imagenes personales en Ebay !

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
rtrovic
Contactar:

imagenes personales en Ebay !

#1 Mensaje por rtrovic » Mié 19-Oct-2005 12:54

De casualidad me he dado cuenta que un vendedor de ebay utiliza imagenes de mis paginas web para vender un lote !! :evil:

http://cgi.ebay.fr/AYUNTAMIENTO-CADIZ-H ... dZViewItem

Pagina personal :

http://users.skynet.be/ensayosfilatelic ... z5c25c.htm

Un minimo seria pedir permiso, no ? :shock: :shock:

danielarnau
Contactar:

#2 Mensaje por danielarnau » Mié 19-Oct-2005 14:03

Mucho impresentable suelto, es lo que hay!!!!!

cris
Contactar:

#3 Mensaje por cris » Mié 19-Oct-2005 16:11

Hola: yo creo que es ilegal, y por lo tanto creo que deberias quejarte, por lo menos.De todas maneras es poco etico y me parece que ademas de pedir permiso se deberia de citar la fuente.
Saludos
Cristina Martín San Roque.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/

pajuan
Contactar:

#4 Mensaje por pajuan » Mié 19-Oct-2005 19:00

Esto es increible y además no se puede quejar uno a ebay. No te hacen ni caso. :twisted:

Juan

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#5 Mensaje por Carlos Juan » Mié 19-Oct-2005 21:54

Son las 9:35 de la noche. Acabo de mirar y las imagenes no se ven salvo una.

Este tema, en general, es dificil de enfocar.

Lo primero que se te viene a la cabeza es que es un atropello vergonzoso y lo segundo que como minimo habia que haber pedido permiso.

Luego le das mas vueltas a la cosa y a mi me sale esto:

1) A primera vista no veo en la pagina esa, ni en esta
http://users.skynet.be/ensayosfilatelicos/sobretasas/ una mencion expresa a que no pueda reproducirse ese material sin la autorizacion del autor. Es posible que tal consigna aparezca en algun lugar de la pagina que es amplisima pero a primera vista no esta en la portada ni en la pagina concreta de esos habilitados.

2) Cuando alguien realiza una creacion tiene evidentemente unos derechos de autor que estan claros en las normas, tal sucede por ejemplo con el contenido de un libro que no debe de ser plagiado. Sin embargo ¿veriamos un plagio en citar en un periodico varias frases de una novela?

3) El tema de que se haya utilizado esta creacion de rtrovic para una venta comercial es posible que este contribuyendo a obnubilar un poco nuestra capacidad de percepcion, sobre todo si inconscientemente creamos "in mente" una asociacion entre aprovecharnos del trabajo de otro y el afan crematistico. Algo de eso hay pero es facil que le demos mas importancia de la que realmente tiene, puesto que si tal informacion por ejemplo, la copio yo y la pego en un tema del foro, y aun sin citar la fuente digo, que tengo unas dudas sobre si ciertos sellos son de la variedad tal o cual y pongo como listado de variedades para comparar, el de rtrovic, es posible, que visto el tema por rtrovic no hubiera comentado nada. El mismo hecho como es logico puede por tanto valorarse de manera distinta segun su finalidad.

4) Si yo copio sin embargo el trabajo de rtrovic en una pagina web mia sin citar la fuente y lo hago pasar por propio el tema si que es grave, pero no parece haber sido esa la finalidad del vendedor.

5) Es de suponer que la intencion del vendedor ha sido la de informar a los compradores con mayor precision de lo que vendia, y si muchas veces nos quejamos de que en ebay la informacion se da sesgada o escasa, aqui tenemos a alguien que se ha preocupado de intentar exactamente lo contrario y que si bien es verdad que con eso puede obtener mas dinero, sera dinero que correspondera al valor real del lote y nunca por encima.

6) Todos conocemos la tesis de microsoft de que no le importa demasiado que circulen excel o word piratas porque al final todos trabajan con esos programas y las empresas los tienen que comprar. Pues bien de algun modo para rtrovic es tambien un motivo de orgullo, el que, aunque sea con poco estilo, se utilicen sus estudios con fines no del todo espureos.

7) De algun modo la facilidad de la accesibilidad de la informacion en internet, intuyo que relaja un poco los conceptos de propiedad intelectual, del mismo modo que si en una pared de la calle hay un graffiti firmado y yo lo fotografio no parece que tenga que citar al autor si uso la foto. No tiene sentido que cite la pagina web alemana de donde he sacado la foto de un odontometro digital para ponerla en el diccionario, porque serian mas largas las citas que el diccionario.

En definitiva, a riesgo de equivocarme y sin poder ponerme en la piel de rtrovic porque desgraciadamente no puedo producir ningun tipo de material intelectual que a otro interese copiar y utilizar, creo que el caso tiene mas de anecdotico que de verdadero despojo, y que aunque quiza haya habido por parte del vendedor una falta de estilo, dado que mas que una imagen se reprodujo una pagina entero, quiza no hay que ver aqui otra cosa mas que eso, una mezcla de ingenuidad y falta de estilo, que puede justificar un aviso suave pero no una caza de brujas porque mas que probablemente la intencion no haya sido aviesa.

Saludos y conste que para mi la unica opinion que debe pesar aqui es la del afectado, que desde fuera es muy facil hablar.
Última edición por Carlos Juan el Mié 19-Oct-2005 22:29, editado 1 vez en total.
Imagen

atm

#6 Mensaje por atm » Mié 19-Oct-2005 22:11

Y no te has puesto en contacto con el vendedor? Le podrias pedir que como minimo citara la fuente.
En cuanto a la legalidad de esta accion, estoy totalmente de acuerdo con lo expresado por Carlos Juan.

rtrovic
Contactar:

#7 Mensaje por rtrovic » Mié 19-Oct-2005 22:16

Carlos Juan,

El tema no debe de ir mas lejos que lo que pienso. :D

Tan solo he expresado mi sentimiento cuando visitando lotes de guerra civil, me encuentro con imagenes mias.
Se lo comente al vendedor y reconoce que ha sido un fallo por su parte de no haberlo comentdo conmigo antes.

Con esta reaccion quedo contento.

Era lo unico que pedia. :D

Blyessy

Victor "Ensayos Filatelicos" Pagina Ebay

#8 Mensaje por Blyessy » Jue 20-Oct-2005 05:44

Hola a todos, ante todo debo disculparme publicamente, porque pienso que lo minimo que deberia de haber hecho, era pedir permiso, y hablo desde el punto de vista profesional.
Levo haciendo paginas WEB desde hace 3 años, y logicamente se de que va esto.
En la fuente que he usado para coger las imagenes, en ningun ningun momento se hace referencia a el Copyright de la pagina y ni de sus imagenes. Ensayos Filatelicos
Curiosamente donde esta el permiso para usar el de estos carteles ? Tienen autor, eh!!http://users.skynet.be/ensayosfilatelic ... lerias.htm

Las imagenes, (aunque copiadas) fueron introducidas en mi servidor
y con la direccion de mi http://
Enfin, podria seguir con mas cosas de estas, pero yo creo que este es un foro serio, que veo que tiene futuro, y que si no hay novedad, pienso participar mas veces, si soy bien recibido, OK.
Gracias a todos.
Saludos
Jorge Rubio

rtrovic
Contactar:

#9 Mensaje por rtrovic » Jue 20-Oct-2005 07:18

Jorge,

El permiso de utilizar las imagenes de los carteles se pidio a Ronald Reagh responsable del grupo "research of Anarchism" . Hubo intercambio de unos cuantos emails de gran interes sobre los anaquistas durante la guerra civil.

jeroca

#10 Mensaje por jeroca » Jue 20-Oct-2005 08:54

¿te han respondido Blyessy? se pidio permiso, y al menos hubo un intercambio de correos, o ¿es que no sabes que las paginas de internet lo mencionen o no estan sujetas a copyrigth? usease derechos de autor
hola mañ@s del mundo!!!!!!!!!!!!!!

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#11 Mensaje por Carlos Juan » Jue 20-Oct-2005 09:39

Hola Jorge:

Lo primero reconocerte el valor de venir publicamente al foro y dar la cara y mas para pedir disculpas que no es cosa facil ni corriente en estos tiempos.

Lo segundo decirte que hay algunas cosas que mejor se hubieran quedado en el tintero:
En la fuente que he usado para coger las imagenes, en ningun ningun momento se hace referencia a el Copyright de la pagina y ni de sus imagenes. Ensayos Filatelicos
Curiosamente donde esta el permiso para usar el de estos carteles ? Tienen autor, eh!!http://users.skynet.be/ensayosfilatelic ... lerias.htm

Las imagenes, (aunque copiadas) fueron introducidas en mi servidor
y con la direccion de mi http://
Enfin, podria seguir con mas cosas de estas,....
porque desde fuera, como espectadores, podemos significar que no ponia eso del Copyright para quitar un poco de hierro al asunto, pero no es elegante que tal cosa la diga quien tomo las imagenes, y si lo hace, puede tener un pase, si lo hace con humildad y como reconociendo que eso le despisto, cuando sin embargo, en tu mensaje mas bien parece argumento junto con los siguientes para intentar defender tu actuacion.

Yo creo que no es necesaria esa defensa porque el ultimo mensaje de rtrovic lo deja bastante claro:
Tan solo he expresado mi sentimiento
El tema no debe de ir mas lejos
Nunca se debe intentar exculpar un pequeño error echando en cara al interlocutor otro error, porque el que el otro se haya equivocado en nada te exculpa a ti.

Quiza todo esto y algunas reacciones de los foreros, te puedan sorprender un poco, pero en este foro tenemos una historia donde hemos visto plagios de paginas webs de foreros por catalogos y revistas filatelicas, que incluso han dado pie a sentencias judiciales y por lo mismo estamos un poco quiza demasiado sensibilizados.

Sin embargo creo que rtrovic se ha producido en todo momento con un comedimiento admirable y no se merecia que le preguntaras de donde ha sacado el sus imagenes, como ademas ha podido luego demostrar con sus actos.

Acaso es posible que ademas del mensaje de rtrovic o el mio, te haya llegado alguno mas que pueda explicar un poco ese exceso en la defensa que me parece apreciar, y que no era necesario, por cuanto el dueño del material es aqui el que debe marcar el limite de las cosas, si ha sido asi espero que comprendas que no es un tema facil de enjuiciar y que tenemos unos antecedentes en el foro de los que no siempre podemos escapar.

Dicho todo esto, me quedaria con lo mas importante de todo, te ha gustado el foro, que probablemente no conocias y dices que te gustaria participar mas veces si eres bien recibido.

Por mi parte y como un forero mas, solo puedo decirte que me encantaria que te unieras al foro y nos hicieras participes de tus conocimientos y tus dudas y que si todo esto sirve para hacer mas grande esta comunidad filatelica habra que darlo por bien empleado.

Un saludo cordial Jorge.
Imagen

Blyessy

#12 Mensaje por Blyessy » Jue 20-Oct-2005 16:20

Ok. Carlos Juan.
Tienes razon, y gracias por tu opinion.
Pienso que todo ha sido por pensar que se me acusaba, sin pararme a pensar, que solo es DEBATE
Un saludo
Jorge

Blyessy

#13 Mensaje por Blyessy » Jue 20-Oct-2005 22:12

Hola a tod@s,

Adjunto copia del correo enviado a Victor:

Ok, Victor.
Por favor, te repito que debo felicitarte por la Web tan estupenda que tienes, y no dudo que muy currada, seguro.
Ya he repetido en el foro, que todo esto seguro que es debido, a que me he tomado las criticas, mas como un reproche, que como un debate, o al menos eso fue lo que me parecio, cuando lei algunos de los comentarios la verdad que me calente, debo de reconocerlo.
Pedir disculpas 2 veces, hasta hoy creo que no las he pedido nunca, soy Tauro y no se sabras lo cabezones que somos, jejejeee...Lo siento.
Te animo a que sigas trabajando en tu pagina, es magnifica y quiero que a partir de ahora me tomes como alguien que esta a tu disposicion para lo que te haga falta. OK
Recibe un cordial saludo
Jorge

jeroca

#14 Mensaje por jeroca » Vie 21-Oct-2005 09:08

MUY BIEN , Jorge tauro,asi vamos por el buen camino, mis criticas van solo por el hecho de cojer, tomar, copiar imagenes de otro sin pedir permiso, nada mas , me alegro de ver tu mensaje
hola mañ@s del mundo!!!!!!!!!!!!!!

cris
Contactar:

#15 Mensaje por cris » Vie 21-Oct-2005 10:50

Hola: creo que todo el mundo puede equivocarse, pero lo que hace grande a las personas es disculparse, porque eso no es facil , menos en publico, y mucho menos en dos ocasiones.
Saludos
Cristina Martín San Roque.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/

Blyessy

#16 Mensaje por Blyessy » Vie 21-Oct-2005 13:35

Gracias, sois muy amables :cry:
Espero demostrar ser merecedor de vuestra amistad.
Saludos
Jorge

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#17 Mensaje por Carlos Juan » Vie 21-Oct-2005 15:51

A este paso, mas me parece que nos va a tocar a mas de uno de nosotros demostrar que lo somos de la tuya :wink:

Saludos a todos.
Imagen

PaGoA

#18 Mensaje por PaGoA » Vie 21-Oct-2005 18:01

Pues la verdad es que después de haber leído todas las intervenciones lo cierto es que el tema ha acabado muy bien si pensamos en como podría haber acabado... Asi da gusto!

Mi enhorabuena a rtrovic por como ha lo llevado y a Blyessy por disculparse publicamente. Bienvenido al foro.

Saludos

PaGoA :wink:

Blyessy

#19 Mensaje por Blyessy » Vie 21-Oct-2005 19:35

Hola PaGoa
Casi paisanetes, eh!!
Pero yo soy de la Real, ¿Tu seras del Osasuna? NO!! :roll:
Saludos a tod@s

Responder