiene derecho a existir, el pobre.

Al margen de la crítica puntual sobre este valor, me parece que deberíamos hacer algo, algo en serio. Esto no puede ser. Alguien con bemoles y un poco de habilidad podría liderar una campaña mediática para que los responsables de la imagen del país se den cuenta de lo que está pasando. ¿Voluntarios?

Un saludo a todos :lol:

danielarnau
Contactar:

#7 Mensaje por danielarnau » Mar 4-Oct-2005 19:20

Hombre, pero no os habies dado cuenta, que lo suyo es escribir, VAYA ROLLO, que no dibujar, o sea:

MAXIMALISTA escribriendo y MINIMALISIMO diseñando.

Luigino Ugaz

#8 Mensaje por Luigino Ugaz » Mar 4-Oct-2005 22:15

:shock: como que Correos de España ya se le esta pasando la mano o mejor dicho a sus diseñadores se les esta durmiendo las manos por que en este sello "diseñaron" casi nada...pero hombre aunque sea den un manotazo de ahogado y regresen a las pinturas de los 60's que tan bonitas eran... en cuanto a lo señalado por leporello respecto a los colores...discúlpenme amigos pero me he reído hasta las lagrimas....ja ja ja... así que azul de su mar y amarillo de su Sol :lol: :lol:... y ni que hablar de las lineas "simulando un matasellado" es increible que ni sepan como es un matasello...si al menos lo hubieran puesto horizontal (pero que idea la mia, si lo ponen horizontal se les daña el diseño)...

Luigino Ugaz

#9 Mensaje por Luigino Ugaz » Mar 4-Oct-2005 22:19

Por cierto la "Ñ" donde esta ...no me digan que la linea blanca en medio de la "n" de "espana" o la última ola del mar azul completa la ñ...

mariomirman
Contactar:

#10 Mensaje por mariomirman » Mar 4-Oct-2005 23:12

"Hoy, he, aprendido, la, coma,...."

de Flores para Algernon, de Daniel Keyes. Un auténtica joya de lectura muy recomendable. :wink:

Abrazotessssssss

Mario
quosque tanderem abutere patientia nostra, correos intempesto (et alia)

jeroca

#11 Mensaje por jeroca » Mié 5-Oct-2005 09:24

lo que si que se nota es que este autor no sabe cuales son los colores relacionados con malaga, la bandera es verde y morada

tambien podrian haberlo hecho en color:
rosa diciendo que estaba relacionado con las puestas de sol rosas de malaga
naranja por que esta relacionado con las puestas de sol de malaga
o verde melon por que esta relacionado con las puestas de sol de malaga

NO SABEN COMO JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE, se realizo el diseño y despues "algun inteligente" trato de justificar poeticamente los colores
hola mañ@s del mundo!!!!!!!!!!!!!!

felixpim

Ultimos avances en ´tecnología Informática

#12 Mensaje por felixpim » Mié 5-Oct-2005 12:21

Pues yo creo que al fín han llegado los programas de Diseño Grafico a la Casa de Correos. Está claro, el Sellos Plus 2.0 no funcionaba y como tenían que entregar algo, cogieron el Paint. ¡¡Porque esto se puede hacer con el Paint!!

Y dar gracias que no son 2,10 €

Y ya en serio, creo que es patético el diseño.

menphis1
Contactar:

Yo Se la Respuesta

#13 Mensaje por menphis1 » Mié 5-Oct-2005 18:11

La verdad es que no os enteráis amigos :wink:
en realidad ese autor?, estaba pensando en sus últimas vacaciones en Canarias y así pintó los colores de nuestra comunidad (blanco, azul y amarillo)
Para todos he vuelto jejejejejej un abrazo :wink:
Encontraremos un camino.......y si no lo crearemos

siurell
Admin. Enlaces
Contactar:

#14 Mensaje por siurell » Mié 5-Oct-2005 18:39

-> Bien regresado, menphis1.... y a ver si la próxima vez que vayas a por tabaco no tardas tanto.... :lol: :lol:

Saludos.

Guillerm

#15 Mensaje por Guillerm » Mié 5-Oct-2005 23:35

LAMENTABLE...
Una tomadura de pelo.

Responder