DUDA DE SELLO.

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
Sperati

DUDA DE SELLO.

#1 Mensaje por Sperati » Mar 1-Nov-2005 21:03

Hola,sabríais decirme cual es este sello,en que catalogo aparece,que precio tiene,etc,etc,etc.
Imagen
:D
Un saludo.
Ayudadme a comprender lo que os digo y os lo explicaré mejor.(A.Machado)

ANCRIMU

#2 Mensaje por ANCRIMU » Mar 1-Nov-2005 21:23

Bienvenido Sperati, vaya nombre que has escogido amigo.

Venga que queremos ver todas tus falsificaciones :lol: :lol: :wink:

Saludossssssssssss
Un saludo. Antonio
* Socio de AFINET *
Imagen

Hades

#3 Mensaje por Hades » Mar 1-Nov-2005 22:21

Hola, Sperati, sé bienvenido.

Me parece que ese sello (por llamarle de algún modo) es pariente de estos:

Imagen

Imagen

En el Edifil Especializado de Colonias no aparecen. Tampoco en el especializado de Telégrafos y Benéficos de Telégrafos... El motivo recuerda a los sellos de Marruecos e Ifni de 1940-1950, mayormente basados en las obras del pintor granadino Mariano Bertuchi, pero tampoco he visto ningún sello de Marruecos con él.

Respecto del sello, recuerdo vagamente haber leído/oído que no eran más que unas viñetas de uso voluntario, sin ninguna disposición oficial que las soportara. El matasello tiene toda la pinta de ser de complacencia, y me atrevería a decir que ese sello debe estar aún engomado.

En cuanto al valor, si te sirve de referencia... por los míos no debí pagar más de 1-1,5 euros por serie.

Un saludo y, de nuevo, bienvenido. :wink:

briviesca1

#4 Mensaje por briviesca1 » Mar 1-Nov-2005 22:58

Hola:

Hades la verdad es por ese precio seria muy interante el hacer esa coleccion. Ademas los diseños se ven bonito. Yo tambien he visto algunos la pena es que sin catalogo que te guie nuncas sabes si tienes todos los de cada serie.

Suerte.

Jose Ignacio.

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#5 Mensaje por Carlos Juan » Mar 1-Nov-2005 23:11

Imagen

Esta pagina procede de mi viejo catalogo critikian (el primero que tuve edicion de 1974-75 y que aun conserva el mismo aroma a imprenta de mi niñez).

Se aprecia que los catalogaba como beneficos de Marruecos, concretametne para orfanato de Correos, y luego el catalogo Edifil no los catalogo mas.

Como puedes ver los precios que les daban Critikian en pesetas de 1974 eran minimos.

Puesto que se trata de sellos emitidos para recaudar fondos para los huerfanos de Correos y para eso mismo se emitio la primera serie de Beneficiencia de Marruecos, quiza debieran haberse mantenido catalogados como hacia Critikian a menos que no hubieran tenido circulacion real.

En efecto, las dos series de 1946 y 1947 tuvieron circulacion real, o al menos eso me parece a la vista de la variedad de matasellos que he podido ver y de los que adjunto varios:

Imagen

No recuerdo sin embargo haber visto mataselladas las series de 1955-1957. A ver si algun forero puede aportar alguna imagen de estas emisiones mataselladas.

En la imagen anterior a la derecha pongo ademas un sello benefico de Tanger de 10 centimos rojo que ese ni siquiera lo cataloga el catalogo de Critikian y no tengo ni idea de que puede ser.
Saludos y bienvenido.
Última edición por Carlos Juan el Mar 1-Nov-2005 23:42, editado 1 vez en total.
Imagen

leporello
Contactar:

#6 Mensaje por leporello » Mar 1-Nov-2005 23:28

Es curioso que el catálogo que muestra CJ unifique los sellos emitidos para Tánger y para Marruecos cuando, si no recuerdo mal, el servicio de correos en uno y otro lugar se fundaba en títulos jurídicos completamente distintos y, en puridad, deberían considerarse aparte unos de otros: es decir, un "emisor" es el despacho español en Tánger y otro el Protectorado español en Marruecos. No sé si otros catálogos siguen el mismo criterio.

Saludos,

Leporello
Checoslovaquia. SMOM. TEGG. Series básicas, deffinitives, dauerserien, courantes.
http://cronicasdelamediania.blogspot.com/

Sperati

Gracias

#7 Mensaje por Sperati » Mié 2-Nov-2005 00:49

Gracias,gracias a todos por las respuestas.
Un saludo.
:D
Ayudadme a comprender lo que os digo y os lo explicaré mejor.(A.Machado)

lucia28036

Re: DUDA DE SELLO.

#8 Mensaje por lucia28036 » Dom 12-Abr-2020 01:35

No soy capaz de encontrar en catalogo los siguientes sellos de Tanger, Me podeis ayudar
No se como subir fotos.
son sellos que pone mutualidad de correos. los valores facial son 10, 25,50 centimos, 1, 2 y 5 pesetas.

lucia28036

Re: DUDA DE SELLO.

#9 Mensaje por lucia28036 » Dom 12-Abr-2020 01:49

también tengo otros de Marruecos, pone en el sello 17 de julio de 1936 y en el pie del sello Marruecos protectorado Español
los faciales son desde 1 céntimo a 10 ptas y de 20 cts. el urgente

Sabeis en que catalogo se recogen. Puede ser que se imprimiesen y no se emitieran.

pqcervantes

Re:

#10 Mensaje por pqcervantes » Dom 26-Abr-2020 00:02

[quote=leporello post_id=15505 time=1130880493 user_id=43]
Es curioso que el catálogo que muestra CJ unifique los sellos emitidos para Tánger y para Marruecos cuando, si no recuerdo mal, el servicio de correos en uno y otro lugar se fundaba en títulos jurídicos completamente distintos y, en puridad, deberían considerarse aparte unos de otros: es decir, un "emisor" es el despacho español en Tánger y otro el Protectorado español en Marruecos. No sé si otros catálogos siguen el mismo criterio.

Saludos,

Leporello
[/quote]

Hola, hasta 1990 aprox. Los catálogos españoles tenían unificada la catalogación de Marruecos y Tánger.

Un Saludo.

Responder