Filaposta

Foro de Filatelia y Amistad
Fecha actual Jue 25-May-2017 22:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Grandes piezas
NotaPublicado: Vie 2-Dic-2005 22:03 

A menudo se lee esta descripción en catálogos de subastas:

GRAN PIEZA

parece que se equipara esta denominación a piezas selectas, raras, espectaculates pero sobre todo caras.

Soy de la opinión que este calificativo debería darse con un poco más de equidad.

Creo que una pieza puede ser "grande" por razón de su rareza, y connsecuentemente por su precio, pero también puede serlo en razón de su hermosura y calidad.

Una carta de más de cien años, con una caligrafía excelente, artísticamente conjuntada, con un sello perfecto de márgenes y color, con un matasello claro y nítido, estampado sin "matar" el sello excesivamente, con una ruta no del todo corriente, con un franqueo algo raro y bonito... en fin, una pequeña obra de arte. Para mí también es una "gran pieza".

Puede no ser excesivamente cara comparado con lo que ahora se llama "grandes piezas" y por su calidad debería también tener esta consideración.

Quede claro que no pido que se llamen así a cartas corrientísimas por bonitas que sean; pido este calificativo para piezas medianamente raras pero excelentes en todo su conjunto.

Vaya, que para poder considerar que uno tiene una "gran pieza" no se tenga que hipotecar. Creo que hay piezas excelentes y hermosas de un precio más asequible que se merecen esta consideración.

¿o no?

S i I

Asunto:
NotaPublicado: Vie 2-Dic-2005 22:20 

Totalmente de acuerdo en ese aspecto. Yo tengo en gran estima en mi colección un sobre que compré por poco dinero en una subasta, con un sello de antillas 7 muy bonito, con un cancelador de parrilla colonial corriente y un baeza, pero para mí es una gran pieza....cuando vuelva de trabajar la escaneo. A mí me encanta, y no mereció el interes de los "subasteros".

Asunto:
NotaPublicado: Sab 3-Dic-2005 00:14 
Admin. Mercadillo

Antes que se chafe la cosa, jeje, y lamentando no poder participar en la idea por falta de material, la verdad es que saldria una bonita coleccion para la expo, si varios participantes del foro filaposta mandara cada uno la imagen de una gran pieza. Coleccion Filaposta de grandes piezas, suena bien...

Para mi una gran pieza seria aquella que fuera extremadamente rara, con independencia de que sea cara o barata.

Tener algo de lo que hay poquisimo, al margen de que otros lo tengan o no atesorado, al margen de que sea carisimo o barato, sino simplemente porque no hay forma de verlo por ahi, es lo que para mi seria una gran pieza, porque el valor economico se lo da el mercado y yo no me rijo por el mercado, sino que mi satisfaccion es directamente proporcional a lo dificil que es conseguir un sello.

Saludos y felicitacion a rucvermell por este debate.

Asunto:
NotaPublicado: Lun 5-Dic-2005 00:30 

Toy con Ruc. Y sobre la definición de Cj...
Citar:
Para mi una gran pieza seria aquella que fuera extremadamente rara, con independencia de que sea cara o barata.

añadiría HERMOSA, BONITA, ESPECTACULAR..

Abrazotesss
Mario

Asunto:
NotaPublicado: Lun 5-Dic-2005 03:42 

Pongo esta por su espectacularidad,el desplazamiento de colores bastante acusado, dentado desplazado hacia abajo y sin dentar a la derecha.

Imagen

Espero que os guste.

Un saludo.

Última edición por farmabur el Lun 5-Dic-2005 09:52, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Lun 5-Dic-2005 09:40 
Admin. Foro

Farmabur, ¿no te venían unas gafas para ver en 3D?. Imprezionante

:wink:

Asunto:
NotaPublicado: Lun 5-Dic-2005 23:50 

Rucvermell dijo:

Citar:
Creo que una pieza puede ser "grande" por razón de su rareza, y consecuentemente por su precio, pero también puede serlo en razón de su hermosura y calidad.

Una carta de más de cien años, con una caligrafía excelente, artísticamente conjuntada, con un sello perfecto de márgenes y color, con un matasello claro y nítido, estampado sin "matar" el sello excesivamente, con una ruta no del todo corriente, con un franqueo algo raro y bonito... en fin, una pequeña obra de arte. Para mí también es una "gran pieza".

Y yo sinceramente no puedo estar más de acuerdo hasta el punto de que hubiese sido incapaz de definir mejor lo que es una "GRAN PIEZA".

Pero como una imagen vale más que 1000 palabras ahi va la imagen de una carta que adquiri este año en plan "puro capricho" pues cuando la vi me quede atontado por ella porque sinceramente es un auténtico "piezon" que si os fijais calca al 100% lo definido por Rucvermell punto por punto.

Espero que os guste.....por cierto como no me aclaro en exceso con la forma de subir imagenes en este foro y al final la imagen se ve bastante pequeña queria indicaros que el sello del impuesto de guerra es el 5 cts verde (Edifil nº 232).

Imagen

Un abrazo.
Julio
8) 8) 8) 8) 8) 8)

Asunto:
NotaPublicado: Mar 6-Dic-2005 19:21 

Comparto vuestra opinión GRAN PIEZA no debe ser sinónimo de GRAN PRECIO". Las dos muestras son para mi también grandes piezas.

Asunto:
NotaPublicado: Mié 7-Dic-2005 10:17 

yo tengo una pieza que compre por que me gusto es solo un frontal
y despues de ver la investigacion que origino todavia me gusta mas y creo que es una gran pieza
http://www.agoradefilatelia.net/viewtop ... as+compras

Asunto:
NotaPublicado: Jue 8-Dic-2005 19:43 

Hola,

Solamente me atrae coleccionar "grandes piezas". No quiere decir piezas carísimas sino "bellas". La belleza de las piezas es el resultado de una mezcla alquímica de perfección, rareza, antigüedad y conservación que es capaz de provocar emoción. Ni me emociona llenar agujeros ni acaparar sin sentido.

Imagen

Una gran pieza. Bella y perfecta.

Asunto:
NotaPublicado: Vie 9-Dic-2005 05:19 

Hola

Copìo las palabras justas y necesarias que ha pronunciado Osbru.
Y añado mi descripcion de gran pieza, sinonimo de belleza filatelica.
Belleza filatelica, "sello con su matasellos, en armonia estetica y que produce una continua fijación de la vista en el elemento mostrado provocando sentimiento".

La pareja de la belleza anteriormente mostrada,demostrativo de la no identificacion de gran pieza con gran coste. :shock: Una belleza imperfecta :shock:

Imagen

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]